domingo, 17 de octubre de 2010

jueves, 14 de octubre de 2010

El resveratrol ayuda a bajar la inflamación



El resveratrol está de moda, y no es para menos, pues este compuesto presente en la cáscara de las uvas es reconocido por múltiples propiedades. Volvemos a hablar de las mismas, esta vez haciendo relación a una nueva investigación que asocia las propiedades del resveratrol a una reducción de la inflamación.

Conocemos muy de cerca al resveratrol, y en este caso lo destacamos como un agente reductor de la inflamación tras analizar los resultados de este experimento, en el que participaron veinte adultos que consumieron suplementos de este antioxidante para posteriormente analizar sus efectos sobre sus organismos.

De los veinte participantes algunos consumieron un suplemento de resveratrol, mientras que otros consumieron una píldora placebo una vez por día durante seis semanas. Los resultados fueron interesantes, pues demostraron que este antioxidante de las uvas permite reducir la inflamación de las venas y arterias.

Este dato es particularmente relevante, pues se observó que el resveratrol ayudaba a suprimir la acción de varias sustancias conocidas por aumentar los niveles de inflamación en el sistema circulatorio, lo cual puede tener un efecto positivo para, por ejemplo, pacientes de diabetes.

La investigación es interesante obviamente que por los resultados que pone sobre la mesa, pero además por ser uno de los primeros estudios que prueban las propiedades de este compuesto de forma directa con los seres humanos.

El masaje recibe nuevamente aval científico



Hemos observado en diversas ocasiones cómo el masaje es objeto de prueba por la comunidad científica, en general con resultados muy interesantes en lo relativo a buena salud. Sin embargo, en esta ocasión los resultados de una investigación destacan notablemente por sobre experiencias anteriores, ya que se ha trabajado con un número considerable de personas en quienes los beneficios del masaje se hicieron patentes.

Investigadores del Departamento de Psiquiatría y Neurociencias Comportamentales de Cedars-Sinai han publicado en el Journal of Alternative and Complementary Medicine los resultados de una investigación en la que trabajaron con 53 personas para conocer los efectos del masaje sobre sus organismos.

Concretamente el masaje produjo cambios en los linfocitos, agentes encargados de defender al cuerpo de enfermedades. Esto no es otra cosa que una mejora en la actividad del sistema inmune, algo muy importante no sólo para prevenir virus estacionales, sino que todo tipo de enfermedades.

Además, el masaje causó un bienestar psicológico en los individuos, reduciendo notablemente sus niveles de estrés y además reduciendo la agresividad de los individuos que lo experimentaron.

El masaje es una terapia súmamente conocida y practicada por gran parte de la población, y muchas personas reciben una sesión del masaje al menos una vez por año. En todas sus formas (sueco, tailandés, ayurvédico, etc.) el masaje es una terapia alternativa excepcional, y te invitamos a experimentarla.

Espino para combatir las cataratas



Las cataratas son uno de los problemas de visión más comunes entre las personas que padecen salud ocular, y su incidencia es tal que concentra muchas de las investigaciones en medicina natural enfocadas a resolver problemas concretos de salud. En esta ocasión el espino se destaca como una posible solución a este problema, y a continuación te contamos porqué.

El espino ha sido destacado como un árbol medicinal en múltiples ocasiones, y el extracto de espino se comercializa como un producto natural muy interesante. La asociación entre espino y problemas de salud ocular viene desde hace ya un tiempo atrás, y con los resultados de una nueva investigación realizada en animales este vínculo se ha afianzado aún más.

Un equipo de investigadores ha realizado un estudio en ratas, analizando sus niveles de antioxidantes tras consumir extracto de espino. Los resultados demostraron que el espino aumentó los niveles antioxidantes en el organismo de las ratas que habían consumido el extracto, y ello podría ayudarlas a combatir las cataratas.

Por supuesto que los resultados no son 100% concluyentes, pero al menos aportan una pista para conocer mejor el potencial de esta planta para tratar las cataratas.

Como dato auxiliar, recientemente destacamos el omega 3 para combatir la degeneración macular asociada a la edad, y junto al espino podrían ser un buen combo natural para prevenir problemas serios en los ojos.

Mascarillas naturales para la cara


Las mascarillas naturales para la cara son ideales para la piel. Al ser naturales podemos realizar mascarillas con los ingredientes que tenemos en la cocina. A parte gracias a las mascarillas naturales podemos tener en pocos minutos y sin esfuerzos un producto que nos va a nutrir y embellecer.

Antes de seleccionar una mascarilla debemos saber que necesidades tiene nuestra piel. La finalidad de las mascarillas es hidratar, purificar y exfoliar la piel de la cara, y la aplicación de las mascarillas debe ser con movimientos rotativos siguiendo la dirección de los músculos de la cara y siempre en dirección hacia arriba.

Para obtener el mejor resultado de las mascarillas para la cara es importante que mientras que las tengamos puesta estemos relajados. Una opción es escuchar una buena música mientras estamos haciendo el tratamiento, con los ojos cerrados y aislados del mundo.

Antes de la aplicación de las mascarillas la piel debe estar limpia. Estas mascarillas se deben dejar en la cara entre 5 y 15 minutos, después se quita con agua preferiblemente a temperatura ambiente. Algunas recetas de mascarillas caseras:

Mascarilla con banana: preparar un puré, limpiar la cara y con la punta de los dedos extenderla en la cara. Dejarla por 15 minutos, es beneficiosa para todo tipo de piel.

Mascarilla con papaya: preparar una mezcla suave con la pulpa. Se aplica en cara y cuello. No debe dejarse sobre la piel por más de 10 minutos. Es ideal para la piel normal y grasosa. Es una mascarilla humectante y exfoliante.

Mascarilla con manzana: preparar una mezcla con la pulpa de la fruta, es beneficiosa para pieles con barros o espinillas.

Mascarillas de melón: se prepara como las anteriores, siendo beneficiosa para pieles secas y normales.

Mascarilla de pepino: para piel grasa o normal. Es refrescante y humectante muy buena para el verano.
Si la consistencia de la mezcla de la pulpa de las frutas no es suficientemente cohesiva para aplicarla sobre la cara, agrega una cucharadita de harina de trigo o de avena.

Qué es la Cristaloterapia



Qué es la Cristaloterapia

La cristaloterapia se basa en la utilización de piedras semipreciosas como el rubí, el jade, esmeralda o la amatista que si bien son piedras semipreciosas no dejan de ser rocas con material orgánico petrificado que pueden ser cortadas y pulidas para obtener piedras preciosas muy costosas.

Si queremos explicar que es la cristaloterapia primero debemos entender que la energía de la tierra actúa como un inmenso imán con sus propias líneas energéticas.

Este poder no se limita solo a nuestro planeta tierra sino que es Universal y la cristaloterapia es una de las técnicas que buscan canalizar y armonizar esa fuente de energía para obtener un efecto positivo frente a una enfermedad o problema de salud.

Las propiedades de las gemas se deben a que actúan como catalizadores de la luz y del color, cada una tiene un efecto cromoterpéutico diferente. También poseen vibraciones energéticas únicas que pueden aprovecharse en situaciones específicas.

En una sesión de cristaloterapia se siguen algunas normas. Se debe lavar bien las piedras con agua antes y después de cada sesión. Antes de comenzar se realiza algún ejercicio de relajación y concentración. Y durante la sesión, el paciente debe permanecer acostado, con los ojos cerrados y la mente receptiva.

Cada una de las piedras tiene características únicas que la relacionan con una zona del cuerpo. Siguiendo antiquísimas costumbres, muchas personas gustan de llevar amuletos en su ropa o un collar con gemas. Esta es otra forma de aprovechar los beneficios de la cristaloterapia y generalmente se consigue equilibrar y mejorar las funciones corporales y los órganos sin importar la piedra que elija.

