miércoles, 25 de agosto de 2010
ESPIRITUAL Y FISICO
Estamos compuestos de dos facetas: la espiritual y la física. La espiritual es mi alma. La física es mi cuerpo, mi ego, mi intelecto y todo lo que se les relacione. Estas dos facetas no pueden compartir el poder. En cualquier momento dado, una está al mando. En cualquier momento dado, una está siendo alimentada.
Cuando estoy incómodo, fuera de mi caja, mi alma está contenta. Se acerca más a su fuente; está más cerca de su propósito.
Dentro de esta verdad espiritual yace un gran secreto para ganar mayor control en nuestras vidas. La incomodidad es inevitable. Pero, cuando nosotros la iniciamos, está bajo nuestros términos, y al escogerla, nos conectamos con una Luz incluso mayor a la que nos conectaríamos si la incomodidad simplemente nos llegara.
Hoy, sé honesto y realiza una lista de lo que te es incómodo. Las cosas que te horrorizan, que te hacen encogerte, que te ponen rojo. Y persíguelas. Mientras más te encuentres fuera de tu zona de confort, encontrarás más libertad de las limitaciones del mundo físico.Yehuda Berg.
Hoy no permitas que la vida sea regular...
Podemos obtener energía y sentirnos inspirados durante momentos desalentadores al reconocer la perfección en la norma. Realizar nuestro trabajo diario, nuestros compromisos del día a día y dar lo mejor de nosotros, es incluso una victoria mayor que escalar montañas enormes.
Hoy, no permitas que la vida sea regular. Hazla extraordinaria. Tu vida no se mide por cómo puedes manejar llamas ardientes. Se mide por cómo te va cuando no hay fuego que extinguir, cuando no hay drama.
¿Cuál es tu papel?
Hay un dicho creado por los sabios ancestrales: todos tenemos nuestro momento. No hablaban de 15 minutos de fama.
Ellos se referían a esos momentos de la vida (algunos de nosotros sólo tenemos uno o dos) donde el universo ha arreglado todo para que el próximo paso lo demos nosotros. Y ese paso, ese movimiento, solamente podemos realizarlo nosotros (yo) solos.
Suena como un momento cinematográfico hollywoodense típico. Pero es real. Es un espacio que sólo nosotros podemos llenar. Es una pieza de rompecabezas que sólo nosotros podemos hacer que encaje.
Entonces, ¿cómo encontramos ese momento, esa acción?
Primero, debemos comenzar sintiendo que podemos estar a la altura de la circunstancia cuando ésta llegue. Después, debemos preguntarnos: ¿Realmente estoy destinado para hacer esto? ¿Verdaderamente estoy influyendo en el cambio? ¿Es por esto que Dios me trajo a este mundo?
La respuesta es sí.
Lo que sea que estemos destinados a hacer, es exclusivamente para nosotros y tenemos que saber que el Creador nos ha dado todo lo que necesitamos para ser 100% exitosos. Cada uno de nosotros viene a este mundo con sus respectivas tareas y la vida nos da las herramientas para realizarlas. Las herramientas de otra persona no me sirven en mi trabajo. Mis herramientas no le sirven otra persona.
Si no somos exitosos, es porque no nos estamos esforzando lo suficiente o no estamos haciendo lo que vinimos a hacer aquí. Nadie tiene piezas faltantes.
Comenzaremos a ver el cambio verdadero en este mundo cuando haya una masa crítica de personas buscando, trabajando y llevando a cabo su labor específica.
Esta semana, formúlate estas preguntas. Observa hasta dónde te ha traído la vida y hacia dónde te diriges. Observa las herramientas que, para bien o para mal, se te han dado. Tal vez sientas que estás haciendo tu trabajo (¡Yupi!) o que estás tan alejado del camino que necesitas comenzar desde cero (¡Yupi también!). De cualquier manera, te estás moviendo en la dirección correcta.
Todo lo mejor,
Yehudá
AUTOSANACIÓN
TU PUEDES UTILIZAR TUS ENERGÍAS FÍSICAS, EMOCIONALES, MENTALES Y ESPIRITUALES PARA LOGRAR LA CURACIÓN QUE NECESITAS. AQUÍ COMPARTO CONTIGO UNA SERIE DE TÉCNICAS DADAS POR EL MAESTRO PARAMAHANSA YOGANANDA PARA AYUDARTE EN TU CURACIÓN EN TODOS LOS PLANOS DE TU VIDA. TE DESEO ÉXITO.
