viernes, 11 de junio de 2010


La consolidación del reiki en la medicina convencional
Así como terapias como la acupuntura, la hipnosis o la fitoterapia, existe una que ha completado el proceso de inserción a la medicina convencional, continuando en tanto alternativa, pero siendo incorporada por los sistemas de salud del mundo entero. Hablo del reiki.

Sea para tratar enfermedades y problemas en sí mismas, el reiki es una alternativa que ha dialogado durante muchos años con la medicina convencional. Su efectividad es tal que la medicina convencional ha convenido hacerlo trabajar tête à tête con la convencional.

Concretamente en los Estados Unidos (país que inevitablemente marca tendencia), el reiki ha conformado tanto al gobierno como a los pacientes y a las aseguradoras. Creo que es justo decir que el ciclo de inserción del reiki al sistema medicinal está completo.
Esto es una nueva muestra del proceso de simbiosis que están viviendo ambos campos medicinales, tanto el convencional como el complementario, que cada día es más patente. El reiki, la acupuntura, la fitoterapia y el resto de las alternativas son cabezas de puente entre uno y otro campo, y es de esperar que el proceso de inclusión continúe ininterrumpido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Butterfly MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com