viernes, 4 de junio de 2010

TODO ES ENERGIA, QUE ESTA CIRCULE O NO EN PAZ Y ARMONIA, ES CAUSA DE FELICIDAD O DESDICHA.

LOS SIETE CHAKRAS
Chakra base o número 1
Nombre: Muladhara. Raíz, Apoyo
Sus colores principales: Rojo y el Negro.
Sentido: Olfato.
Elemento: Tierra.
Planetas y Signo: Saturno y Tierra, Capricornio
Metal: Hierro.
Esencias: Cedro, Clavo.
GEMAS: Ágata, Jaspe rojo, Granate, Coral, Hematite, Ojo de Tigre, Turmalina negra, Obsidiana, Onix, ...
Funciones: Vitalidad física, base de la energía Kundalini, creatividad, abundancia, instintos, autopreservación, etc. Dominios principales de nuestra existencia: la supervivencia régimen alimenticio, necesidad de hacer ejercicio o descanso, o qué disposiciones tomar en caso de enfermedad, capacidad de lucha, recursos económicos, trabajo y empleo, lucha por los ideales, no depender de otras personas etc.
Chakra número 2
Nombre: Svadhisthana; ternura.
Su color principal: el Naranja.
Sentido: Gusto.
Elemento: Agua (las emociones).
Planetas y Signos: Luna y Plutón, Cáncer y Escorpio.
Metal: Oro.
Esencias: Ylang-Ylang, Sándalo.
GEMAS: Cornalina, Piedra de luna, Agata, Citrina Naranja, Ámbar...
Funciones: Procreación, asimilación de los alimentos, fuerza, vitalidad física, centro de la energía sexual, centro de las sensaciones y de las emociones, sexualidad. Dominios principales de nuestra existencia: la sexualidad vida emocional, estados emotivos, orientaciones y preferencias sexuales.
Chakra número 3
Nombre: Manipura, Gema Brillante.
Su color principal: El amarillo dorado.
Sentido: Vista.
Elemento: Fuego.
Planetas y Signos: Marte y Sol, Aries y Leo
Metal: Cobre.
Esencias: Lavanda, Romero y Bergamota.
GEMAS: Ojo de Tigre, Citrino, Topacio amarillo, Malaquita, Pirita, Ámbar..
Funciones: Centro del poder y la sabiduría. Vitaliza el sistema nervioso simpático. Procesos digestivos, metabolismo y emociones. Dominios principales de nuestra existencia: Plexo solar, de la energía solar, del fuego, de la luz dorada que resplandece potente y voluntariosa.
Chakra número 4
Nombre: Anahata, Sin roce.
Su color principal: es el Verde cuando se alinea con los chakras inferiores y Rosa cuando se alinea o vibra con los superiores.
Sentido: Tacto.
Planeta y Signos: Venus, Libra y Tauro.
Elemento: Aire.
Metal: Plata.
Esencias: Rosas.
GEMAS: Cuarzo Rosa, Turmalina Rosa, Kunzita, Esmeralda, Venturina, Jade….
Funciones: La glándula timo rige todo el sistema inmunitario. Preserva la fuerza vital del Ser Supremo. Da energía a la sangre y al cuerpo físico con la fuerza vital. Circulación de la sangre. Es el pasaje entre los chakras inferiores, más ligados a la materia, y los superiores, más evolucionados. Es de él de donde proviene la energia que alimenta los elementos superiores de la afectividad, la fraternidad y la expansión interior. Es muy probable que con la Nueva Era, la primacía del tercer chakra sea reemplazada por la del cuarto, el corazón. Unicamente si está abierto y vitalizado, podremos brindar energía de curación (Reiki). Por ello, algunos practicantes, tras la activación, sienten fluir la energía con mayor intensidad, debido a que poseen un chakra cardíaco más armonizado que el de las demás personas.
Chakra número 5
Nombre: Vishudda, Pontificación.
Su color principal: el Azul.
Sentido: Oído.
Planetas y Signos: Mercurio, Geminis y Virgo.
Elemento: Eter.
Metal: Oro.
Esencias: Eucalipto, Salvia.
GEMAS: Turquesa, Aguamarina, Cornalína, Crisocola, Lapislázuli.
Funciones: Comunicación, expresión, clarividencia, capacidad de habla, sonido, vibración.
Es el chakra de la comunicación externa y el comienzo de la comunicación interna (clariaudiencia) y autoexpresión; gobierna la postura del cuerpo. El chakra laríngeo es el chakra de la comunicación, de la creatividad, del sonido y de la vibración, de la capacidad de recibir y asimilar, y se relaciona con los sentidos del paladar, audición y olfato, y es el umbral de la alta conciencia y de la purificación, y es por medio del trabajo de este chakra como podemos iniciar el camino espiritual; en consecuencia, como nos ponemos en comunicación con nuestra esencia superior. Dominios principales de nuestra existencia: la comunicación. Es también la comunicación entre la mente y el cuerpo.
Chakra número 6
Nombre: Ajna, Percibir, conocer
Su principal color: Violeta e Indigo.
Planetas y Signos: Neptuno y Júpiter, Sagitario y Piscis.
Sentido: Sexto Sentido
Elemento: Todos los anteriores, purificados.
Metal: Oro y Plata.
Esencias: Jazmín y Menta.
GEMAS: Amatista, Lapislázuli, Sodalita...
Funciones: Actúa directamente sobre la pituitaria (hipófisis), que dirige la función de las demás glándulas. Vitaliza el cerebro inferior, el cerebelo, el sistema nervioso central y la visión. Centro de la intuición, asiento de la voluntad y de la clarividencia. Es la sede de la mayor parte de los fenómenos paranormales: telepatía, videncia, presentimientos. El tercer ojo es una puerta tanto a las realidades suprasensibles como a las realidades espirituales.
Numerosas técnicas de meditación recomiendan cerrar los ojos para concentrar la atención sobre un punto situado entre las cejas, justamente para estimular el sexto chakra. En muchas tradiciones orientales, la apertura del tercer ojo es el símbolo del desarrollo interior.
Chakra número 7
Nombre: Sahasrara, Multiplicado por mil.
Su color: Blanco, GEMA y Violeta.
Planeta y Signo: Urano, Acuario
Sentido: Mas allá del Ser.
Esencia: Loto, Incienso.
GEMAS: Cuarzo Transparente, Calcita Dorada, Amatista.
Funciones: Del mismo modo que el primer chakra canaliza las energías telúricas, el séptimo capta las energías del universo; es el otro extremo del canal. El chakra coronario es el lugar de la conciencia interior, podría definírselo como la «sede física» de la conciencia (es por ello que muchos santos o sabios realizados son representados con una aureola alrededor de la cabeza). Vitaliza el encéfalo superior, unifica las actividades espirituales. Está asociado a la conexión de la persona con su espiritualidad y a la integración de todo el ser físico, emocional, mental y espiritual. Es el chakra más importante, y es el eslabón entre la mente espiritual y el cerebro físico, relacionándose con nuestro ser total y con la realidad cósmica. Llegar a la apertura y a la plena conciencia de este chakra conduce a la perfección del ser, pero solamente se llega a ésta después de la apertura y la conciencia de todos los otros chakras. El séptimo chakra es luz de conocimiento y conciencia; es visión global del universo; es nuestro camino de crecimiento, haciendo que podamos alcanzar la serenidad espiritual y la completa conciencia universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Butterfly MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com