miércoles, 29 de diciembre de 2010

Super leche....En Argentina.


Por BBC Mundo, BBC Mundo, actualizado: 28/12/2010
Argentinos crean "superleche" contra cardiopatías y diabetes
El producto, una mezcla especial de leche de vaca y de cabra, podría ayudar a evitar enfermedades cardíacas, diabetes y tumores, según los científicos.
"Leche"
Científicos argentinos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), dependiente del Ministerio de Agricultura, dicen que han creado una mezcla especial de leche de vaca y de cabra que podría ayudar a prevenir enfermedades cardíacas, diabetes y tumores.

En declaraciones a la BBC, el autor de la investigación, el ingeniero agrónomo Gerardo Gagliostro, dijo que la novedad fue bautizada "superleche".

"No es un medicamento, sino un alimento que puede prevenir determinadas enfermedades, siempre y cuando la persona lo combine con una vida saludable", afirmó.

Según Gagliostro, las vacas y las cabras que producen esta leche fueron alimentadas con un suministro adicional de soja, leche de soja y aceite de pescado.

Debido a una dieta más sana, los animales comenzaron a producir leche más saludable.

"Esta combinación de alimentos que les damos a las vacas y a las cabras hace que produzcan leche con cantidades más altas de ácidos beneficiosos, reduciendo la producción de ácidos que obstruyen las arterias de los seres humanos. Es decir, esta leche funcional reduce la grasa saturada desde el punto de vista cardiovascular y evita otras afecciones", explicó.

Tumores

El investigador sugiere incluso que la leche producida por estos animales bien alimentados contiene niveles más altos de ácido linoleico conjugado (CLA) y ácidos vaccénico (AV), sustancias que ayudan a prevenir la formación de tumores -especialmente de cáncer de mama y de ovario-, obstrucción arterias y diabetes.

La "superleche" tiene niveles bajos de grasas saturadas y un índice récord de 9% de ácido linoleico conjugado.

Según Gagliostro, la leche normal tiene entre 3% y el 3,4% de grasas saturadas, nivel contraindicado para las personas con problemas del corazón y colesterol alto.

El científico comentó que este tipo de investigación para producir una leche más sana se está probando en ratones en Estados Unidos. La investigación también se desarrolla en Francia.

Argentina ya ha comenzado a vender queso con este "superleche" en tiendas pequeñas en la provincia de Buenos Aires.

BBC Mundo.com - Todos los derechos reservados. Se prohíbe todo tipo de reproducción sin la debida autorización por escrito de parte de la BBC. Gracias Maria Angelica Sassone,por la valiosa información.Un abrazo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Butterfly MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com