1)SIÉNTATE MIRANDO AL ESTE O AL NORTE. IMPORTA MANTENER LA COLUMNA RECTA.
2)CIERRA TUS OJOS PON TU ATENCIÓN EN EL BULBO RAQUIDEO (NUCA), INHALA Y EXHALA PROFUNDAMENTE DURANTE TRES VECES.
3)RELAJA TU CUERPO Y ELIMINA TODA ANGUSTIA, ANSIEDAD, DUDA Y TEMOR. QUIZÁS UNA MÚSICA SUAVE PUEDA AYUDARTE JUNTO CON ALGUNA VARILLA DE INCIENSO.
4) NO PIENSES EN EL TIPO DE CURACIÓN QUE NECESITAS. ENTRÉGATE A TU DIOS, RECUERDA QUE LA LEY DIVINA ES OMNIPOTENTE. QUE EL TE AMA Y TE SANARA.
5)ELIGE UNA AFIRMACIÓN SANADORA. REPÍTELA EN VOZ ALTA, LUEGO EN VOZ BAJA Y AL FIN EN SILENCIO, HAZLO POR EL TIEMPO QUE NECESITES, SIN CAER EN SOPOR.
6)REPITE ESTE PROCESO A LA MAÑANA AL DESPERTAR Y A LA NOCHE ANTES DE DORMIR, CUANDO ESTAS EN NIVEL ALFA DE FORMA NATURAL. LUEGO A LO LARGO DEL DÍA PUEDES REPETIR LA *AFIRMACIÓN CUANTAS VECES QUIERAS.
*AFIRMACIONES BREVES DADAS POR PARAMAHANSA YOGANANDA.
"Padre celestial, las células de mi cuerpo están hechas de Luz, mis células corporales están hechas de Ti, Puesto que Tú eres perfecto, ellas son perfectas. Puesto que Tú eres salud, ellas son sanas. Puesto que Tú eres espíritu, ellas son espíritu. Puesto que Tú eres la Vida misma, ellas son inmortales."
"Tu energía dadora de vida, renueva y fortalece todo mi ser"•
"padre, Tú estás en mí, por eso yo estoy sano".
La perfecta salud divina inunda todos los oscuros recodos de mi enfermedad corporal, su luz brilla en todas las células de mi cuerpo. Mis células están completamente sanas, pues la perfección divina está en ellas".
EXTRACTO DEL LIBRO DE PARAMAHANSA YOGANANDA "AFIRMACIONES CIENTÍFICAS PARA LA CURACIÓN"
EL AMOR
El camino del crecimiento espiritual y como individuo se puede transitar solo o acompañado. Las personas que conviven con alguien a veces pueden olvidarse que nuestra pareja es un espejo en nuestras vidas que está mostrando algo no solo a la pareja sino fundamentalmente al individuo. Hoy en día hay muchas parejas que a la mínima discusión o intercambio de palabras deciden que no hay mejor solución que una separación. No se permiten utilizar los obstáculos como ejercicio para la reflexión y el crecimiento individual y de pareja. Esto no asegura una unión o separación pero sí es una gran oportunidad para saber si nos vamos de ella por un impulso del momento a repetir otra historia similar o todo se acaba cuando estamos en un estado tan negativo sin poder dilucidar lo mejor para cada uno. En ambos casos no hemos creado el espacio para el crecimiento/ el aprendizaje: para un cambio positivo.
“El pensamiento es causa, la experiencia es efecto. Si no te gustan los efectos que encuentras en tu vida, tienes que cambiar la naturaleza de tu pensamiento.”
Marianne Williamson
Ley de atracción
Por Walter Daniel Genga
En este artículo voy a hablar de tres ejemplos de problemas. Si bien en los dos primeros no eran directamente “mis problemas”, si lo eran en forma indirecta, ya que yo era el administrador de ellos. Mientras que el tercer problema que sito si era exclusivamente mío. Una vez planteados estos tres “problemas”, mi objetivo radica en compararlos y ver como con una actitud negativa estos crecen, mientras que si imprimimos una actitud positiva estos se solucionan con menos daños colaterales. A tal punto que, como verán que sucede en el tercer caso citado, los problemas se “bonifican”. Pero además hay otro concepto nuevo que surge más allá del conocido de aplicar una mentalidad negativa Ley de la atracción – Encadenamientos de problemas
o positiva. Me estoy refiriendo a lo que yo denomino “encadenamientos de problemas”. En los tres “problemas” que describo hoy, el denominador común es esa sucesión de problemas que acontecen, unos como continuidad del problema inicial; y otras veces como nacimientos de otros problemas que si bien tienen un parentesco con ese “primer problema”, tienen por otro lado un peso propio que iguala o hasta supera al primero de ellos. Entonces realizada esta primera aproximación o introducción, voy a narrarles los tres problemas para que vayan entendiendo sobre que estoy hablando:
PROBLEMA Nº 1
En un departamento que alquilé por 24 meses (tengo inmobiliaria) el inquilino me aviso que el termotanque había comenzado a gotear por abajo. Ante ello yo le dije a la propietaria (ya que yo administraba la cobranza de dicha locación) que de acuerdo al estado del termotanque (estaba bastante oxidado en el exterior del mismo), lo más recomendable era comprar un termo nuevo, ya que por mi experiencia si estaba picado de afuera lo mismo debería de suceder de adentro y cualquier arreglo que hiciera sería sólo momentáneo y finalmente tendría que comprar uno y habría tirado la plata del arreglo. Cuando le narré lo sucedido, la propietaria (vivía a 400 km de mi ciudad) contrariamente a mi consejo insistió con hacer sólo la reparación momentánea, pero a su vez me hizo pedir presupuesto a dos plomeros que antes le habían trabajado para ella (aclaro que a esta propietaria no le faltaba dinero como para decir que no contaba con el mismo para comprar el termo ante mi primer consejo). Hasta aquí vemos el primer problema y como nace. La propietaria ante esto recibe tres mensajes: 1º) El de la misma naturaleza que le manda un problema pequeño, que por ahora el termo sólo perdía un poco y había tiempo de solucionarlo sin que la inquilina se quedará sin agua. 2º) El mensaje que ya era bien frontal y que era mi propio consejo. 3º) Y el tercer mensaje que provenía del mismo plomero que iba a hacer el trabajo, que le decía que independientemente del arreglo, al termotanque no le quedaba mucha vida útil por delante. Ante estos tres mensajes la propietaria hizo oídos sordos y decidida por uno de los dos presupuestos ordena la realización del trabajo, pero ante la falta de coincidencia de los horarios entre la inquilina y el plomero pasaron unos días y el problema se agravo, o debería decir el verdadero problema afloró y el termo empezó a perder tal cantidad de agua que demostraba que en realidad no era una pérdida sólo de un caño, sino que estaba pinchado (lo cual no tiene solución) y que la pérdida inicial había sido simplemente un síntoma de lo que estaba por ocurrir. Al perder tanta agua ya no se pudo usar más y la inquilina se estaba quedando sin agua caliente hasta tanto se comprara un termo nuevo. Hasta ahora uno puede ver como un problema se agranda por no tomarlo con decisión desde el comienzo. Sin embargo lo que comenzaré a narrar a continuación son una cantidad de “coincidencias” perjudiciales que agravan el problema de sobremanera, demostrando como al actuar la propietaria en forma negativa al comienzo trajo como consecuencia el nacimiento o atracción de estos nuevos inconvenientes: 1º Coincidencia negativa: Cuando la inquilina me avisa ya de la pérdida incontrolable del termo y que ante ello ya no tenía agua caliente, le mando un mail a la propietaria contando lo sucedido (dicha forma era la forma natural con que me comunicaba con ella, ya que si bien tenía celular, por el tipo de trabajo que tenía no lo podía atender). Yo ya me había comunicado un montón