jueves, 20 de enero de 2011

Acupuntura para mascotas



Los beneficios de la acupuntura son notables, y el uso de esta terapia en seres humanos reporta resultados a corto plazo que hacen que la terapia gane popularidad. De hecho, su popularidad es tal que ha trascendido las barreras de la humanidad, y la acupuntura para mascotas es una práctica que crece a paso firme en Estados Unidos.

Leo en Google la entrevista a Jordan Kocen, veterinario de 50 años de edad que practica acupuntura con frecuencia a las mascotas que son llevada a su clínica de Fairfax, Virginia. “Utilizo homeopatía, hierbas medicinales chinas y acupuntura”, declara Kocen, muy convencido de la utilidad de sus métodos.

Es curioso el caso de Alexa, una vieja gata de trece años con síntomas que se manifestaban en un constante movimiento de la cabeza no encontraban respuesta en los neurólogos. La experiencia con Kocen fue muy productiva, y la acupuntura eliminó los síntomas a las cuatro semanas.

Básicamente las premisas de la acupuntura en animales son las mismas que rigen para los seres humanos. Los puntos de meridianos se relacionan, y las agujas son las mismas, así que no existen grandes diferencias entre un tipo y otro de aplicación.

En el mundo la popularidad de la acupuntura en círculos veterinarios crece cada vez más, y no son pocas las clínicas que ofrecen este servicio a las mascotas. Desde el 2002 los posgrados en acupuntura para veterinarios se incrementan en número, y así la acupuntura se instala como disciplina aceptada en el mundo animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Butterfly MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com