jueves, 23 de septiembre de 2010

Tomando responsabilidad

Como sanar el apego con los hijos.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Acidezzzz


Papaya y bananas para la acidez
No es sencillo lidiar con la acidez estomacal. Este malestar (también conocido con el nombre de pirosis) consiste en una sensación ácida y molesta en el esófago, producida por un reflujo gástrico proveniente del estómago.

Los remedios caseros para la acidez son varios, y a pesar de que puedes prepararlos de forma sencilla, en realidad a veces es más fácil tomar un alimento que te alivie. En este caso ofrecemos dos soluciones para ello, concretamente la banana y la papaya, que permiten aliviar la acidez casi instantáneamente y de forma natural.

En el caso de la papaya, por ejemplo, cuando está fresca tiene un alto contenido en papaina, una enzima presente en la fruta que hace posible una buena digestión. Consume una papaya cuando te sientas con acidez y verás como al ratito se te pasa.

Sin embargo, nada mejor que una banana para eliminar el reflujo gástrico. Una banana fresca es una base, capaz de combatir a los ácidos. Éstas actúan directamente sobre el estómago permitiéndote olvidar la sensación de acidez.

Simplemente debes cuidar su consumo si eres diabético, y en el caso de la papaya es mejor evitarla si estás embarazada.

LLENATE DE DIOS


Si el vacío sigue, si crees q lo has hecho todo, entonces llenate de Dios .En responsabilidad, compasión y camino. ÉL se muestra, no se esconde!

MANDALAS....


Los mandalas son una forma de expresión artística al mismo tiempo que es una terapia sencilla, eficaz y barata que día a día va ganando fuerza. Un mandala es un dibujo normalmente circular cuyos símbolos están ordenados de forma geométrica en torno a su punto central, esta creación desencadena un proceso de interiorización que lleva a que tengamos más paz interior.

Es una terapia el simple hecho de observar los mandalas, al prestar atención al dibujo del mandala conseguimos hacer que nuestra mente se detenga. La palabra mandala significa “círculo sagrado” llevándonos a la parte más sagrada de nosotros mismos, sin embargo la terapia se realiza al ponernos a pintarlos. Esta es una forma sencilla y fácil de llegar a la meditación sólo prestando atención al ejercicio de pintar el mandala.

También podemos observar un mandala que ya está pintado. Para elegirlo tenemos que observar varios y nos daremos cuenta como nos “llama” el que es más adecuado para nosotros. Incluso podemos incluir el arte de los mandalas para atraer lo que deseamos a nuestra vida. Es una terapia sencilla pero a la vez se necesita del tiempo y la paciencia para realizarlo, las prisas no sirven en esta terapia.

Es posible pintar el mandala sin tener que dibujarlo porque hoy a través de internet se pueden encontrar muchos mandalas para colorear. Tienes que elegir el tuyo y pintarlo con acuarelas, ceras, lápices de colores o rotuladores. Se comienzan a pintar desde adentro hacia afuera.

Esta técnica es muy recomendada para niños y para aquellas personas que se encuentran perdidas y sin rumbo, bloqueadas mentalmente y que no saben meditar porque se ponen muy nerviosas. A través del mandala podrán encontrar la paz. Al pintar intervienen tanto la parte más emocional como la más intelectual de nuestro cerebro.

INSPIRADAS???


"Hay personas que dicen estar inspiradas por el Cielo. ¿Y cómo
manifiestan esta inspiración? Gesticulan, giran los ojos en todas
las direcciones, mantienen discursos incoherentes… o bien
permanecen paralizados durante horas en una postura que imita el
éxtasis. Pues bien, en realidad, son unos desequilibrados y
enfermos, y por otra parte el resto de su comportamiento lo
demuestra.
Aunque hablen del Cielo, del Espíritu Santo, de los ángeles y de
los arcángeles, en realidad, entre las personas que dicen estar
inspiradas por el Cielo, hay muchos enfermos. Indudablemente
desearían entrar sinceramente en comunicación con el mundo
divino, pero debido a una falta de disciplina, de trabajo
interior, sólo han logrado unirse con las regiones subterráneas
del plano astral; de allí reciben, también ciertamente, mensajes
y órdenes, pero unos mensajes y unas órdenes de las que más vale
no confiarse. Deben aprender a diferenciar entre la inspiración y
ciertas formas de demencia. Aquél que entra verdaderamente en
contacto con el Cielo sólo puede recibir corrientes de luz, de
armonía y de paz."