de veces de esta forma, pero ó “nueva casualidad”, por primera vez el mail no le llega. Por lo tanto pasado dos días y viendo que no me llega la contestación insisto telefónicamente hasta que por fin me comunico. A partir de ahí la propietaria ante el hecho consumado se mueve rápido y al otro día ya tenía comprado un termo en su ciudad (Bs. As.) para que fuera entregado en mi ciudad (Mar del Plata) por medio de una sucursal de la misma casa de electrodomésticos. Previendo todo ello y par ser más rápido le dije a la propietaria que por medio de la misma empresa le autorizará al plomero contratado a retirar el termo (aquí hubo nuevamente que pedir otro presupuesto previamente). Al otro día, una vez que la propietaria me informó que la sucursal ya poseía la orden de la entrega del termo, le avisé al plomero que pasará a retirarlo, incluso con el nombre del empleado que había realizado la venta en Bs. As. 2º Coincidencia negativa: Pero ante la sorpresa del plomero la orden todavía no había sido comunicada. En la casa de electrodomésticos decían que la comunicación se hacía por mail en forma inmediata, sin embargo tardaría en llegar dos días dicha comunicación, e incluso sin la especificación del nombre del plomero que la tenía que retirar. 3º Coincidencia negativa: Para colmo cuando se dio el nombre del empleado que había realizado la venta para que este último confirmara como se había hecho la compra, se encuentran que dicho empleado había tomado licencia justo ese día. 4º Coincidencia negativa: Ante estas circunstancias el plomero (que ya le había hecho otros trabajos a la propietaria) que no era muy paciente, dice que desistía de hacer el trabajo. Y los días seguían pasando sin poder colocar el termo. Teniendo que resolver este nuevo problema que se había suscitado le aconsejo a la propietaria que deje hacer el trabajo a mi plomero. Antes debo aclarar que ella lo había descartado de entrada en otro trabajo anterior porque decía que era más caro. Si bien esto era cierto, lo era porque trabajaba mejor, rápido y diligente. Normalmente en trabajos de plomería (en la medida que no sea una remodelación importante) no se piden presupuestos, simplemente se llama al plomero de confianza y se hace hacer el trabajo rápido para solucionar el problema. Ya que de lo contrario si cada vez que hay que hacer un trabajo, uno pide un presupuesto y no le da el trabajo al anterior, este nunca más aparecerá. Es decir, si uno sabe que dicho gremio trabaja bien y siempre cobró razonablemente no tiene sentido de andar pidiendo presupuestos y sin saber para colmo si el nuevo plomero va a hacer un buen trabajo. Resumiendo, la propietaria ante el agravamiento del problema aceptó que mi plomero hiciera el trabajo (aclarando que el plomero sólo lo hacía para hacerme un favor a mí). 5º Coincidencia negativa: Antes de continuar debo aclarar que para esta altura ya habían pasado varios días y la inquilina me había mandado una carta documento a mí, informándome de la exigencia de que le solucionasen el problema dentro de las 48 hs. A esta altura el problema que no era mío ya me había rozado y yo tenía que estar contestando la carta documento con otra del mismo calibre, deslindando responsabilidades, ya que sólo era un intermediario y que mi función para esta comunicación legal era sólo de transmitirlo a la propietaria con otra carta documento, ya que la misma era quien debía de poner el dinero para la compra del termo. E indicándole en dicha carta documento que en el futuro sólo se comunicase por este medio con la propietaria, ya que de lo contrario lo único que ella hacia con su accionar era que la comunicación legal tardase más tiempo en llegar a la destinataria correspondiente (la propietaria). En definitiva tuve que mandar dos cartas documentos (una contestando a la primera y otra a la propietaria para transmitirle lo esgrimido por la inquilina) teniendo que absorber el costo de las mismas. Aquí hago un pequeño paréntesis para comentar como con este costo que yo tuve que desembolsar de mi bolsillo, que como dije más arriba si bien este problema no era mío, como el mismo me rozó. ¿Ahora porqué me afecto también? Pues porque al tomarme a pecho el problema para intermediar entre las dos partes para que ninguna se viera perjudicada de más, me afligí por la situación y con ello atraje negatividad hacia mí persona. Y volviendo a la exigencia de