Todas las gemas deben lavarse con agua y sal y luego con jabón para limpiarlas de energías negativas que puedan tener acumuladas. Si usamos un collar con piedras, por ejemplo, no hay que dejar que nadie más lo toque y se debe llevar encima todo el tiempo.

REMEDIOS CASEROS PARA PROSTATA


En primer lugar es importante aclarar que la próstata es una pequeña glándula que se encuentra alrededor de la uretra de los hombres. La próstata interviene en la emisión del líquido seminal en el acto sexual, siendo la encargada de producir en conjunto con los testículos ciertas hormonas que dan el carácter varonil a los hombres.

La próstata puede inflamarse por varias razones algunas de ellas son: golpes frecuentes en los testículos, estar sentados por mucho tiempo (en trabajos que lo requieren), enfermedades venéreas mal curadas, abuso de alcohol y otras drogas. Es importante tener en cuenta que después de los 45 años la próstata comienza a crecer.

Podemos encontrar varios remedios caseros para los problemas de drogas: comer semillas de calabaza, consumir polen de abeja es beneficioso para la hipertrofia de la próstata. Tomar licuado conteniendo 1 rama de perejil, 1 zanahoria grande, 1 limón y miel que debe ser ingerido antes del desayuno. Para prepararlo se debe licuan el perejil y la zanahoria previamente pelada, y añadir el zumo de un limón. Si se desea se agrega miel para endulzarlo.

El consumo de leche de coco también es bueno para la próstata. También las infusiones de cabellos de maíz y cola de caballo. Se pueden ingerir también tizanas preparadas con cáscaras de frijoles o de arvejas, ortiga y pelo de choclo. Su preparación es de 4 cucharadas para un litro de agua, cocinar por cinco minutos. El agua de los garbanzos actúa como diurético ayudando a limpiar la próstata, se toma en ayunas.

Para la próstata también es beneficioso hacer antes de acostarse, baños de asiento caliente con agua de ruda para desinflamar y descongestionar la próstata. En las mañanas, se debe aplicar chorros de agua fría acompañados de fricciones en la región del bajo vientre. También ayuda la malva para ello: hervir durante 7 minutos 4 cucharadas de hojas de malva en medio litro de agua. Se debe tomar una taza antes de cada comida.

Principios del reiki en japonés.



Secretos de la felicidad.
Medicina espiritual para todas las enfermedades.

Kyo Dakewa. Sólo por hoy...
Ikaruna. No te preocupes.
Shinpai shuna. No te irrites.
Kansha Shite. Agradece.
Kyo wo hageme. Trabaja duro.
Ito ni shinsetsu-ni. Sé amable con los demás.

Recítalo mentalmente o en voz alta con las manos en Gassho.
Por la mañana y por la noche.
Mejora de cuerpo y mente Usui Reiki Ryoho.
Fundador, Mikao Usui.


Los Principios de Reiki ya eran conocidos en 1915 por Usui, aunque los empezó a enseñar oficialmente al constituir la Gakkai en
1922. Estos principios, parece ser que fueron obtenidos de un libro
llamado Kenzen no Genri
, escrito en 1914 por el Doctor Suzuki, amigo de Usui y forman parte de
la filosofía Reiki. Sus practicantes los recitan y fundamentan su vida
en ellos. Su práctica es muy sencilla, basta con recitarlos una vez al
día antes o después de meditar, como si fueran una oración o mantra.


Solo por hoy. Realmente solo existe un eterno presente. El pasado es solo un sueño y el futuro depende de tu presente. Lo que somos
ahora es el resultado de lo que fuimos antes. Lo que seremos en el
futuro, será el resultado de lo que somos ahora. Por tanto, debemos
tratar de mantener la mente en el presente, aquí y ahora, porque es lo
verdaderamente real. Imagina que vas por la calle, absorto en
pensamientos sobre el pasado o sobre el futuro y a tu paso aparece una
gran bolsa llena de billetes de 500 euros. Es la solución a tus
problemas pero pasarás de largo porque no la verás. Ni estas allí, ni
estas aquí.


No me irrito. Los enfados y la irritación suelen tener origen en nuestras ganas de tenerlo todo y a todos bajo control. Cuando algo
escapa a nuestro control, nos enfadamos. Y las ganas de tenerlo todo
controlado, tienen su origen en el miedo. Como tenemos miedo,
necesitamos controlarlo todo. Hay que aprender a relajarse y a confiar
en los demás.


No me preocupo. Preocuparse implica sufrir por algo que aun no ha llegado o que ya ha pasado. Lo cual es absurdo y nos hace perder
mucho tiempo. Todos hemos actuado mal en el pasado, nos equivocado y
hemos hecho daño a seres queridos. Pero está bien, eso formaba parte del
aprendizaje y en aquel momento lo hicimos lo mejor que pudimos, siempre
tendremos nuevas oportunidades para hacerlo mejor. No deberíamos ser
tan duros con nosotros mismos. Preocuparse por el futuro es absurdo,
porque el futuro está sucediendo ahora mismo, cada instante puede ser el
último y por tanto, debemos apartar el miedo de nuestras vidas y seguir
luchando, confiando y jugando con las cartas de la vida, aprendiendo a
fluir con el ritmo del universo.


Con agradecimiento. Ser agradecido es una virtud. Si nos acostumbramos a sonreír y agradecer lo que recibimos, el universo se
complace y nos entrega aun más cosas, pero si recibimos y no lo
agradecemos, pronto dejaremos de recibir. Nosotros mismos lo
experimentamos, cuando nos entregamos a alguien ofreciéndole lo mejor,
pero esa persona no nos da ni las más míseras gracias, al final acabamos
por no entregarnos con el mismo entusiasmo y simplemente, cumpliremos
con lo reglamentariamente establecido y poco más. No solo agradecer a
las personas todo lo que nos dan, sino también agradecer secretamente al
Universo todo cuanto nos ha sido entregado, cada experiencia, cada
nuevo día, cada batalla que nos enriquece, debemos agradecerla, incluso
agradecer los malos momentos, pues gracias a ello hemos crecido y
llegado a este momento


Me trabajo intensamente. El trabajo personal de cada uno de nosotros es importante. Todos ocupamos un puesto crucial en la sociedad y
el trabajo forma parte de la porción de energía que entregamos al
mundo, para que funcione mejor. Debemos trabajar con alegría y tratar de
hacerlo con el corazón, entregando lo mejor de nosotros mismos en ese
trabajo para beneficio de todos. Pero este Principio va mucho más allá
del trabajo laboral. Realmente aquí el Maestro Usui nos indica la
necesidad de trabajarse intensamente por dentro, dedicar tiempo al
estudio de las propias emociones y la mente, trabajarse a uno mismo
intensamente para mejorar como persona y elevarse en las altas
frecuencias de la Luz y el Amor, para así ser más feliz e irradiar esa
felicidad en todas direcciones.


Soy amable y respetuoso. Ser amable es una de las más importantes cosas que podemos hacer para ayudar a mejorar el mundo. Un
rostro amable y feliz va irradiando Luz por la calle, mientras que un
rostro enfadado e irascible, crea mal ambiente a su alrededor. Los
budistas dicen que hay que cultivar el hábito del contento, ellos
siempre sonríen a pesar de las adversidades. Una palabra amable puede
alegrarle el día a alguien, generando así mucha Luz, pero una palabra
cruel puede hacer sentirse fatal a alguien y hacer que genere mucha
energía negativa.


La práctica de Los Principios de Reiki forma parte de sus ejercicios habituales de purificación y crecimiento. Sus practicantes afirman que
es totalmente recomendable por su facilidad y que produce profundos y
beneficiosos cambios a quienes las observan y estudian.Cortesia e.Reiki

Se feliz…



Puedes tener defectos, vivir ansioso y estar irritado algunas veces, pero no te olvides de que tu vida es la mayor empresa del mundo.

Solo tu puedes evitar que ella vaya en decadencia.

Hay muchas personas que te precisan, admiran y te quieren.

Me gustaria que siempre recordaras que ser feliz no es tener un cielo sin tempestades, caminos sin accidentes, trabajos sin cansancio,
relaciones sin decepciones.

Ser feliz es encontrar fuerza en el perdón, esperanza en las batallas, seguridad en el palco del miedo, amor en los desencuentros.

Ser feliz no es solo valorizar la sonrisa, sino tambien reflexionar sobre la tristeza.

No es apenas conmemorar el suceso, sino aprender lecciones en los fracasos.

No es apenas tener alegría con los aplausos, sino encontrar alegria en el anonimato.

Ser feliz es reconocer que vale la pena vivir la vida, a pesar de todos los desafios, incomprensiones y períodos de crisis.

Ser feliz no es una fatalidad del destino, sino una conquista de quien sabe viajar para adentro de su propio ser.

Ser feliz es dejar de ser víctima de los problemas y volverse un actor de la propia historia.

Es atravezar desiertos fuera de si, mas ser capaz de encontrar un oasis en lo recondito de nuestra alma.

Es agradecer a Dios cada mañana por el milagro de la vida.

Ser feliz es no tener miedo de los propios sentimientos.

Es saber hablar de si mismo.

Es tener coraje para oir un “No”.

Es tener seguridad para recibir una critica, aunque sea injusta.

Es besar a los hijos, mimar a los padres y tener momentos poéticos con los amigos, aunque ellos nos hieran.

Ser feliz es dejar vivir a la criatura libre, alegre y simple que vive dentro de cada uno de nosotros.

Es tener madurez para decir “Me equivoqué”.

Es tener la osadia para decir “Perdóname”.

Es tener sensibilidad para expresar “Te necesito”.

Es tener capacidad de decir “Te amo”.

Que tu vida se vuelva un jardín de oportunidades para ser feliz…

Que en tus primaveras seas amante de la alegria.

Que en tus inviernos seas amigo de la sabiduria.

Y que cuando te equivoques en el camino, comiences todo de nuevo.

Pues asi serás cada vez mas apasionado por la vida.

Y descubrirás que ser feliz no es tener una vida perfecta.

Sino usar las lágrimas para regar la tolerancia.

Usar las perdidas para refinar la paciencia.

Usar las fallas para esculpir la serenidad.

Usar el dolor para lapidar el placer.

Usar los obstáculos para abrir las ventanas de la inteligencia.

Jamás desistas.

Jamás desistas de las personas que amas.

Jamas desistas de ser feliz, pues la vida

es un espectáculo imperdible.

Y tu… eres un ser humano especial.Cortesia de e-Reiki

¿Sabías que…

… tomar agua en la hora correcta maximiza su efectividad en el cuerpo humano?


2 vasos de agua después de despertar ayuda a activar los órganos internos.
1 vaso de agua 30 minutos antes de comer ayuda a la digestión.
1 vaso de agua antes de bañarse ayuda a bajar la presión sanguínea.
1 vaso de agua antes de irse a dormir evita apoplejías o ataques al corazón.

Por favor, pasa este mensaje a las personas que estimas..las ayudaras!!.

AMADA MAESTRA KUAN YIN



La Maestra Ascendida Kwan Yin, conocida como la "Diosa del Amor" o "Diosa de la Misericordia", es venerada en China, donde tiene su templo, llamado "Templo de la Misericordia" que se localiza etéricamente cerca de Pekín, y está rodeado de 12 pequeños templos, donde habitan todas las legiones de seres que están a su servicio.

Este templo está rodeado de un lago de Luz Violeta, el cual tiene la propiedad de disolver el karma, inarmonía y sufrimiento de toda persona que pida ser bañada en él.

Quienes han visitado su Templo en el plano etérico, mencionan de la gran quietud que allí hay, los hermanos que ahí viven, se mueven silenciosamente, y todos ellos están impregnados de la exquisita dulzura de Kwan-Yin.

La Maestra forma parte del Tribunal Kármico, que es el que se encarga de examinar todo lo que hay en el mundo del aspirante a encarnar, evaluarlo, y así destinar esa alma a la esfera donde recibirá instrucción y ayuda entre una reencarnación y otra.

La maestra Kwan-Yin, ayuda a todo aquel que le pida compasión y misericordia, para sí mismo o para sus seres queridos.

Rubén Cedeño, en su Tratado de Fuego Violeta, afirma haber sido testigo físico de milagros obrados por la "Madre" (como algunos la llaman) de personas que han pedido ser llevadas a dicho lago en sus horas de sueño, y han logrado sanarse tanto física como mentalmente en sus transmutadoras aguas.

Técnicas de relajación para dormir



Practicar ejercicios de relajación antes de dormir es la mejor forma de combatir el insomnio y los trastornos del sueño. Muchísimas personas en todo el mundo recurren a medicamentos para mejorar la calidad del sueño. Esto puede empeorar las cosas ya que podemos llegar a convertirnos en verdaderos adictos a estas medicinas.

Existen algunas técnicas de relajación para dormir que nos pueden ayudar mucho en estos casos, también la medicina natural nos ofrece algunos remedios caseros para el insomnio que no tienen efectos adversos ni provocan adicción.

Si no descansamos lo necesario durante la noche la jornada diaria se hace difícil de sobrellevar y si no se remedia la situación se convierte en un círculo vicioso que puede llegar a ser muy perjudicial para la salud física y mental.

Estos ejercicios de relajación deben practicarse antes de acostarse en un lugar cómodo y tranquilo. Hay que estar bien predispuesto a relajarse y crear un clima de paz y armonía alrededor, es muy importante la respiración, aprender a respirar es fundamental para lograr una relajación efectiva. Para esto debemos hacer los ejercicios de forma lenta y concentrándonos en los movimientos y en la respiración.

Comenzamos el ejercicio sentados en el suelo con las piernas cruzadas y los codos apoyados sobre las rodillas, cerramos los ojos y nos concentramos únicamente en la respiración durante cinco minutos.

A continuación dejamos caer el tronco hacia delante y mantenemos la posición durante unos segundos con la cabeza bien relajada, volvemos a la posición original y repetimos el movimiento muy lentamente cuatro veces.

Estiramos las piernas, inhalamos profundamente e intentamos tocar la punta de los pies con las manos soltando poco a poco el aire a medida que nos estiramos cada vez más.

Para terminar nos sentamos sobre un almohadón con la espalda erguida y hacemos rodar una pelota pequeña por la planta de los pies lentamente. Cinco minutos en cada pié.

Técnicas de relajación para dormir



Practicar ejercicios de relajación antes de dormir es la mejor forma de combatir el insomnio y los trastornos del sueño. Muchísimas personas en todo el mundo recurren a medicamentos para mejorar la calidad del sueño. Esto puede empeorar las cosas ya que podemos llegar a convertirnos en verdaderos adictos a estas medicinas.

Existen algunas técnicas de relajación para dormir que nos pueden ayudar mucho en estos casos, también la medicina natural nos ofrece algunos remedios caseros para el insomnio que no tienen efectos adversos ni provocan adicción.

Si no descansamos lo necesario durante la noche la jornada diaria se hace difícil de sobrellevar y si no se remedia la situación se convierte en un círculo vicioso que puede llegar a ser muy perjudicial para la salud física y mental.

