miércoles, 21 de julio de 2010

Acupuntura para reducir el dolor menstrual



El dolor previo al ciclo menstrual no sólo implica una seria molestia en la zona de los ovarios, sino que una serie de efectos que afectan todo el cuerpo y el estado de ánimo de la mujer, los cuales en algunos casos pueden llevar incluso a no poder levantarse de la cama a causa de la intensidad de las molestias.
Los médicos tratan los dolores menstruales con medicamentos y analgésicos que se centran en reducir el dolor de cabeza, el dolor de espalda, la diarrea, las náuseas y otros de los síntomas que acompañan la previa del ciclo menstrual en algunas mujeres. Sin embargo, los medicamentos pueden acarrear efectos secundarios que no están asociados a técnicas de medicina alternativa, como por ejemplo la acupuntura.
Investigadores del Centro Médico Kyung Hee han realizado un relevamiento de 27 investigaciones realizadas en varias partes del mundo en las que se incluyeron unas 3.000 participantes que habían recibido tratamiento de acupuntura.
Las conclusiones de todos los trabajos fueron analizadas por los investigadores, permitiéndoles vincular a la acupuntura con un alivio de los dolores menstruales, y destacarla como una terapia alternativa a seguir por mujeres que sufran de este malestar en forma intensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Butterfly MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com