viernes, 4 de junio de 2010

EEUU gasta 33 billones al año en medicina alternativa



Escrito por Dan
El uso de terapias alternativas continúa siendo seriamente cuestionado por parte de círculos escépticos, y son pocas las ramas de la medicina alternativa que cuentan con apoyo incuestionado. Sin embargo, su popularidad continúa en ascenso, y así lo demuestra un reciente estudio realizado en Estados Unidos dirigido a averiguar la cantidad gastada anualmente en medicina alternativa por la población de ese país.

La investigación comentada en USA Today y recogida en MedicalNewsToday señala que los ciudadanos estadounidenses gastan nada menos que 34 mil millones de dólares al año en medicina alternativa, dando cuenta así de la popularidad de las mismas en ese país.

El estudio fue realizado por los Centers for Disease Control and Prevention y por los National Institutes of Health, y demuestra que en la última década el uso de medicina complementaria ha ascendido un 25% en Estados Unidos.

Un 38% de los adultos de ese país recurre a la medicina alternativa, y si bien es cierto que la ciencia no le ha dado el aval a muchas de estas terapias ¿a qué se debe el crecimiento abrupto de las mismas? Sus beneficios están entre las causas principales, de eso no tengo dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Butterfly MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com