Estos ejercicios de relajación deben practicarse antes de acostarse en un lugar cómodo y tranquilo. Hay que estar bien predispuesto a relajarse y crear un clima de paz y armonía alrededor, es muy importante la respiración, aprender a respirar es fundamental para lograr una relajación efectiva. Para esto debemos hacer los ejercicios de forma lenta y concentrándonos en los movimientos y en la respiración.

Comenzamos el ejercicio sentados en el suelo con las piernas cruzadas y los codos apoyados sobre las rodillas, cerramos los ojos y nos concentramos únicamente en la respiración durante cinco minutos.

A continuación dejamos caer el tronco hacia delante y mantenemos la posición durante unos segundos con la cabeza bien relajada, volvemos a la posición original y repetimos el movimiento muy lentamente cuatro veces.

Estiramos las piernas, inhalamos profundamente e intentamos tocar la punta de los pies con las manos soltando poco a poco el aire a medida que nos estiramos cada vez más.

Para terminar nos sentamos sobre un almohadón con la espalda erguida y hacemos rodar una pelota pequeña por la planta de los pies lentamente. Cinco minutos en cada pié.

EL CANTO DE LOS ANGELES



EL CANTO DE LOS ANGELES SE DEJA OIR EN TU CORAZON ES EL AMOR DEL ETERNO QUE A TRAVES DE SUS AMADOS ANGELES SE HACE PRESENTE HOY DEJATE ENVOLVER POR EL SUAVE ALETEO QUE FLUYE EN EL AMBIENTE DE TU AHORA LOS ANGELES CANTAN, CANTAN DE CONTENTO PORQUE QUIEREN PARA TI LO MEJOR DICHA, PAZ, SALUD Y AMOR.
LO MEJOR PARA TI PORQUE ERES UN HIJO DE DIOS. DISFRUTA LA PROVIDENCIA DEL CIELO BAJO LAS LUCES DE COLORES SE HACE PRESENTE HOY
ALEGRATE, CANTA, BAILA, DANZA CON EL RITMO DEL COSMO CON EL DULCE CANTO DE LOS ANGELES.
AUTOR: JUAN LUNA DELGADO …

AGRADECER ES EL ARTE DE SABER VIVIR EN ARMONÍA



Algo muy simple, pero maravilloso es bendecir y agradecer cada noche y mañana a esa Presencia Magnífica de Vida que anima la mente y el cuerpo. Es algo muy importante sentir profundamente esta acción de gracias por la Presencia de la Vida, que contiene dentro de Ella misma todas las cosas. Solamente tienes que estar agradecido a la Vida por todo lo que Ella es y contiene. La misma Presencia de la Vida nos capacita para hacer las cosas de las cuales estamos conscientes y deseamos hacer, porque no podemos movernos sin esta Presencia, no podemos ni pensar sin Ella. “En la expresión del Amor Divino no hay probablemente un matiz de este Amor que atraiga mas bendiciones que la expresión de la Gratitud. Cuando estáis agradecidos toda la energía de vuestro cuerpo emocional está, no solamente en armonía, sino que hay una emisión y una expansión de la Luz en vuestras propias corrientes de Vida, porque la expresión de la Gratitud permite a ese Glorioso ser de Luz que es vuestra Poderosa Presencia Yo Soy intensificar el Rayo de Luz que entra en el cuerpo por lo alto de la cabeza y que esta anclado en el corazón. Si un gran sentimiento de Gratitud hacia toda la Vida se emitiera constantemente a través de vuestras formas físicas, vuestros sentimientos y pensamientos, todas vuestras llamadas se ejecutarían con una rapidez y poder que os asombrarían. Estad agradecidos por todo lo que la Vida os da, aún las llamadas “más pequeñas cosas”, y la Vida os devolverá esa gratitud colmándoos de bendiciones. Toda vida responde a un ser verdaderamente agradecido. La gratitud es lo opuesto al egoísmo y el mundo necesita de este sentimiento para ser confortado. Estad agradecidos por conocer estas enseñanzas, a vuestra Divina Presencia, a los Maestros de Amor y Sabiduría, y trasladad esta gratitud a todos los que de una u otra forma os asisten a hacer una vida en este plano, sea de vuestras familias o asociaciones que seguramente están esperando por vuestro sentimiento de gratitud que abra las puertas a una mejor convivencia. Agradeced cada experiencia agradable o lo contrario, porque a través de ellas estáis creciendo y ofreced a esas energías la gratitud de la transmutación que las retorne a un estado de Luz por el cual cantaran hosannas de gratitud.

Albert Einstein


Considerado largamente como el científico más emblemático de la época contemporánea, solía decir:

“Quiero conocer cómo Dios ha creado al mundo. No me interesa un fenómeno u otro en particular. Quiero conocer sus pensamientos... el resto son detalles”. Y es que para el hombre de la cabellera revuelta, ciencia y mística, mente y cuerpo, eran binomios indisolubles.


Una realidad absolutamente irrefutable y milenaria en Oriente, pero una “noticia” que aún se desvela tímida en Occidente. De ahí la aportación invaluable que hace Candence Pert, psicofarmacéutica de origen estadounidense, quien ha conseguido sustentar en el ámbito científico esta “nueva” concepción que vincula mente, cuerpo y emociones. Pert se dio a conocer en la comunidad científica internacional en los 70, cuando descubrió que el cuerpo humano posee receptores opiáceos. En años posteriores, como jefa de Bioquímica Cerebral del Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos, demostró qué ideas y emociones afectan las moléculas que rigen nuestra fisiología. Dicho sin rodeos, la autora del libro Molecules of Emotion unió física cuántica y biología.

Según su teoría, las moléculas de las emociones se desplazan por el cuerpo y embonan en los receptores de las células tal como lo hace una llave en una cerradura, lo cual daría exactamente lo mismo de no ser porque tras el “clic” transforman todas las células del cuerpo.

Anatómicamente, las moléculas de las emociones se ubican en la zona del cerebro encargada de la percepción. Y los traumas, por ejemplo, se alojan en forma de recuerdos en el cerebro, pero también en la médula espinal. Y con el tiempo pueden impactar al cuerpo bajo la forma de una enfermedad.

Concretamente, vía afecciones renales, según la experiencia científica que ha documentado durante las últimas tres décadas.

“Muchos médicos consideran aún irreal dicha relación, pero la evidencia científica es aplastante”, asegura.

Y nos ofrece otro dato revelador: las células cerebrales y las inmunes son muy parecidas, y ambas se organizan según nuestros estados de ánimo.

Por ello, incluso para los más incrédulos, la clave ha de ser, dice Pert, aprender sobre sus emociones. No reprimirlas, sean o no positivas. Y sobre todo, utilizarlas como barómetro, preguntarse: ¿Por qué me siento así y qué trata de decirme dicha emoción?”.

El asunto no es trivial. A su juicio, es el cincel que graba nuestro futuro. Y pone sobre la mesa una reflexión adicional: “Hemos conseguido probar científicamente que la más grande influencia que podemos ejercer sobre nuestro cuerpo son las expectativas que nos creamos. Es decir, lo que creemos que va a suceder y lo que nos auto convencemos de que sucederá”.

Pert le arrebata al destino las riendas de nuestra vida para colocarlas en nuestras manos.

TÉCNICAS ESPECÍFICAS HO´PONOPONO



Todas las herramientas sirven para lo mismo, BORRAR y equivalen a decir:
"LO SIENTO PERDONAME POR AQUELLO QUE ESTA EN MI Y QUE HA TRAIDO ESTO."

