viernes, 4 de junio de 2010

La acupuntura gana credibilidad


A pesar de que muchos desacreditan a la acupuntura quitándole méritos e ignorando gran parte de su potencial, lo cierto es que la ciencia avanza contribuyendo a consolidarla como una práctica medicinal efectiva. Presentamos datos reales, duros e incuestionables, que consolidan la efectividad de la acupuntura, algo que sabemos ya desde antes.

Una de las virtudes de la acupuntura radica en el manejo del dolor. Esta práctica hace posible controlar el dolor de una forma más efectiva, y un equipo de investigadores de la Universidad de Rochester así lo ha demostrado en una investigación publicada en el Journal of Nature Neuroscience.

Los investigadores han trabajado con ratones sometiéndolos a un tratamiento de acupuntura y concentrándose en la actividad de esta técnica medicinal en regular los niveles de adenosina en el cuerpo, un compuesto natural que el cuerpo libera para desinflamar el organismo.

Los ratones que recibieron el tratamiento de acupuntura demostraron tener niveles de adenosina 24 veces mayores que antes de recibirlo, algo que les permitía controlar el dolor con mayor eficacia que los ratones que no recibieron el tratamiento.

Este estudio ha tenido una repercusión mediática muy grande, aunque no termino de comprender por qué (tal vez por publicarse en una revista como Nature). En realidad hace mucho tiempo que la ciencia le viene dando la derecha a este tratamiento medicinal, y no veo porqué en este caso recibe tanta atención. La acupuntura es una realidad, y más allá de los resultados de esta u otras investigaciones, la realidad así lo demuestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Butterfly MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com