miércoles, 26 de enero de 2011

Los alimentos integrales mejoran la salud cardiovascular


Si bien los alimentos integrales no son los más populares del mercado, hay que destacar su potencial saludable y beneficioso en muchos sentidos. De hecho, la investigación sobre sus propiedades no cesa y tenemos buenas noticias al respecto par los amantes de estos alimentos.

En la Escuela Médica de la Universidad de Aberdeen, un equipo de investigadores ha llevado a cabo una investigación en la que han destacado los beneficios de los alimentos integrales para reducir los problemas de tipo cardiovascular.

Los investigadores trabajaron con 200 voluntarios que siguieron una dieta rica en alimentos integrales, los cuales estaban presentes en ella en cantidades razonables y sin abusar de los mismos. De hecho, eran alimentos que pueden encontrarse en cualquier supermercado y que pueden consumirse sustituyendo alimentos convencionales que comemos a diario.

Tras un período consumiendo estos alimentos, los participantes redujeron su presión sanguínea, principalmente gracias a la acción de estos alimentos sobre su sistema cardiovascular.

Consumir dos o tres porciones de estos alimentos a diario reduce notablemente el riesgo cardiovascular en un 25%, y concretamente el riesgo de sufrir ataques cardíacos en un 15%, por lo que no es mala idea incluirlos en tu dieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Butterfly MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com