Omraam Mikhaël Aïvanhov

Gentile chamana experta de sonido



"Una elección sagrada es aquella que no busca compensar una herida, sino sanarla" &endash; Rick Vassallo

De algún modo llego a mi conciencia la idea de que hay diferencia entre la calidad de las elecciones que hacemos en nuestras vidas. En cualquier momento podemos tomar una decisión que nos ponga en el camino de acercarnos al viaje de nuestra alma, o que nos aleje por completo de ese viaje. Cuando elegimos prolongar nuestro deambular sin la guía de nuestra alma, estamos eligiendo verter nuestra energía en el mundo de la personalidad. Cuando decidimos seguir nuestro anhelo, vertemos nuestra fuerza vital en esta elección sagrada
Al hacer elecciones sagradas, a menudo se nos presentan numerosas razones para elegir el más pequeño viaje sagrado. Cuando decidimos actuar como lo hace la mayoría es más conveniente para el mundo; pero puede que el espíritu, en su deseo de explorar todo sobre sí mismo, nos pida elegir un camino único.
Cuando nos encontramos frente al conocimiento o sensación intuitiva de que nuestro camino es diferente del de quienes nos rodean, podemos experimentar miedo. Este miedo crece al darnos cuenta de que las conexiones en las que hemos basado nuestra vida, ya no forman parte de nuestra realidad.
ACTUALIZANDO LOS LAZOS CON LA FAMILIA, LOS AMIGOS Y TUS GUÍAS
Estas conexiones, sean relaciones en el día a día o con la familia y amigos queridos, empiezan a cambiar. La añoranza que experimentamos es dejar que otros nos reflejen de vuelta la grandeza que sentimos dentro como un potencial. Conforme nos desprendemos de las relaciones con esas personas que no confirman en quien nos estamos convirtiendo, nos liberamos a nosotros mismos de entregar nuestra energía a las versiones pasadas de nosotros mismos.
¿Alguna vez has notado que al ver a un viejo amigo o familiar, de repente has sentido tu cuerpo tenso, o que tu cerebro se congela o te has escuchado a ti mismo/a diciendo algo que sabes que no es un verdadero reflejo de ti?
Los patrones de las relaciones con otros, incluyendo los lazos energéticos entre los chakras (o centros de energía), nos dicen mucho acerca de nuestra interacción con la gente. Cuando estos lazos o patrones no están actualizados, nuestra energía es re- estructurada según se mueve entre nosotros y los demás. Cuando esto ocurre, experimentamos el viejo patrón de pensamiento, emoción o comportamiento dentro de nosotros mismos.
Conforme crecemos y maduramos a todos los niveles, los lazos y los patrones de relaciones entre nosotros y los demás crecen y maduran perfectamente. En un mundo ideal, los lazos mantenidos entre un niño que crece y sus padres, se convierten en unos de adulto a adulto, actualizándose desde niño hasta adulto según el niño pasa por ha pubertad y alcanza la madurez.
En la realidad, pocos de nosotros ponemos al día la mayoría de los lazos con nuestros padres y amigos. Según perdemos los viejos lazos o patrones de relaciones, nos apartamos de aquellos que insisten en traer energías a través de los viejos lazos y los patrones de comportamiento pasados. Cuando nos sentimos incómodos o notamos las emociones en torno a familiares y amigos que nos han dejado "fuera de tiempo", es difícil actualizar estos patrones. Para ellos siempre seremos adolescentes, o siempre seremos alcohólicos o siempre nos gustará ir a esquiar.
Mucha gente simplemente no quiere cambiar los lazos entre ellos y los demás. Para exponerlo de forma sencilla: si alguien reconoce que tú has cambiado, debe reconocer aquellos cambios que han elegido y los que no han elegido realizar en sus propias vidas. Por esta razón, muchas relaciones sencillamente desaparecen.
