jueves, 17 de marzo de 2011

Aumenta la demanda de acupuntura para tratar la ansiedad



Cada vez es mayor el número de personas que están recurriendo a la acupuntura como una técnica eficaz con la que combatir los trastornos generados por la ansiedad.

La web Perder Peso detalla como la acupuntura resulta un tratamiento muy útil en terapias para problemas de alimentación (como anorexia, bulimia u obesidad), y también en los tratamientos para dejar de fumar, en los cuales la parte psicológica tiene un gran peso.

También actúa como un potente analgésico y sedante en enfermedades ya manifiestas o avanzadas; es por ello que se utiliza tanto a niveles físicos como psicológicos, logrando una mejoría significativa en el paciente.

Mediante pequeñas agujas, la acupuntura activa los puntos donde se concentra el mayor grado de esa energía corporal, para obtener la curación de la dolencia.

Muchas veces, los puntos a tratar con las agujas coinciden con la zona dolorida, pero la mayor parte de las veces no es así; por ejemplo, a la hora de tratar temas psicosomáticos como la depresión o la ansiedad, se colocan las agujas en la mano y en el antebrazo.

El efecto que ejercen las agujas sobre este tipo de dolencias es sorprendente, dejando al paciente en un estado totalmente relajado, lo cual nota desde la primera aplicación. Además, se nota una mejoría general de la salud.

La web Perder Peso recomienda recurrir a esta terapia ancestral, en lugar de a fármacos, a todas aquellas personas que sufren un cuadro de depresión y desórdenes mentales por ansiedad.


Resulta positivo comprobar como en estos tiempos complicados, donde el trabajo escasea, la cada vez mayor demanda de medicinas naturales y complementarias se está presentando como una más que atractiva oportunidad de desarrollo profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Butterfly MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com