viernes, 4 de junio de 2010

Cómo curar un orzuelo



Un orzuelo es una inflamación del parpado debida a una infección de las glándulas sebáceas, encargadas de producir el material graso que es parte de las lágrimas. Se trata de una infección bastante común, sobre todo en niños, que puede ser causada por diversos factores.

La falta de limpieza y el hecho de tocarse o refregarse los ojos con las manos sucias puede provocar un orzuelo, también puede aparecer cuando forzamos la vista o simplemente podemos tener la mala suerte de que aparezca un orzuelo espontáneamente.

Es importante para saber cómo curar un orzuelo tener muy en cuenta que no se debe tocar el ojo, lo ideal es esperar a que se cure por si solo, proceso que dura aproximadamente una semana.

Pero un orzuelo puede ser muy molesto y provoca una sensación como si tuviéramos un objeto extraño dentro del ojo. Entonces podemos intentar acelerar su curación aplicando un paño humedecido en agua caliente, lo más caliente que se pueda soportar. El calor es muy bueno para curar los orzuelos y se recomienda aplicar calor durante quince minutos, tres o cuatro veces por día.

También podemos hacer un lavado ocular con una infusión de hojas de frambuesa, muérdago o manzanilla bien caliente.

Se recomienda consumir alimentos ricos en vitamina A y betacarotenos como los vegetales amarillos, pescado o aceite de hígado de bacalao.

Existen algunas cremas y pomadas con efectos antibióticos que pueden ser recetadas por nuestro médico en casos graves y sí aparecen con demasiada frecuencia puede ser un signo de una enfermedad latente como por ejemplo la diabetes.

No se debe tomar a la ligera ya que el ojo es un órgano muy delicado y en casos extremos hasta puede ser necesario una intervención quirúrgica para extraer el orzuelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Butterfly MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com