Y, por supuesto, siempre está el regalo de la esperanza. Según ofreces a tu familia y amigos la opción de cultivar nuevos lazos entre ellos que reflejen quién eres ahora, también les ofreces la oportunidad de verse a ellos mismos de nuevo. Un método para empezar este proceso es reconocer que si estas experimentando o notando algo, lo que sea, puedes cambiarlo. Y cuando cambias algo, aquellos que están en tu vida lo notarán de una manera muy sutil.
Tu incomodidad, sea con las emociones o con tu cuerpo, se puede tratar. Simplemente siente o nota cada emoción o sensación, y pregúntale si eres tú. Por ejemplo, la tensión en tu respiración acerca de la tía Mar ¿es realmente tu respiración? ¿Eres tú en tiempo actual? ¿Es esa nube o peso en tu cabeza realmente tuyo? Si estás sintiendo algo que ya no está en sintonía con quién eres, las oportunidades son buenas. Y lo que sientes, por supuesto, no va a ayudarte a crecer más.
Una vez que entiendas que lo que estás experimentando ya no forma parte de ti (tanto si es una emoción, como una crítica interna, o una sensación física) el poder de liberarlo está en tus manos. No estás a merced de las emociones, pensamientos o sensaciones. Eso ya no te sirve. Puedes desprenderte de ello honrando que una vez te fue de ayuda y apoyó tu crecimiento. Ahora su utilidad ha terminado, y para que eso (esa energía, esa emoción o lo que sea) crezca y madure, necesita ir a otro sitio, dondequiera que sea.
Ten en cuenta que todas nuestras experiencias son patrones de energía. Hay un diseño energético tras cada emoción, sensación física y pensamiento. Nosotros somos los cuidadores de este patrón energético. Cuando elegimos aceptar este poder, alcanzamos nuestro lugar adecuado en el proceso de co-creación con el Espíritu.
Cuando reconocemos que estos diseños energéticos ya han cumplido con nosotros, también podemos reconocer que pueden servir a otros. La razón por la que estas energías se vuelven pesadas, repetitivas o engorrosas es simplemente porque ya no nos convienen, ya no forman parte de quienes somos. Es nuestro servicio como cuidadores el que permite que se liberen.. Y como consecuencia nosotros encontramos un nuevo equilibrio en nuestro cuerpo, mente y emociones.
Allí donde hay un servicio de ayuda el victimismo no puede prosperar. Al saber y convertirnos en los verdaderos dueños de nuestras vidas, aceptamos el papel de ayudar a las energías que nos han servido. Llegamos a entender de manera más profunda que ninguna energía es malévola, sencillamente está fuera de tiempo o de lugar en tu propio proceso. Al ser conscientes de ello crece nuestra compasión, y esta compasión nos permite ayudar a otros a liberarse y seguir adelante.
Los lazos y patrones energéticos de relaciones que no sirven para llevarnos a nuestras expresiones más elevadas, simplemente están atrayendo tu atención a la necesidad de que las liberes. El dolor, tanto si es emocional como físico, es la señal de que ya has dado un salto evolutivo y has ajustado tu cuerpo, tu mente y emociones a un nuevo nivel de integridad espiritual. Ahora, se reclama tu capacidad para que actúes ayudando a las viejas energías, liberándolas en el universo para que su propio crecimiento continúe.
Tu poder para liberar estas energías, también es tu poder para liberarte de los lazos o patrones de las relaciones. Tu capacidad para acabar o cambiar tu mitad de una relación pobre siempre está presente. Cuando aceptas y te liberas de cualquier energía, se le da la oportunidad de hacer lo mismo a la persona, o personas, involucradas. Esta es una opción para sanar, y es la oportunidad del sanador.
Acceder a tu poder es un proceso de auto-crecimiento y examen de tu corazón. Abrir tu corazón a tus propias heridas e imperfecciones es lo que nos permite ver las áreas que estamos comprometiéndonos a sanar. La limpieza te permite atraer a tu vida aquellos que celebran quién eres. La sensación de vivir en tu cuerpo, de experimentar claridad en tu mente y emociones es propia de quien celebra quién es y deja a los otros ser quiénes son.
Amor y Bendiciones
Norma Gentile (con ayuda de Atamira)

