
Desde hace un tiempo a esta parte, mucho se escucha sobre musicoterapia. La importancia que tiene la música en nuestra vida diaria, es algo que fácilmente podemos valorar. Todos tenemos alguna melodía especial que escuchamos para relajarnos, estudiar, descansar o hasta llorar, cuando esa gota melancólica nos hace falta en la vida.
He aquí algunos consejos de feminis para practicar musicoterapia en las distintas instancias del día. Yo no sé si funcionan, pero podemos ponerlas en práctica e ir comentando:
-Para el dolor de estómago
Música para la Mesa de Telemann, Concierto de arpa de Haendel, Concierto de oboe de Vivaldi.
-Aumentar la energía
Suite Karalia de Sibelius, Serenata de Cuerdas (Op. 48) de Tschaikowsky, Obertura de Guillermo Tell de Rossini.
-Ansiedad
Concierto de Aranjuez de Rodrigo, Las cuatro estaciones de Vivaldi, La sinfonía de Linz, K425 de Mozart.
-Dolor de cabeza
Sueño de Amor de Liszt, Serenata de Schubert, Himno al Sol de Rimsky-Korsakov.
-Hipertensión
Las cuatro estaciones de Vivaldi, Serenata no. 13 en sol mayor de Mozart.
Si tu padecimiento es más severo, te recomendamos que acudas con un especialista. Pero también cuando una música te provoque sentimientos negativos, mejor no la escuches y busca una melodía que te reviva el ánimo y el deseo de sonreír.
-Depresión
Concierto para piano no. 5 de Rachmaninov, Música acuática de Haendel, Concierto para violín de Beethoven, Sinfonía no. 8 de Dvorak. En el tratamiento contra la depresión se usan melodías tristes que luego llegan a un tono más dinámico.
-Estrés
El musicoterapeuta da a escuchar al paciente fragmentos musicales específicos, ayudándolo a contraatacar el efecto negativo.
-Relajación
Se utiliza música que mezcle sonidos naturales y electrónicos.
-Para dormir tranquilamente
La musicoterapia produce un efecto adormecedor mediante instrumentos de cuerda y ritmos suaves semejantes a las canciones de cuna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario