miércoles, 26 de enero de 2011

Masajes y problemas de salud crónicos



Los masajes se sienten muy bien, de eso no hay dudas. Refrescan el cuerpo y derriten el estrés. Pero además, también pueden ayudar con otros factores. Un masaje regular puede ayudar a controlar varios problemas de salud crónicos.

Al reducir la tensión en los músculos, la terapia de masajes puede ayudar a superar el estrés y todos los problemas de salud relacionados con el mismo. Por ejemplo el insomnio, la fatiga y falta de concentración.

El masaje también reduce la rigidez de los músculos y las articulaciones, y ello ayuda a la hora de aumentar la flexibilidad y movilidad corporal. Ambos aspectos son esenciales para un envejecimiento saludable.

Es más, según altmedicine.about, las investigaciones demuestran que el masaje puede disminuir las hormonas del estrés y aumentar los niveles de sustancias químicas del cerebro que hacen sentirse bien, como la serotonina y dopamina. Ello podría explicar los efectos positivos de los masajes en las personas con depresión y con síndrome de fatiga crónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Butterfly MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com