Aunque algunas han sido contactadas para problemas específicos, en realidad podemos elegir la que queramos y lo mejor es que en cada momento utilicemos la que nos inspire nuestro Ser e incluso si permitimos que la inspiración nos llegue podemos obtener nuestras propias técnicas o herramientas, siempre y cuando conservemos la intención de LIMPIAR y estemos seguros de que esa frase o palabra proviene de nuestra inspiración y no de nuestras memorias o nuestros egos.

No hay una respuesta a ¿Por qué esta frase o esta palabra?... han sido asi contactadas. La intención es limpiar, borrar, dar permiso, no hay que pensar lo que se está soltando, no hay que saber, lo hago para que aquello que es perfecto venga a mi.

AGUA SOLAR : Conseguir una botella de cristal azul y llenarla con agua del grifo, exponerla al sol durante una hora tapándola con algo no metálico. Esto permite que las energías, colores, frecuencias y elementos necesarios se agreguen al agua. Sirve para todo y si la necesitamos y no la tenemos la imaginamos. Después de reparada se puede añadir a otras botellas de agua. Cuando esté nublado se puede colocar la botella debajo de una lámpara con una bombilla azul.

EL VASO DE AGUA : Llenar un vaso de agua de cristal de cualquier color en sus partes con agua corriente de grifo y dejarlo destapado en cualquier sitio que te inspire. Hay que cambiar el agua una vez por la mañana y otra por la noche. Dejamos nuestros problemas en el vaso y Dios los transmuta, es una forma de soltar. Se le puede añadir al agua una pizca de harina de centeno integral pero no es necesario.Las palabras o frases hay que repetirlas TODO EL TIEMPO.. ante la aparición de un problema o ante un estado de quietud o tranquilidad, TODO EL TIEMPO, mientras mas repitamos mas pronto el subconsciente o el NIÑO INTERIOR lo aprende y finalmente lo hará automáticamente. Asi que mentalmente repite todo el tiempo una de estas herramientas. Y cuando tu Ser te lo diga cambia a otra, quizas cada problema o situación te sugiera una diferente.

LLAVE DE LA LUZ : Mentalmente repite e imagina que enciendes una llave de la luz y que se enciende una habitación, asi estamos encendiendo la luz para nosotros y para todos.
GRACIAS
TE AMO
HAWAI (que significa respiración, agua y divinidad)
AGUA SOLAR
GOTA DE ROCIO
LLOVIZNA
TIRO DEL TAPON
EL AGUA DE LA VIDA
FUENTE PERFECTA

PAPEL PARA MOSCAS : Repite todo el tiempo esta frase mientras te imaginas que arrojas hacia arriba un papel y los problemas se pegan en el papel, son consumidos y borrados. Corrige problemas de parejas."

Posiblemente hay mas palabras para utilizar el Ho´ponopono pero las ma simportantes son TE PERDONO Y TE AMO, PERDONAME.

"Pedí fuerza



y Dios me dio dificultades para hacerme fuerte.

Pedí sabiduría

y Dios me dio problemas para resolver.

Pedí prosperidad

y Dios me dio cerebro y músculos para trabajar.

Pedí coraje

y Dios me dio un peligro de superar.

Pedí amor

y Dios me dio personas en problemas para ayudar.

Pedí favores

y Dios me dio oportunidades.

No he recibido nada de lo que quería,

He recibido todo lo yo necesitaba "-

(Yogui Bhajan)Cortesia de e-Reiki

Cualidades de la Medicina Tradicional China


Una de las grandes cualidades de la medicina tradicional china es ser una medicina global que trata la mente y el cuerpo sin separarlos.
En el concepto de la Medicina Tradicional China, los cinco órganos: el hígado, el corazón, el bazo (bazo-páncreas), el pulmón y el riñón son llenos y Yin.
Tonificando cualquier órgano o bien dispersando la energía, conseguiremos un efecto terapéutico tanto en el plano físico como en el psíquico.
Cuando la energía vital está equilibrada, uno se encuentra bien y de hecho se ve capaz de enfrentarse a la vida y a sus problemas.
Expresar sus sentimientos es bueno, pero una manifestación exagerada de ellos es malsana y causa un desequilibrio de la función del órgano implicado. También constataremos que el debilitamiento de un órgano produce un cambio psíquico: descontento, preocupación, obsesión, pena o miedo.
En el plano psíquico, cada órgano tiene relación con un sentimiento.
* El hígado y la cólera
* El corazón y la alegría
* El bazo y la reflexión
* El pulmón y la pena
* El riñón y el miedo

1. El hígado y la cólera
Es bueno tener carácter para imponerse en la vida, pero demasiada fogosidad puede desembocar en accesos de cólera y perjudicar al hígado o viceversa. Cuando uno tiene desarreglos al nivel del hígado, normalmente esta persona tiene tendencia al nerviosismo, al enfado o peor a la ira que puede estallar en cualquier momento.
Los trastornos afectivos o la emotividad excesiva causan también trastornos del hígado. Un ser sumamente emotivo y ansioso tendrá dificultades a la hora de tomar decisiones.
Gracias por leerme.Marisol Rojas.

No eres tus problemas



Cuanto más te identifiques con los problemas que enfrentas, más
difícil te resultará resolverlos. Si todo tu ser quedase envuelto en
tus limitaciones, ¿cómo podrías librarte de ellas alguna vez?

Hay una parte de ti que existe más allá de todo problema, más
allá de toda limitación. Deja que sea esa parte la que domine tus
pensamientos, tus palabras y tus acciones.

Aunque vas a tener problemas, no les permitas delimitar quien tú
eres. Funciona desde un nivel que esté por encima de todos los
problemas, porque es desde esa perspectiva que los podrás
trascender.

Si te ves a ti mismo como un perdedor, será eso lo que siempre
serás. Pero si te ves como en un ganador que está enfrentando
algunos desafíos complicados, puedes estar seguro de que te
las ingeniarás para superarlos.

No te veas como una persona con problemas, sino como alguien
que genera valor a partir de las situaciones complicadas que debe
enfrentar. No veas a los desafíos y a las limitaciones como partes
permanentes de ti, sino como peldaños en la escalera que lleva a
la concreción de tus más preciados sueños.

Tú no eres tus problemas y ellos no son tú. Puedes optar por
expresar tú valor único y especial, no importa cuáles puedan
ser las circunstancias.

EL TIMO: LA LLAVE DE LA ENERGÍA VITAL




En el centro del pecho, detrás del hueso donde la gente toca cuando
dice 'yo', queda una pequeña glándula llamada TIMO. Su nombre en
griego, 'thýmos', significa energía vital. Será necesario decir más?

Si, es necesario decir algo más... Porque el timo sigue siendo un
ilustre desconocido. El crece cuando estamos alegres y encoje a la
mitad cuando estamos estresados y aún más cuando nos enfermamos.

Esa característica confundió durante mucho tiempo a la medicina, que
solo lo conocía a través de las autopsias y siempre lo encontraba
achicado y encogido.

Se suponía que se atrofiaba y dejaba de trabajar en la adolescencia,
tanto es que durante décadas los médicos americanos bombardeaban timos
perfectamente saludables con altas dosis de rayos X, creyendo que su
'tamaño anormal' podría causar problemas.

Más tarde la ciencia demostró que, así mismo encogiéndose después de
la infancia, el sigue siendo activo; es uno de los pilares de nuestro
sistema inmunológico, junto con las glándulas adrenales y la espina
dorsal y está directamente conectado a los sentidos, la conciencia y
el lenguaje.

Como una central de teléfonos por donde pasan todas las llamadas, hace
conexiones para afuera y para adentro. .

Si somos invadidos por microbios o toxinas, reacciona inmediatamente
produciendo células de defensa.

Pero también es muy sensible a imágenes, colores, luces, olores,
sabores, gestos, toques, sonidos, palabras y pensamientos. .

