viernes, 11 de junio de 2010

Moxibustión con puros y moxibustión con agujas templadas



La técnica de moxibustión con conos y la técnica de moxibustión Reioniki, hoy volvemos a tocar esta interesante rama de la medicina tradicional china, esta vez para centrarnos en la aplicación de las dos técnicas que nos quedan por desarrollar: la moxibustión con puros y la moxibustión con agujas templadas.
La primera de ellas requiere, al igual que la moxibustión con conos, el uso de la planta artemisa prensada. Sin embargo, así como la primera prensa la artemisa en forma de conos, en la moxibustión con puros se prensa la artemisa en forma de puros, dirigiéndose el extremo encendido al cuerpo del paciente guardando una distancia de cuatro centímetros para no quemarla.
En segundo lugar, tenemos la moxibustión con agujas templadas. Tendremos que utilizar aquí las agujas que se usan en acupuntura, e insertarlas en los puntos que sea necesario. Sin embargo, la moxibustión añade una bolita de artemisa a la cabeza de la aguja, transmitiéndose a lo largo de ella el calor producido por la combustión.
Si buscas llevar a cabo un tratamiento de moxibustión no debes temer quemarte. Esta técnica está diseñada para dar bienestar en lugar de infligir daño. La premisa fundamental es no dañar la piel, y los terapeutas saben mejor que nosotros cuándo hacen daño, y retiran siempre a tiempo el puro, el Reioniki, el cono o la aguja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Butterfly MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com