Norma Gentile es una sanadora que trabaja con sonido, y también es intérprete (Soprano) de música. Tiene una consulta privada y ofrece sesiones para sanación y talleres, así como lecturas canalizadas. Ha grabado varios álbumes. Su nuevo CD "Healing Chants of Hildegard" (Cantos para sanar de Hildegard) está disponible en www.healingchants.com

Qué es la Oligoterapia


La oligoterapia es una terapia alternativa que utiliza los oligoelementos, estos son los minerales que están presentes en nuestro organismo en cantidades muy pequeñas pero sin embargo son indispensables para el mantenimiento de la salud.

Estos minerales son esenciales para el correcto funcionamiento del metabolismo y su función principal es la de facilitar el trabajo de las enzimas, que son encargadas de producir las reacciones químicas que en conjunto constituye el metabolismo de las personas.

Minerales como el cobre, el zinc, magnesio y cobalto no están presentes en muchos alimentos, por lo que a veces podemos tener una falencia de estos u otros minerales que pueden llevarnos a sufrir alguna enfermedad.

Mediante la oligoterapia se estudia cuál es el mineral que está faltando y se suministran mínimas dosis de minerales que tienden a normalizar cualquier alteración del metabolismo.

Estas prácticas fueron descubiertas en el siglo XIII casi por casualidad cuando los médicos daban a los enfermos de bocio esponjas marinas y sin saber porque, los pacientes sanaban. Muchos años después se supo que era debido al yodo que contenían.

En 1894 se contempla por primera vez el papel necesario del manganeso para el desarrollo de organismos como los hongos. Hasta entonces los oligoelementos eran considerados como impurezas sin ninguna función.

Según la disponibilidad de oligoelementos en nuestro cuerpo, la Oligoterapia reconoce cuatro estados distintos en el funcionamiento del organismo:

* Síndrome hiperreactivo: Cuando los sistemas de regulación del metabolismo funcionan en exceso se relaciona con el nivel de manganeso
* Síndrome hiporreactivo: Cuando los sistemas de regulación no llegan a funcionar lo suficiente. (Manganeso y cobre)
* Síndrome distónico: Los sistemas de regulación funcionan de una manera desordenada o inadecuada. (Manganeso, cobalto)
* Síndrome anérgico: Esto es cuando los sistemas de regulación dejan de funcionar casi por completo. (Cobre, oro, plata)

SI DUELE, SILBA...




Mira para atrás, el año que pasó... Vê todos los obstáculos que superaste.

Haz un balance de todo lo que ganaste, lo que perdiste y lo que aprendiste ...

Mira para el frente...No te quedes parado.... Continúa... Si te caes, levántate.... Si lloras, seca tus lágrimas ....

Y...SI DUELE... SILBA...

Establece metas y sueños... Ten planes y proyectos... Corre detrás... Sigue con firmeza... No desistas nunca.

Aprende el idioma que habla tu corazón... Y escucha lo que dice.

Mantén puros tus pensamientos, sentimientos y emociones... Pues tu mañana será el resultados de éllos de hoy día.

No dejes que los gritos mudos incomoden tu “YO” interior.

Ni cambies la esperanza de amar, felicidad o prosperidad...Por tristeza, desilusión , soledad, desesperación o pobreza..

Aprende a amarte y respetarte... Para saber y poder amar.
A entender las mil palabras que sólo el silencio es capaz de decirte.

Mira para tu lado, extiende tu mano y socorre a quién necesita de tí....Pero también debes tener la humildad para pedir ayuda cuando la necesites...

Observa las pequeñas cosas del día-a-día que aparentemente parecen insignificantes.
Aprende a valorarlas...pues es la suma de ellas lo que nos hacen reír y soñar y muestran el camino para que la felicidad nos encuentre.

No dejes de hablar con el mar y ni de suspirar con la luna.

Encuentra tiempo para pedir un deseo a una estrella que brilla solo para tí.

Y no te olvides de dar: Un mirada cariñosa... Un apretón de manos.... Una gran sonrisa... Un abrazo apretado.. y... Un beso demorado...!!!