Amor y odio lo afectan profundamente

Pensamientos negativos tienen más poder sobre él, que los virus y
bacterias.

Como esa actitud negativa no existe en forma concreta, el timo intenta
reaccionar y se debilita, luchando contra un invasor desconocido y
abre espacios para síntomas de baja inmunidad, como los herpes.

En compensación, pensamientos positivos consiguen activar todos sus
poderes, recordando que la fe remueve montañas.

Un test del pensamiento

Este simple test puede demostrar esa conexión.

Cierra los dedos pulgar e índice en la posición de 'ok', apriete con
fuerza y pida a alguien para intentar abrirlos en cuanto piensa 'estoy
feliz'.

Después repita pensando ' estoy infeliz'.

La mayoría de las personas conserva la fuerza en los dedos con el
pensamiento feliz y se debilita cuando piensa que está infeliz.

(Sustituya los pensamientos por un delicioso helado de chocolate, una
torta de coco, rellena con crema, para ver que sucede...)

Ese mismo test sirve para diagnosticar situaciones bastante más
complejas.

Por ejemplo, el médico necesita un diagnóstico diferencial, su
paciente tiene síntomas en el hígado que tanto pueden significar
cáncer, cuanto abscesos por amebas.

Usando láminas con muestras o mismo representaciones gráficas de una u
otra hipótesis, testea la fuerza muscular del paciente estando en
contacto con ellas y llega al resultado deseado.

Las reacciones son consideradas respuestas del timo y el método, que
ha sido demostrado en congresos científicos alrededor del mundo, ya es
enseñado en la Universidad de Sao Paulo (Brasil) y a médicos
acupunturistas.

El detalle curioso es que el timo queda bien pegado al corazón que se
acaba ganando todos los créditos con relación a sentimientos,
emociones, decisiones, manera de hablar, de escuchar, estado de
espíritu, etc...'

'Estoy con el corazón apretado', por ejemplo, revela una situación
real del timo que solo por reflejo envuelve el corazón en el
problema.

El propio chakra cardíaco, fuente energética de unión y compasión,
tiene más a ver con el timo que con el corazón y es en ese chakra que,
según las enseñanzas budistas, que se da el pasaje del estado animal
al estado humano.

¡Que interesante!, usted puede estar pensando, pero ¿y que con eso?'

Resulta que, si Usted quiere, puede ejercitar el timo para aumentar su
producción de bienestar y felicidad.

Por la mañana, al levantar, o en la noche antes de acostarse:

a) - De pie, las rodillas ligeramente dobladas, (la distancia entre
los pies debe ser la misma de los hombros). Ponga el peso del cuerpo
sobre los dedos y no sobre el talón y mantenga toda la musculatura
bien relajada.

b) - Cierre cualquier de las manos y comience a dar golpecitos
continuados con los nudos de los dedos en el centro del pecho,
marcando el ritmo así: una fuerte y dos débiles. Siga haciéndolo entre
3 y 5 minutos, respirando tranquilamente, mientras observa la
vibración producida en toda la región torácica. (Yo hago 20 toques por
la mañana y 20 toques por la noche).

El ejercicio estará atrayendo la sangre y la energía para el timo,
haciéndolo crecer en vitalidad y beneficiando también los pulmones,
corazón, bronquios y garganta. O sea, llenando el pecho de algo que ya
era suyo y solo estaba aguardando una mirada de reconocimiento para
transformarse en coraje, calma, nutrición emocional, abrazo.

Excelente, íntimo, lleno de estímulo... Bendito Timo.

Dra Nanci Strauss

Medicina holística. Cortesia e-Reiki

miércoles, 13 de octubre de 2010

USO DEL ANTAHKARANA





El Antahkarana, si bien no es un símbolo de Reiki, es un antiguo símbolo utilizado en la meditación y sanación por los aspirantes espirituales del Tíbet y China.
Tiene un poderoso efecto de limpieza, tanto en espacios cerrados como en el aura humana. Fundamentalmente es un potenciador.
Se cuenta en la tradición tibetana que antiguos Sabios Ascendidos impregnaron con su energía este símbolo, introduciéndolo en una antigua civilización hace millones de años para ayudar al ser humano en su evolución espiritual.
Representa la conexión entre la mente y el Ser Superior. Tiene la facultad de conectar el Chakra Corona con el cerebro. Se utiliza meditando sobre él o poniéndolo bajo las plantas de nuestros pies durante la meditación.
También se usa en las sesiones curativas, colocado bajo en la camilla. Concentra el Reiki y limpia el aura.
Además podemos hacer uso del Antahkarana, a partir del 3er. Nivel de Reiki, para dar Reiki 24h. al día a todas aquellas personas, animales, situaciones, objetivos, metas que queremos conseguir, etc…

*Construcción del Antahkarana : Cogeremos una fullola o madera fina tamaño folio, sobre la que pegaremos el símbolo del Antahkarana masculino y a la que, le añadiremos, 4 patas redondas. Estas patas no pueden clavarse con clavos metálicos, tienen que pegarse a la tabla mediante cola o pegamento para madera. Deben ser de una altura de entre 1 y 2 cms.
Debajo de esta “mesita” colocaremos nuestras notas con objetivos , fotos, peticiones , etc… a las que, previamente les habremos dibujado nuestros símbolos de Reiki. Si no tenemos foto de la persona podemos poner el nombre completo y apellidos, además de su fecha de nacimiento o domicilio. Se trata de que la energía identifique sin error a la persona que tiene que recibirla. Nunca pondremos objetos.
Tenemos que usar : 6 puntas de cuarzo o piedras de colores, una pirámide de cuarzo transparente y un cristal maestro. Éste último es un cristal de cuarzo transparente con 6 lados iguales, o sea, un hexágono, que acaba en una punta pulida.
Hay que cargar las piedras para lo que haremos lo siguiente: las pondremos en la mano todas , si nos caben, o al menos las 6 puntas pequeñas. Nos pondremos los 5 símbolos de Reiki que tenemos en el 3er.Nivel en las dos manos, luego los ponemos a las piedras y teniéndolas entre las manos, les damos Reiki entre 7-8 minutos. Una vez hecho esto, las colocamos encima del Antahkarana, tal y como muestra la foto.
Lo mismo hay que hacer con el cristal maestro y la pirámide, darle Reiki con los correspondientes símbolos. Colocaremos también la pirámide sobre el Antahkarana y lo último a colocar será el cristal maestro, haciendo antes la conexión o red energética entre los cuarzos. Esto se hace de la siguiente forma: Se coge el cristal maestro con la punta hacia abajo y se lleva hasta la pirámide, con cuidado de no tocar las puntas entre sí y empezamos a hacer triángulos entre las distintas piedras, en sentido anti-horario, como muestran las flechas. Salen 6 triángulos de cada vuelta. Al ir haciéndo los triángulos, hay que ir pronunciando las siguientes afirmaciones :

Cargo esta mandalá
Con Reiki, con Reiki, con Reiki, con Reiki, con Reiki, con Reiki…
(uno por cada uno de los triángulos)…
Para curar, para curar ….
(uno por cada uno de los seis triángulos)
Para sanar …
Para proteger,…
Con Amor Universal…
Para armonizar …
Para equilibrar …
Con Reiki …

Así con todas las afirmaciones, una para cada triángulo.
Finalmente, el cristal maestro se retira hacia arriba, desde la pirámide y se deja en el margen, entre el resto de cuarzos, como se aprecia en la foto.

El cristal maestro debería irse cargando cada día o máximo en 72h. El resto de piedras no se mueven. Si se pasa de 72h sin cargar el cristal maestro o se mueven las piedras, hay que volver a cargar todo de nuevo. De todas formas, es recomendable que, cada 2-3 semanas, se haga una carga completa de todo el Antahkarana y se vayan actualizando, quitando o cambiando las peticiones.

