viernes, 11 de junio de 2010

Remedios naturales para el sofoco




El sofoco es la sensación repentina de calor experimentada por mujeres que atraviesan la etapa de la menopausia. Este es uno de los síntomas de la menopausia, y su aparición muchas veces está asociada a otros síntomas asociados, tales como el mareo, latir intenso del corazón, náuseas o ansiedad.
Los sofocos son normales y ocurren en todas las mujeres que atraviesan esta etapa. Sin embargo, en algunas ocasiones éstos pueden tener consecuencias severas y perjudicar la vida de las mujeres que los padecen, haciendo necesario que el médico intervenga. En estos casos, algunos remedios naturales contra los sofocos pueden resultar de gran ayuda.
La medicina natural recomienda varios extractos naturales para combatirlos, lista que integran los arándanos, el extracto de hojas de olivo, la cúrcuma, el té verde y el clavo de olor, entre otros tantos.
Además de estos extractos puedes aplicar algunos otros remedios caseros. La soja, por ejemplo, añadida a tu dieta actúa favorablemente para prevenir los sofocos debido a su contenido en isoflavonas, y el calcio, el magnesio y el potasio también pueden prevenirlos.
Finalmente, existen unos cuantos remedios homeopáticos que puedes aplicar en estos casos. Algunos medicamentos homeopáticos que puedes consumir para esto son la Belladonna, Sanguinaria, Slfuricum Acidum, Valeriana, Sepia, Lachesis o Ferrum Metallicum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Butterfly MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com