Y más que todo. ¡Aprende a agradecer!...

Habla con DIOS... Observa la profundidad, la riqueza y el poder de la bondad divina.

Siente a ese DIOS que te mira todos los días de tu vida.

Donde hay voluntad.... Hay un camino ....
Donde hay BUENA voluntad.... Hay muchos caminos

Aún en tiempos con tanta prisa, siempre habrá tiempo para acordarnos de las personas con quienes compartimos los mismos caminos.

Y SI DUELE... SILBA.

El Maestro Jesús


El Maestro Jesús nos dijo que fuéramos perfectos como el Padre Celestial es perfecto, pero como quizás esto nos llevará cierto tiempo..., nosotros os decimos SED BUENOS YA, cuanto antes empezemos, mejor. Y no perdáis nunca ni la fe ni el buen humor. La mejor terapia contra los graves acontecimientos que estamos viviendo a todos los niveles, es esta sonrisa que os mandamos juntamente con las palabras del Gran Santo Hindú RAMANA MAHARASHI: "Lo que tiene que suceder, sucederá, y lo que no tiene que suceder no sucederá por mucho que te empeñes." Así pues, mejor permanezcamos tranquilos, en paz y serenidad. Los Maestros Petar Danov y el Maestro Omraam nos recomendaron el Salmo 91 como el mas adecuado para nuestros días, en la conferencia OM-42-06 el Maestro lo explica. Cuando lo hayáis recitado y aprendido de memoría, viviréis tranquilos y os sentiréis al abrigo del Altisimo. ¿Qué más podéis desear? Cada día son muchas las personas que de todos los continentes se ponen en contacto con nosotros y nos solicitan nuestros trabajos así como los nombres de los Ángles Guardianes según sus fechas de nacimiento, tú tambien puedes ser uno de ellos! Y recuerda que nosotros lo hacemos y damos todo de forma gratuita. Entonces, sed buenos, amad al Señor y confiad en el Maestro. Él ya lo sabe. Es dando que se recibe, no busquéis mejor método, no lo hay. Que nuestra sonrisa os impregne de nuestro amor. Antoni Cochs y Silvia Gràcia

"Alguien que se siente muy desgraciado viene a verme para
explicarme sus motivos. Le pregunto: «¿Ha dado las gracias hoy? –
¿Dar las gracias…? ¿Pero, a quien? ¿Y por qué? – ¿Usted puede
andar, respirar? – Si.- ¿Ha desayunado? – Si. – ¿Y puede abrir la
boca para hablar? – Si. – Pues bien, de gracias al Señor. Hay
personas que no pueden andar, ni comer, ni abrir la boca. Usted
se siente desgraciado porque jamás ha pensado en dar las gracias.
Para cambiar su estado, sería necesario en primer lugar que
reconociera que no hay nada más maravilloso que el hecho de estar
vivo, poder andar, mirar, hablar.»
Los humanos tienen miles de motivos para dar las gracias, pero
no los ven. Son ingratos. Por esto el Cielo les hace pasar por
pruebas, simplemente para enseñarles a ser, por fin, agradecidos."

Omraam Mikhaël Aïvanhov

CUIDA LO QUE DICES...


Cuando chismeamos acerca de alguien, toda la Luz espiritual (la energía que obtenemos de nuestras buenas acciones, influencia positiva, generosidad, conectar con el Creador, etc.) es inmediatamente transferida a la persona de quien estamos hablando.

En otras palabras, podemos hablar de quien queramos, pero el precio que pagamos son las ganancias de nuestro trabajo espiritual diligente. Es casi como un bono entregado a la persona de quien se habla. Es irónico, ¿no?

Así que, si te encuentras trabajando arduamente a nivel espiritual, pero sientes que los resultados son pocos, tal vez querrás verificar tu "chismómetro". No estoy diciendo que ésa sea la única explicación para no sentirte fortalecido en este camino, pero es un factor serio.

