domingo, 26 de diciembre de 2010

ANAHATA



Significado: indemne
Número de pétalos: doce
Situación: en medio del pecho
Elemento: aire
Animales: antílope y paloma
Cuerpo Celeste: Venus
Color: verde
Piedras: cuarzo rosa, esmeralda, y aventurina verde
Aromas: rosa, menta y almizcle
Música: sagrada
Mantra: yam
Mandala: estrella de seis puntas azul
Alimentos: verduras
Arquetipo: Cristo
Tema central: el amor

El Anahata Chakra es el centro del sistema de chakras y por ello es uno de los más importantes. Hace de puente entre los chakras inferiores más materiales y los tres chakras superiores más espirituales. Sanando este chakra ayudamos a despertar todas nuestras capacidades espirituales y plasmarlas en la realidad física que conocemos.
La apertura de este centro es directamente correlativa a la merma del ego, pues es el centro a través del cual fluye la energía de conexión con toda forma de vida. Cuanto más abierto está este centro, mayor es nuestra capacidad de amar un círculo de vida más amplio. Cuando este centro se halla en funcionamiento, nos amamos a nosotros mismos, a nuestros semejantes y a todas las criaturas de la tierra.
Podemos definirlo como el chakra del Amor, Compasión y Perdón.


Localización: Corazón.

Glándulas: Paraganglios supracardiacos / Timo

Cuando este chakra está abierto la persona puede ver en cada individuo a su prójimo y amarlo incondicionalmente, por el simple hecho de existir. Puede ver la exclusividad de la belleza y la luz interna de cada individuo.
El amor del cuarto chakra no está vinculado a un objeto.
Es un amor que irradiamos hacia todo lo que nos sale al paso porque lo sentimos dentro como un estado del ser.
El amor del corazón es por esencia duradero, eterno y constante.
Se expresa como aceptación gozosa de uno mismo y de los demás, del lugar que nos ha correspondido dentro de la totalidad de las cosas.
Se experimenta como una profunda paz que dimana de la ausencia de conflictos y de estar en armonía con todo lo que nos rodea.
Todo lo cual apreciamos profundamente al punto de sentirnos agradecidos por su existencia.

EJERCICIOS PARA EL CHAKRA ANAHATA

Es recomendable tener un diario personal donde apuntar los resultados de los ejercicios para poder reflexionar sobre ellos.

Cromoterapia: Se trata de que consigas una cartulina u hoja de color verde o rosa que es otro de los colores asociados a este chakra como símbolo de la armonía. Observar detenidamente durante unos instantes y prestar mucha atención a cómo te sientes, si se te viene algo a la mente, etc.
Todo ello apúntalo en tu libreta personal y después reflexiona los resultados.

Gemoterapia: En este caso lo que debes hacer es conseguir una de las piedras del cuarto chakra que podrás ver en la ficha de arriba. La piedra para limpiar este chakra por excelencia es el cuarzo rosa. Cuando tengas la piedra cógela en tu mano izquierda y cierra la mano. Tómate el tiempo que quieras para visualizar como una energía rosa o verde sale de la piedra y va recorriendo todo tu cuerpo hasta llegar a tu cuarto chakra. Una vez allí visualiza cómo va limpiando todo lo que pueda estar obstruido. Al terminar observa cómo brilla tu cuarto chakra en tu pecho. Cuando hayas terminado el ejercicio recuerda apuntar en tu libreta lo que has sentido. Después reflexiona.

Mantra Yoga: El mantra para el cuarto chakra es el mantra YAM que se pronunciará iaaaaaaammmmmmm. Hazlo cuantas veces quieras al día.

Aromaterapia: En la ficha informativa puedes ver algunos aromas que te ayudarán a estimular y limpiar tu cuarto chakra. En este caso enciende el incienso o esencia en un lugar donde te encuentres para inhalar tranquilamente su aroma. Después apunta en tu libreta todo lo que puedas observar que haya pasado en tu interior mientras el incienso o esencia estaba encendido. Reflexiona sobre ello.

Musicoterapia: En este caso se trata que durante unos minutos escuches la música del cuarto chakra. Valdrá cualquier música que te inspire algo sagrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Butterfly MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com