Si tenemos que marchar de viaje, únicamente nos llevaremos el cristal maestro y una foto del Antahkarana, tal cual queda en casa ( esto capta su energía) y cargaremos el cristal maestro y, “haremos la red”, como si tuviéramos físicamente toda la “mesita”.

No dudéis que lo pidáis se hará realidad, ésta es una herramienta muy poderosa.
¡¡¡ Ánimo y a sacarle provecho !!!
“El pensamiento precede a la realidad o forma”

Espero haya sido útil.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Budismo. Tara Blanca tibetana



La Tara blanca es un Buda femenino indotibetano que representa la unión de la compasión y la sabiduría, además de la longevidad. Es aquella que por compasión ayuda a alcanzar la otra orilla (la de la Verdadera Realidad). Se habla de ella como la madre divina o madre de la liberación de todos los Budas. Su color blanco, relacionado con la luz radiante del sol, simboliza la claridad y la pureza, pero también indica que es la Verdad, indiferenciada y completa. Es un ser iluminado bajo aspecto femenino cuya función primordial es conceder larga vida, sabiduría y buena fortuna. Tiene siete ojos, dos en las palmas de sus manos, dos en las plantas de sus pies y uno en la frente (además de los dos naturales), que simbolizan la vigilancia de la mente compasiva.
Mostramos, en esta ocasión, dos ejemplos.
Prof. Julio López Saco

Mal de ojo???



¿Alguna vez has escuchado sobre el Mal de Ojo? En Hebreo se llama ayin ha ra. En Italiano malochio, en inglés Evil Eye, en farsi (iraní) bla band. Todas estas culturas y cientos de otras tienen una expresión para esto. ¿Pero que es esto realmente?

Es el poder de infligir un daño fatal con una mirada.

Desde el principio de la historia, gente de todas las culturas ha encontrado evidencia convincente de los lazos entre nuestras mentes y el mundo material. Ellos sabían entonces lo que los científicos están ahora empezando a descubrir: miradas envidiosas y de mala voluntad pueden realmente dañarte a ti y a tus seres queridos.

Y la Kabbalah, la sabiduría espiritual más antigua que conoce la humanidad, ofrece el único antídoto conocido. Es el Hilo Rojo de Kabbalah. Usado durante siglos, el Hilo Rojo de Kabbalah se usa en la muñeca izquierda -de acuerdo con las enseñanzas kabbalísticas el lado izquierdo de nuestro cuerpo es el lado receptor de energía para todo nuestro cuerpo y el alma-, sellando la energía protectora de adentro a la vez que intercepta las influencias negativas que existen fuera de ti.

El Hilo Rojo de Kabbalah literalmente se envuelve alrededor de la Tumba de Rajel en Israel y se imbuye con pode
rosas meditaciones antiguas. De acuerdo con los sabios kabbalistas, la energía espiritual revelada por un Tzadik (persona justa) durante su vida, esta siempre presente en sus tumbas. La ciencia se refiere a este concepto como Quantum, un reino que existe encima del espacio, tiempo y movimiento.

Rajel es considerada por los kabbalistas la Madre del Mundo. Durante la vida de Rajel, su más grande deseo y propósito fue el de proteger y defender a todos sus niños de la maldad. Al conectar este hilo a su energía, todos los usuarios del Hilo Rojo de Kabbalah están envueltos con la misma energía protectora.

Así que cuando estés en un elevador, o atorado en el tráfico, echa una mirada a tu alrededor. ¿Estás recibiendo mal de ojo? Si es así, quizás es el momento de protegerte con el pequeño hilo rojo.

Instrucciones

Mientras visualizas luz blanca del álef Lámed Dálet rodeándote, haz que alguien que te ame te ate Hilo Rojo en tu muñeca izquierda. Primero, haz que te aten el hilo alrededor y cerca de tu muñeca con un nudo simple. Luego que repita esto al anudar el hilo seis veces más para un total de siete veces. Ahora hazte una promesa a ti mismo de que vas evitar tener pensamientos negativos o hablar sobre otros. Este comportamiento dañino podría interferir con tu esfuerzo de conseguir satisfacción y protección personal. Después haz que la persona termine diciendo la Oración Ben Porat (se lee de derecha a izquierda) la cual previene que otros nos hagan mal de ojo.

Cualquiera que se ponga el Hilo Rojo con la conciencia de Rajel la Matriarca y estas poderosas meditaciones va a estar rodeado por la fuerza total de protección que ella manifestó en nuestro mundo físico.Yehuda B.

Estoy agradecida a mis hermanos de Mexico,Colombia,España,Estados Unidos,Argentina, Chile, Ecuador,Peru,Panama y mi Venezuela querida!!! Por el apoyo que ha tenido mi blog en todos estos paises,estoy muy emocionada.Prometo colocar mas temas de interes,cualquier sugerencias estoy a la disposicion.Un abrazo cargado de mucha luz para todos ustedes!!! Marisol Rojas

Yo honro el lugar dentro de ti..


"Yo honro el lugar dentro de ti donde el Universo entero reside. Yo honro el lugar dentro de ti de amor y luz, de verdad, y paz. Yo honro el lugar dentro de ti donde cuando tú estás en ese punto tuyo, y yo estoy en ese punto mío, somos sólo Uno."

Un día me levanté y ví que algo había cambiado a mi alrededor, en mi. Me inundaba una serena sensación de Paz y Amor por todo lo creado. Una simple florecilla me parecía entonces lo más hermoso y más grande en su perfección. La sonrisa de un niño, las lágrimas de un anciano... Mirarme a mi misma en el espejo... El mundo en sí parecía tener colores de recien pintado.
Al principio, yo no entendía a que podía deberse aquel cambio que sólo yo parecía ver. Nadie a mi alrededor parecia ser consciente de que todo a su lado brillaba de otra manera excepto yo. Llegue incluso a pensar si no estaría volviéndome loca, pero no. Simplemente había tomado conciencia de quien soy.

Poco a poco, al principio con paso inseguro y un tanto sola, fui iniciando mi camino. Buscaba a ciegas informacion en los sitios mas insospechados. Era como si una voz interior me guiase. (No puedo dejar de sonreir ante este comentario: "una voz interior".) Lejos estaba entonces de saber que era precisamente eso lo que me impulsaba a seguir.

Pronto comencé a conocer a gente que se encontraban en mi misma situación. Pronto comenzaron a aparecer en mi vida personas, Almas de Luz, que me fueron guiando, ayudando, consolando cuando tropezaba y caía y empujandome cuando parecía que iba a desistir en mi labor.

Comprendí que significaba haber DESPERTADO. Comprendí la tarea que tenía por delante para llevar a buen puerto la misión que se me encomendo. Aprendí lo ya sabido de nuevo, como si fuera de nuevo un bebe recien nacido. Viaje en mis sueños a las ciudades de sanación.

Ahora sé que soy Amor porque provengo del AMOR del PADRE y que como tal, estoy para difundir ese mismo Amor por todo lo que ÉL creó. Que mi meta está en ir evolucionando hacía la perfección y en ayudar a aquellos de nuestros hermanos que comiencen su caminar como un día fuí ayudada yo.

Por todo esto puedo y debo decirles:

Que la LUZ del PADRE ilumine siempre nuestros corazones y junto con sus Ángeles y Arcángeles, seamos dignos y capaces de llegar al mismo centro de SU corazón,

La Paz y el Amor con nosotros.

Independientemente de lo que nos esté sucediente, despertemos al mundo llenos de esperanzas y con las mejores vibraciones de un primer pensamiento positivo, que este pensamiento ilumine con optimismo nuestras vidas para que no olvidemos que debemos conquistarnos a nosotros mismos, al mundo, a la existencia y a Dios, con AMOR.
Hasta siempre.
Sahadí
E-REIKI

RAYO VERDE



CARACTERISTICAS:

SANACIÓN, PROSPERIDAD Y ABUNDANCIA DIVINA

DÍA SEMANA: MIERCOLES

GUARDIANES Y REGENTES: ARCANGEL RAFAEL, MAESTRA ASCENDIDA MARIA, MAESTRO HILARIÓN

DECRETOS E INVOCACIONES:

a) SANACIÓN:
Amada Presencia YO SOY, Amados ángeles de la Llama de sanación, amado Hilarión y Maríay todos lo Seres de Luz que sirven en el Rayo de Sanación. Yo vengo ahora ante vuestra llama, para solicitar sanación en el nombre de Dios. Yo pido a mi presencia Divina ser liberado y sanado de cualquier enfermedad a través de vuestra Luz sanadora. Pido ser sanado de cualquier trauma mental o emocional de esta vida y del pasado:


LLama de Sanación del más puro verde, bendice mi forma y hazme ser completo. Aporta confort dentro de mi alma e iluminación dentro de mi mente. YO SOY la perfección de Dios manifestada en cuerpo, mente y alma. YO SOY, la luz de sanación divina fluyendo hasta hacerme completo. YO SOY, la Presencia maestra recargando todos mis cuerpos con Amor.


Amada Presencia Divina, así como Yo transformo mi consciencia, permite que la perfección del cielo se manifieste en mi vida diaria, envía tu Rayo de Sanación sobre mi Alma!


YO SOY, la Presencia Crística, recargándome con tu radiante luz de sanación, hasta que yo me convierta en la total manifestación de esta Luz. AMADO YO SOY.


*(Repetir tres veces).


*También podeis solicitar ser llevados al templo de sanación de Jade, ubicado en la ciudad luz de TELOS

Cuarzos...


Bolsitas Minerales

A continuación queremos presentar grupos de minerales que pueden conseguir o adquirir con diferentes fines, todos apuntando a aumentar el bienestar.

Links importantes: Uso de cuarzos - Limpieza de piedras

Bolsitas de chakras

Minerales incluidos
1 x Turmalina negra (para mantener las piedras limpias)
2 x Cuarzos Cristal (1 de repuesto/comodín)
1x Cuarzo Amatista
1x Cuarzo Azul
1x Cuarzo Verde
1x Cuarzo Rosado
1x Cuarzo Citrino (amarillo)
1x Cornalina (naranja)
1x Jaspe Rojo

Objetivos
Colocado sobre los chakras correspondientes con la persona en reposo por unos 15 minutos o mas (de ser posible directo a la piel) produce un suave efect de arminización de los chakras, permitiendo que se equilibren.
Deben limpiarse luego de cada uso con agua y sal.



Bolsitas protectoras

Minerales incluidos
2 x Turmalina negra
2 x Malaquitas
2x Cuarzo amatista

Objetivos
La protección energética implica absorver, anular o trasmutar las energías discordantes que impactan al Ser humano, permitiendo que esté en contacto con energías mas límpia para que su cuerpo pueda sanar y sentir mayor bienestar.



Bolsitas mentales

2 x fluoritas
1 x calcita óptica
cuarzo amatista
Cuarzo citrino



Bolsitas de autoestima

acerina
cuarzo rosado
Cuarzo aumado



Bolsitas de proyectos

Cuarzo citrino
Cornalina
Cuarzo Aumado



Bolsitas sentimentales

Cuarzo rosado
Cuarzo verde
cuarzo azul

--------------

Algunas recomendaciones para el Uso de cuarzos

Los cuarzos son acumuladores de energía sutil. Ellos se cargan de la energía que les circunda entregando la que posean.

Se les puede cargar de energía (por ejemplo con Reiki) para que la liberen cuando sea necesario. Cuando la liberan descargan esa energía de alta vibración y absorben las de baja vibración que les rodea. Por eso cuando se utilizan mucho hay que limpiarlos y/o cargarlos de energía.

Cuando se están cargando de energía, se pueden programar, utilizando la intención, para efectos específicos. Estos efectos generalmente están asociados al color que presentan. Y cuando se programan ellos utilizan la energía con la que están cargados para ese propósito.

El cuarzo cristal (transparente) posee las vibraciones de todos los colores, por lo que se puede utilizar para múltiples propósitos.

Se suelen utilizar en Terapias de Sanación (cristaloterapia o terapias con cuarzos) para reforzar y enfocar la energía en zonas especificas.

Nota. Los cuarzos son personales, no es recomendable



Limpieza de cristales

Limpieza Profunda (cuando tienen tiempo sin ser limpiados o se han utilizado mucho)

Método 1. Sumergirlos totalmente en agua con sal marina por 24 horas. Que les de el sol y el sereno de la noche. Luego se enjuagan con agua clara y se secan con un trapo limpio. Los cuarzos pueden ir disminuyendo su color si se limpian frecuentemente con este método.

Método 2. Mitad enterrados en tierra y mitad expuestos al aire, de 24 a 48 horas. Luego se enjuagan con agua clara y se secan con un trapo limpio.

Método 3. Colocarlos en una corriente fuerte de un río en una bolsa de tela suave. Por lo menos 20 minutos.

Método 4. Dándoles Reiki por 30 minutos mínimos. Además de limpiarlos se cargan de energía


Limpieza Ligera. Una vez por semana (dependiendo del uso que se les de puede ser mas frecuente)

Método 5. Dándoles Reiki por 5 minutos. Además de limpiarlos se cargan de energía.

Método 6. Con agua de grifo directo. Mínimo 5 minutos. Visualizarlos en luz blanca. Luego se seca con un trapo limpio.

Método 7 . Ahumándolos con incienso de sándalo por lo menos 5 minutos.



e-Reiki

3 razones por las que elegir medicina natural


La medicina natural ha ido creciendo notablemente en popularidad con el correr de los años, y a pesar de ser muy cuestionada por los mismos sectores de siempre, lo cierto es que la población comprueba llevando a cabo tratamientos de medicina alternativa que ésta es una opción saludable y muy beneficiosa para la salud en todos sus aspectos.

Los remedios caseros, la meditación, la medicina herbolaria, las flores de bach, los aceites esenciales, la homeopatía… todas estas terapias alternativas y muchas más han demostrado su eficacia a lo largo de todo este tiempo, y si no las has probado aún te recomendamos que les des una oportunidad. ¿Por qué hacerlo? Pues te damos tres razones para ello.

En primer lugar debemos destacar que se trata de medicinas con ingredientes naturales. Sus productos tienen un componente naturalista muy importante, el cual las convierte en una opción muy interesante en contraposición con la medicina convencional. Las plantas y extractos de los productos de medicina alternativa tienen elementos muy saludables, y la medicina alternativa los aprovecha al máximo.

En segundo lugar debes tener en cuenta que se trata de una opción saludable, pues las terapias alternativas no producen ningún daño secundario al organismo de quien las ingiere. Eso sí, en algunos casos pueden interactuar negativamente con otros medicamentos o en embarazadas, y de todos modos antes de consumir extractos naturales consulta con tu médico para prevenir posibles complicaciones.

Finalmente, destacamos su rápida acción. Algunos tratamientos convencionales demoran unos días en hacer efecto, haciendo que la persona sufra durante el período de inacción de los mismos. Una buena manera de apaciguar esto es consumiendo productos de medicina natural, pues ellos pueden acelerar el proceso de curación.
Free Butterfly MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com