jueves, 6 de enero de 2011

RELACIONES CON AMOR



Las 9 Pasiones para transformar tu
personalidad ¿Cuál es la tuya?

¿Alguna vez te has preguntado por qué no puedes socializar fácilmente, o por qué te va mal en tu trabajo o con tu pareja? He aquí una respuesta a todos tus dolores de cabeza. De acuerdo con Mabel Iam, los seres humanos experimentamos nueve pasiones que limitan nuestro crecimiento y nuestras relaciones con otros.

Las pasiones no son siempre positivas, algunas pasiones probablemente van a hacerte sufrir, sobre todo si tu personalidad se define por una de ellas. En realidad, algunas pasiones como la lujuria, la avaricia, la envidia, o la cobardía, se parecen más a una enfermedad pero como toda enfermedad aunque te hacen pasar muy malos ratos, también tienen su cura.

Según explicó Mabel Iam en “Despierta América” existen nueve pasiones que se relacionan con la personalidad de cada uno de nosotros. Estas pasiones pueden no ser del todo positivas y afectar nuestra vida personal. De acuerdo con tus características puedes saber fácilmente con qué pasión te identificas más.

Mabel Iam, consejera espiritual y autora del libro Sex and the Perfect Lover (El Amante Perfecto) y ganadora del Latino literary book Awards al Mejor Libro de Autoayuda por el libro ¿Qué hay detrás de tu nombre?, te dice cómo encontrar tu pasión:

"Se trata de reconocer tu personalidad y reconocer tus características, si eres a veces muy fría o muy espontánea. Depende de cómo seas y con qué te identifiques más. Una sola persona puede identificarse con varias pasiones porque todos tenemos casi todas las pasiones en diferente medida o en diferente escala. En general es una la que sobresale, ella asegura que estas pasiones nos afecten directamente impidiendo nuestro crecimiento personal e interfiriendo en nuestras relaciones con los demás en la vida diaria".

De estas nueve pasiones hay algunas que pertenecen más a la "máscara" (la parte más superficial de la personalidad) del sujeto y son apreciables por el observador externo, y otras que pertenecen al "ser inferior" o aspectos más profundos de la personalidad y que rara vez salen al exterior, e incluso no son reconocidos por el propio sujeto.

Cada pasión tiene a su vez cualidades superiores o "virtudes opuestas", que surgen tras el trabajo de autoconocimiento y de identificación de nuestros rasgos de personalidad y permiten transformarla en algo positivo.

¿Con qué pasión te identificas?



La Ira
Reconocerlo: Son rígidos y fríos al contacto, muy controlados y perfeccionistas
Personalidad: Se creen ética y moralmente superiores a los demás. Temen al descontrol emocional.
Resolver la pasión: Fomentar la intuición y la visión interior, conocer la verdad y el modo de alcanzarla

La Soberbia
Reconocerlo: Son muy emocionales y seductores. Les gusta disfrutar de los placeres y que no limiten su idea de libertad. Muy histriónicos.
Personalidad: Son personas que niegan sus necesidades y se vuelcan generosamente a satisfacer las necesidades de los demás.
Resolver la pasión: Practicar la humildad, aceptar sus propias limitaciones, identificar necesidades reprimidas, aprender a ser más que a hacer, quererse a sí mismos.

La Vanidad
Reconocerlo: Es una persona eficiente, capaz y pragmática. Es ambicioso, competitivo, muy preocupado por la imagen social de éxito. Encantador y atractivo.
Personalidad: Apego a la propia imagen. Identificación con la parte más superficial de la personalidad, la máscara, negando aspectos espirituales, vacío interior.
Resolver la pasión: Ser transparentes, sinceros; prestar más atención a los sentimientos, ser más conscientes de las máscaras que usa para manipular, afrontar con humildad el fracaso.

La Envidia
Reconocerlo: Son callados, depresivos, o introvertidos, tienden a compararse con los demás en cada cosa que hacen y sienten que siempre pierden.
Personalidad: En su interior se sienten vulgares, defectuosos y con una autoestima muy baja. Sufren y se autocompadecen. Buscan que los quieran provocando lástima, sienten una profunda insatisfacción.
Resolver la pasión: Encontrar el equilibrio y la armonía, y aceptar la insatisfacción de los propios deseos; vivir y disfrutar aquí y ahora. Aceptarse y aprender a que sus posibilidades son únicas y que son tan atractivas como las de los demás.

La Avaricia
Reconocerlo: Introvertidos, poco expresivos y emocionales; ariscos y desconfiados. Son tacaños en lo material y en lo personal, pero cuando dan, son auténticos (no manipulan).
Personalidad: Son dependientes, se sienten vulnerables con facilidad. Temen a que se invada su espacio o intimidad. Acumulan conocimientos, dinero u objetos por inseguridad afectiva.
Resolver la pasión: Compartir los propios conocimientos con seguridad y convicción, dedicar tiempo a servir a los demás, tomar iniciativas, esforzarse por trabajar en equipo, mantenerse en contacto con las emociones positivas.

La Cobardía
Reconocerlo: Son personas grises, poco conflictivas. Buscan ambientes donde las reglas estén bien establecidas, con figuras de autoridad claras.
Personalidad: Falta de orientación interna que provoca duda crónica y mucha ansiedad, crítica y temor permanente que lo paraliza en sus acciones. En su interior se sienten asfixiados por el miedo: a equivocarse y a fracasar.
Resolver la pasión: Cultivar su propia autoridad interna, aprender a correr riesgos, promover la propia autonomía y trabajar con sus capacidades y su valentía.

La Gula
Reconocerlo: Son charlatanes compulsivos, embaucadores, seducen con sus palabras y su viva inteligencia. Muy manipuladores y promiscuos.
Personalidad: Mente planificadora y pueden vivir en la fantasía de múltiples proyectos que luego no llevan a cabo. En su interior existe miedo al aburrimiento, lo que significa conectarse con el dolor.
Resolver la pasión: La valentía, luchadores que siempre se levantan y vuelven a intentar. Poseen la admirable cualidad de seguir su propio camino con determinación, paciencia y persistencia.

La Lujuria
Reconocerlo: Viven con gran apasionamiento cualquier situación placentera (comida, bebida, sexo...) y no placentera (enfrentamientos, disputas, etc.).
Personalidad: Son agresivos, seguros de sí mismos, dominantes. Son rebeldes, luchadores, impulsivos, exhibicionistas, fanfarrones. Temen a la culpa.
Resolver la pasión: Permitir y expresar el niño interno, aprender a ser queridos, expresar su aspecto tierno, ser más sensibles.



La Pereza
Reconocerlo: Se adapta a todo, conformista, el eterno segundo, aparentemente tranquilo.
Personalidad: Persona que no se reconoce a sí misma. Está desconectado de sus propias emociones y pensamientos.
Resolver la pasión: Afirmar el propio valor y dignidad, encauzar la agresividad, expresar opiniones propias y afrontar conflictos que se presenten. por Mabel Iam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Butterfly MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com