sábado, 11 de diciembre de 2010
Las almendras protejen a tu cuerpo de virus y bacterias
Indudablemente en cualquier “picadita” entre amigos o aperitivo, las almendras deben decir presente. Este exquisito manjar es delicioso para el paladar, y además cuenta con un sinnúmero de beneficios que lo convierten en un agente muy saludable para la salud. En este caso destacamos uno de ellos: su poder de proteger el organismo de las infecciones.
En estas épocas de cambio de estación y de cambio de temperaturas, nuestros organismos sufren siempre el ataque de virus y bacterias. Con el calor suele venir la enterocolitis, y con el frío las gripes y los resfriados, y por ello es bueno preparar a nuestro cuerpo de estos embates.
Consumir algunas almendras por día te puede dar el puñado de protección que tu cuerpo necesita para enfrentarlos, ya que las almendras mejoran la actividad del sistema inmune, volviendo a los glóbulos blancos más efectivos a la hora de combatir virus y bacterias.
Incluso una vez que ya están digeridas, las almendras continúan actuando en nuestro organismo, dejando un escudo ante virus que puedan ingresar a nuestro organismo y colonizar células sanas.
No hay una medida fija de cuántas almendras comer para permanecer saludables. Basta decir que algunas pocas por día es suficiente para que tu organismo esté lo suficientemente preparado como para resistir el ataque de virus y bacterias estacionales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario