
Escrito por Lesli Hinojosa
La colitis es una enfermedad gastrointestinal, donde el primer afectado es el colon, ya que sufre de inflamación debido a muchas causas (afecciones causadas por agentes externos como virus, bacterias y hongos, factores emocionales, etc.). A su vez la colitis afecta a los intestinos y otros órganos importantes debido a su cercanía y conexión, podemos notar los síntomas de la colitis como dolor abdominal, retención de líquidos, estreñimiento, vómito diarreas, etc.
Para aliviar los síntomas y llevar un tratamiento natural para la colitis, te mostramos las siguientes opciones:
-Una dieta natural: los mas recomendable es consumir alimentos frescos, naturales, variados, con fibra, desinfectados y que no contengan sustancias irritantes, con esto estaremos dándole las armas necesarias a nuestro cuerpo de hacerle frente al padecimiento y además conseguiremos no darle una carga mayor que podría irritar todo el sistema digestivo, se recomienda evitar alcohol, café, picantes, entre otros.
-Consumir menta: esta calmara todo el sistema digestivo, ayudara a la glándulas salivales en su producción lo que mejorara la digestión, y beneficiara al sistema nervioso.
-Jengibre: este es un potente curativo para la diarrea, distensión abdominal, dolores, entre otros, lo que calmara todo malestar provocado por la colitis.
-Polvo de hierba de cebada: restaura de forma efectiva la función intestinal, y provee al organismo de una buena fuente de vitaminas y minerales esenciales para combatir esta problemática.
-Aceite de cáñamo: por ser rico en aceites esenciales (Omega 3, 6 y 9) proporciona equilibrio intestinal, además de poseer propiedades anti–inflamatorias y regulativas.
-Aceite de hígado de bacalao: Posee vitamina D y ayuda a la asimilación del calcio (lo que hace que el organismo este posibilitado a tener un mejor sistema inmune).
No hay comentarios:
Publicar un comentario