viernes, 10 de junio de 2011

Los criterios de la Dra. Marianela Castes




Marianela Castés nos señala que las emociones desbocadas y el estrés debilitan las defensas. El sistema defensivo se beneficia si el individuos viven sanamente sus emiciones y mantiene a raya el estrés. Por ejemplo, la fiebre es signo de que el cuerpo está respondiendo, porque a los 38 grado de temperatura los linfocitos pueden hacer mejor su tarea de defensa. La fiebre es mejor bajarla con métodos naturales, sólo si llega a 39 o más es necesario controlarla con medicamentos.

Ahora bien,cómo opera el sistema inmune. Esta doctora nos dice lo siguiente:

El cuerpo tiene la capacidad de reconocer entre 10 a 100 millones de agentes patógenos causantes de enfermedades. Ante cualquier enfermedad el cuerpo lo primero que hace es mandar a unos defensores simples a dar la primera pelea, o sea envía a los llamados NEUTROFILOS y también activa a los LINFOCITOS que son los que averiguan cómo matar a los invasores. En el proceso de defensa se liberan sustancias tóxicas y por eso es importante que los LINFOCITOS averiguen con percisión cuál es el elemento patógeno.

Si con los NEUTROFILOS el cuerpo no puede superar el primer ataque de la enfermedad, entonces los LINFOCITOS mandan a pelear a los MACROFAGOS que son mucho más potentes. Pero puede haber un siguiente nivel de peligrosidad bastante agresivo de una enfermedad y es cuando entran en acción los llamados NK ó Natural Killers que viene a ser como los "terminator" pues ellos son capaces de matar células tumorales con el apoyo de los Linfocitos.

Si una persona hace un esfuerzo imaginativo para concentrarse en curar su propia enfermedad, según el órgano afectado, es posible que esto sea efectivo para disminuir el estrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Butterfly MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com