Hoy, mantén tu lengua bajo control. Piensa dos veces antes de hablar.Yehuda Berg

EL EGO Y EL CAMINO ESPIRITUAL




En el camino espiritual de Kundalini Yoga, las reglas ayudan a reconocer el ego y distinguirlo del verdadero Ser. Gracias a las reglas, el novato adquiere hábitos que le hacen elegir y mantener su conexión con su Ser interior durante el resto de su travesía espiritual. Por ejemplo, una regla comun a todas las formas de Yoga es la antigua costumbre de entrar sin zapatos a los lugares sagrados -siendo los zapatos sucios que dejaste a la entrada una representacion de tu ego, significado simbólico concreto de este obstáculo al perfeccionamiento espiritual.

Yogi Bhajan se referia al ego en una conferencia en estos terminos: "La única manera de sobrevivir hoy es a través de la locura del ego. El ego tiene una referencia racional, y el ego del hombre es como una serpiente que te escupe veneno como una fuente. No significa nada. Simplemente te asusta, eso es todo. La gente se ha restringido, empequeñecido, apachurrado a la mera existencia física. Hoy somos seis mil millones de patitos feos viviendo en el planeta y no tenemos calidad, ni cantidad, ni carácter, ni compromiso. Mira a nuestro carácter; está envuelto en mentiras e inconsistencia. Decimos cosas que no son verdad; verdaderamente decimos cosas que no son verdad. Dramáticamente decimos cosas que no son verdad."

A continuacion un extracto del libro "El Poder del Ahora" que recomendamos ampliamente:

"Cuando la conciencia se libera de su identificación con las formas físicas y mentales, se vuelve lo que podemos llamar conciencia pura o iluminada, o presencia. Esto ha ocurrido ya en algunos individuos y parece destinado a ocurrir pronto en una escala mucho mayor, aunque no hay garantía absoluta de que ocurrirá.

La mayoría de los seres humanos están todavía en las garras del modo egótico de conciencia: identificados con su mente y dominados por ella. Si no se liberan de su mente a tiempo, serán destruidos por ella. Experimentarán confusión, conflicto, violencia, enfermedad, desesperación y locura cada vez mayores. La mente egotista se ha vuelto como un barco que se hunde. Si usted no lo abandona se hundirá con él. La mente egotista colectiva es la entidad más peligrosamente demente y destructiva que jamás habitó este planeta. ¿Qué cree que pasará en este planeta si la conciencia humana no cambia?

Para la mayoría de los humanos el único respiro de sus mentes que encuentran ya, es pasar ocasionalmente a un nivel de conciencia por debajo del pensamiento. Todo el mundo lo alcanza todas las noches durante el sueño. Pero también ocurre hasta cierto punto a través del sexo, el alcohol y otras drogas que suprimen la actividad mental excesiva. Si no fuera por el alcohol, los tranquilizantes, los antidepresivos así como las drogas ilegales, que son todos consumidos en grandes cantidades, la demencia de la mente humana sería aún mucho más evidente de lo que lo es ya.

Creo que si fuera privada de sus drogas, una gran parte de la población se convertiría en un peligro para ella misma y para los demás. Estas drogas, por supuesto, simplemente mantienen atascadas a las personas en la disfunción. Su uso extendido sólo dilata la quiebra de las viejas estructuras mentales y la emergencia de una conciencia más alta.

Aunque los consumidores individuales pueden encontrar cierto alivio de la tortura diaria que les inflige su mente, la droga les impide generar suficiente presencia consciente para elevarse por encima del pensamiento y encontrar así la verdadera liberación.

Volver a caer en un nivel de conciencia por debajo de la mente, que es el nivel de pre-pensamiento de nuestros ancestros distantes y de los animales y las plantas, no es una opción para nosotros. No hay forma de dar marcha atrás. Si la raza humana ha de sobrevivir, tendrá que avanzar al siguiente nivel.

La conciencia está evolucionando en todo el universo en billones de formas. Así, incluso si no lo lográramos, no importaría en una escala cósmica. Nunca se pierde una ganancia en conciencia, así que simplemente se expresaría a través de alguna otra forma. Pero el mismo hecho de que yo esté hablando aquí y usted esté escuchando o leyendo esto es un signo claro de que la nueva conciencia está ganando terreno en el planeta."
Free Butterfly MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com