jueves, 8 de abril de 2010

Recetas para el desmayo



Escrito por Paula Labella



¿Saben lo que es un síncope? Es un desmayo. Son dos nombres distintos para la misma cosa. El desmayo es una pérdida brusca de conciencia y de tono postural, durante un breve lapso de tiempo. La recuperación es espontánea y no se necesitan maniobras de reanimación.

No hay que confundir un desmayo con una lipotimia. Son cosas diferentes. La lipotimia es un desvanecimiento, pero no una pérdida de conciencia. Y tampoco confundamos desmayo con el presíncope, que es la sensación de que la conciencia se atenúa, sin llegar a la perdida.

Un desmayo puede durar muy poco, o ser más largo. La duración varía. Y puede tener varias causas: golpes, falta de oxígeno o una simple alimentación deficiente.

Yo nunca he tenido un desmayo, y tampoco he visto a alguien que lo sufra. Pero si sucediera, me gustaría estar preparada. Por eso les traigo esta receta casera de remediosnaturalescaseros para el desmayo.

Ante un desmayo, consiga inmediatamente una cebolla cabezona, pártala por la mitad y póngala cerca de la nariz de la persona. Permita que inhale su olor y en 5 segundos despertará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Butterfly MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com