la carta documento, le informé a la inquilina que en 48 hs el plomero se iba apersonar en el departamento en cuestión de tal a tal hora para colocar el termo nuevo. Para ello previamente hice todas las prevenciones correspondientes para no dejar que otra “coincidencia” apareciera de sorpresa. Entonces ya autorizado mi plomero para que hiciera la colocación del termo, le informe a la propietaria para que no se repitiera el problema, que fuera personalmente a la casa de electrodomésticos y que delante de ella el gerente de Bs. As. se comunicara con el gerente de Mar del Plata y le pasase los datos personales (nombre y Nº de documento) que yo le había enviado de mi plomero. Y que una vez hecho esto me lo comunicase inmediatamente. 6º Coincidencia negativa: Era el día anterior al día “D” en que se cumplía el tiempo indicado en la carta documento y cerca de las 19 hs. la propietaria me avisa al celular que ya estaba todo arreglado para que mi plomero retirara mañana a primera hora el termo de la sucursal de Mar del Plata. Ante esto, a la hora cuando cierro mi oficina y me retiro para ir a mi casa (por el recorrido que hago) paso a dos cuadras de la casa de electrodomésticos. Y en ese momento algo dentro mío me dice que vaya a verificar si lo que me dijeron desde Bs As. era cierto. Eran las 20 hs. pasadas y faltaba una hora para el cierro de este negocio. Entro al mismo y pido hablar con el gerente: 7º Coincidencia negativa: Le transmito todo lo que había sucedido y me encuentro con la sorpresa que no sabía nada del cambio de plomero y que la autorización había llegado pero a nombre del anterior plomero. Ante ello le pido al gerente que llame a Bs. As. (cuando habían dicho que se comunicaron con el gerente en realidad lo habían hecho sólo con el jefe de depósito y el cambio de datos del plomero tampoco lo habían concretado). Realizado el llamado y ante mi insistencia queda por fin comunicado el cambio de datos del plomero y pido que ante ello se informe también al jefe de depósito (para que de esa forma fueran dos personas que tuvieran conocimiento de la operatoria), para prevenir otra “coincidencia”, de que cuando al día siguiente fuera mi plomero, si el gerente circunstancialmente no estuviera presente en ese momento, evitar con ello que el termo no fuese entregado. 8º Coincidencia negativa: A esta altura parecía un boxeador profesional porque estaba esquivando una tras otra “las coincidencias negativas” que me venían a golpearme una tras otra sin descanso. Sin embargo todavía faltaba la última. Antes de irme del local quise verificar cual era el termo de marca “X” que se había comprado y me encuentro que el termo que tenían informado para entregar era en realidad de marca “Y”. Ya no lo podía creer, imagínense si al día siguiente mi plomero que ya tenía orden de retirar un termo de marca “X” se hubiese encontrado con ese cambio. Pero estando todavía a tiempo me comunico nuevamente a Bs. As. y le explico la situación. Ella (la propietaria) ve la factura y sí era lo que decía, aunque cuando había hecho la compra había pedido por la otra marca y hasta le habían cobrado por equivocación el termo del de mayor precio (hablado con la empresa luego le reintegrarían la diferencia). Pero para evitar más atrasos se decidió retirar este termo de marca “Y”. Y al día siguiente finalmente se colocó el termo nuevo antes del vencimiento del plazo estipulado. Luego de esto la inquilina le reclamo una cantidad de dinero por los perjuicios de gastar en taxis para ir durante todos esos días a la casa de un pariente, para poder bañarse con agua caliente mientras no disponía de dicho servicio. Ante esto la propietaria siguió mi consejo (después de todo la inquilina tenía razón) y le abonó lo solicitado, ya que de lo contrario si se ponía en pleito el problema iba a crecer más y de esta forma lo daba por terminado. Entonces analizando este problema vemos que por no querer la propietaria hacer el cambio del termo de entrada, termino perdiendo más dinero. Esa sería la primera conclusión fría a que uno llega. Sin embargo el análisis de fondo que se debe hacer aquí y que es lo que yo denomino “encadenamientos de problemas”, es como ante una reacción negativa (esquivando el problema inicial) comenzarán una sucesión de “coincidencias negativas” que si uno no está en guardia harán alimentar aún mucho más el crecimiento de este primer problema.
PROBLEMA Nº 2
Este es un problema semejante al anterior pero encarado en forma positiva desde el comienzo por el propietario. También en un departamento en alquiler por 24 meses, surge una pérdida de gas en el horno de la cocina. Ante ello envio a mi plomero y este me dice que hay que cambiar los mecheros y toda la base que lo sustenta porque esta picada, pero que por el costo del mismo (un 25 % de la cocina nueva equivalente) era más recomendable comprar una cocina a estrenar, ya que con otro problema que surgiera en el futuro no sería amortizable el costo de reparación. Ello se lo transmití al propietario y éste me ordeno hacer por mi mismo la compra de dicha cocina. Ante esto busqué precios de marcas y en tres casas distintas, encontrando en una de ellas una cocina de muy buena calidad, que estaba en oferta porque según me habían dicho en la casa de electrodomésticos, tenía sólo un detalle de un pequeño raspón en el frente. Así es que le informe al propietario que comprando esta cocina buena le hacían una rebaja del 40% de su verdadero valor y además le quedaba más barata que la cocina de menor calidad. Autorizándome éste a realizar la compra. 1º Coincidencia negativa: Hago enviar la cocina al departamento y cuando el plomero la conecta, al querer colocar los accesorios se da cuenta que le faltaban dos parrillas interiores para apoyar las fuentes (a veces puede suceder que haya un faltante, pero cuando el plomero fue a reclamarlas el jefe de depósito, le dijo que el precio de oferta era por los detalles y por ese faltante, sin embargo a mí no me habían dicho lo mismo). Aquí es cuando me informan desde mi oficina el inconveniente cuando yo estaba en mi auto (este es el problema que sito en el anterior artículo, “El trabajo encubierto”). Sabiendo esto, primero hablo con el plomero quedando en avisarle que si no me entregaban el faltante, él iría a comprar las parrillas para terminar de resolverle el problema a la inquilina. 2º Coincidencia negativa: Sin embargo cuando llamo a la casa de electrodomésticos en ese momento el gerente no se encuentra, así que le doy la orden al plomero para que realice la compra pertinente. Cuando por fin me comunico con el gerente le hago notar que el empleado era un inepto, o directamente actuó de mala fé al ocultarme la información del faltante. Yo a esa altura no me hacia problemas, porque sabía que el propietario no tenía culpa de ello, así que la decisión ya la tenía tomada de que si no me reconocían el pago, el dinero lo iba a poner de mi bolsillo, independientemente de realizar la denuncia pertinente por deslealtad comercial. Sin embargo esto último no fue necesario, ya que el gerente reconoció su error y me informó que podía pasar por su negocio con la boleta respectiva para reintegrarme el dinero abonado por esas dos parrillas. 3º Coincidencia negativa: Cuando lleve la boleta para que me reintegren el dinero, resulta que la boleta era A (en Argentina hay de tres clases según la calidad impositiva del comprador: A, B ó C) y el gerente sólo podía recibir boletas B ó C. Ante esto deje la boleta y al otro día el gerente se encargó de ir al negocio donde se había hecho la compra y cambió la boleta por la letra pertinente y finalmente me reintegraron el dinero. Aquí ven como con una actitud positiva del propietario a diferencia del problema Nº 1, surgieron coincidencias negativas pero en menor cantidad y resueltas en forma rápida. Y por último voy a citar un problema que fue exclusivamente de mi pertenencia: PROBLEMA Nº 3 En uno de mis anteriores artículos explico como utilizando correctamente el Desapego termino comprando mi primer auto 0 KM. Pues cuando se habían cumplido 2 meses de tener el auto, sufro un choque o debería decir un “ataque”. Ahora ante esto que acabo de decirles, ustedes dirán cuánto fue el daño que sufrí. Pues luego de bajarme del auto ví que el daño en realidad no existió, por darse una combinación de encadenamientos de problemas que yo llamo “bonificados”. Para que entiendan lo que digo les voy a narrar ese “choque”: Iba cerca del mediodía por una calle vecinal y cuando estaba por llegar a la bocacalle (yo iba a no más de 30 Km por hora con la ventanilla baja casi en su totalidad) desde la vereda, donde una mujer iba caminando con su perro, este último sin ninguna razón se separa de su dueña, corre a la calle y se abalanza a la altura de la ventanilla del conductor de mi auto. Apenas me pude dar cuenta de “este ataque” (no era un perro doberman, ni dogo, erá sólo un perro común y de contextura mediana). Es decir por más que frené no pude evitarlo, porque apareció de sorpresa desde mi izquierda. El tema es que este perro al saltar sobre mi auto, podía por la trayectoria pegarme en la chapa del auto en una superficie de 2 m2. Sin embargo: 1º Coincidencia positiva Pega con la cabeza en el espejo retrovisor del conductor, con tal fuerza que el espejo se retrae unos 45º (en los autos modernos los espejos retrovisores se pueden retraer hasta 90º) con lo cual esto permite en primera instancia que el plástico duro absorba el golpe sin sufrir consecuencias de ello. Es decir en esta primera coincidencia, el perro golpeó sobre el espejo retrovisor y no sobre esos 2 m2 de chapa que hubiesen implicado un abollamiento de unos 20 cm 2 2º Coincidencia positiva Ese golpe seco no termina ahí. Dada la fuerza del mismo, la base de plástico que sostiene al espejo retrovisor, que a su vez se fija en esa carcaza de plástico duro, saltó con tan buena fortuna que cayo sobre mis piernas. 3º Coincidencia positiva Si yo hubiese tenido la ventanilla 5 cm más arriba el espejo que voló hubiese chocado con ella y seguramente se hubiese estallado en pedazos e incluso podría haberse roto la ventanilla. Cuando baje del auto volví a enganchar el espejo en su lugar como si no hubiese pasado nada. 4º Coincidencia positiva Y aún faltaba algo más. Yo me imaginaba que al golpearme el perro, con las patas podría haberme rayado la pintura. Así fue que después de bajarme vi unas “rayaduras” (el auto estaba un poco sucio por las lluvias de los días anteriores). Sin embargo al otro día cuando lavé el auto vi que las ralladuras no habían sido tales, más que el corrimiento de la tierra sobre la chapa. Es decir no lo podía creer, se habían producido una serie de coincidencias positivas que habían bonificado totalmente el problema (el choque del perro). Con lo cual entiendo que esto sólo me ocurrió como un mensaje: En la medida que uno aplique mentalidad positiva en su vida, si bien los problemas no dejarán de existir, muchos de ellos se reducirán a su mínima expresión, o como en este caso se “bonificarán” totalmente. Por lo tanto en este artículo les narre tres problemas: 1º) Uno encarado al comienzo con una actitud negativa que produjo un alto encadenamiento de problemas negativos que se extendieron en el tiempo más de lo previsible. 2º) Otro enfrentado con una mentalidad positiva (pero sin tener conocimiento de la ley de la atracción) que produjo sólo un pequeño encadenamiento de problemas negativos, que se resolvieron rápidamente. 3º) Y el último, haciendo un uso constante de la Ley de la Atracción, que produjo un encadenamiento de problemas positivos, que anularon todas las consecuencias que podían ser negativas (problema bonificado). Y como siempre digo en este tema, las coincidencias no existen todo es consecuencia de algo. Ustedes ahora saquen sus propias conclusiones y a partir de ahí comiencen a analizar sus propias experiencias. Si deseas saber más sobre la ley de la Atracción y acceder a un directorio con los mejores enlaces de libros y artículos que tratan sobre la Ley de la Atracción y la Física Cuántica puedes ingresar gratis en http://secretoalexito.jimdo.com/ Desde Mar del Plata, Argentina, hacia todo el mundo, Walter Daniel Genga. La página Web del autor es http://secretoalexito.jimdo.com/ y su mail de contacto: waltergenga@yahoo.com.ar
Como practicar Ho´oponopono
En hawaiano, Hoo significa CAUSA y Ponopono significa PERFECCIÓN. A través de esta técnica, tenemos la capacidad de hacer lo correcto a nuestro propio Ser, de volver al estado de perfección, de colocar nuevamente nuestra página vivencial en blanco..., con sólo pedirle a la Divinidad que aquello que yace dentro de nosotros, aquello que ha ocasionado una división en nuestros pensamientos, venga a la superficie para ser liberado.Al pedir perdón a la Divinidad por haber hospedado pensamientos que nos han separado de nuestra Unidad con el Espíritu... el pensamiento pernicioso y recurrente desaparece.
Para lograrlo, algunas veces se necesita pedirlo varias veces a fin de que la razón que está detrás del pensamiento aparezca en la superficie y sea liberada. Y cuando es liberada, el espacio se llena inmediatamente con un amoroso sentido de Unidad con todo.El Hoo-Ponopono es un proceso de contrición, arrepentimiento, pedido de perdón y transmutación y consiste en realizar una petición a la energía del Amor Universal e Incondicional para cancelar y reemplazar las energías tóxicas que puedan hallarse en uno mismo.
El Amor efectúa dicho proceso fluyendo a través de la Mente Espiritual o Supra-consciencia y continúa su flujo a través de la Mente Consciente, liberándola de la excesiva racionalización para finalizar en la Mente Emocional o Subconsciente, donde anula todos los pensamientos que tengan emociones tóxicas, reemplazándolos con Amor incondicional.
No hay límites en el número de veces que esta herramienta puede ser usada, especialmente en lo referente a transmutar en pura luz tus pensamientos, los de tu familia, ancestros y descendientes, puesto que esta herramienta es una petición a purificar los pensamientos tóxicos que causan reales divisiones en tu percepción.
El Hoo-Ponopono es realmente muy simple. Para los antiguos hawaianos, todos los problemas se empiezan a gestar en los pensamientos. Tener pensamientos no es el problema. El problema está en todos nuestros pensamientos que se encuentren plenos de memorias dolorosas sobre personas, lugares o cosas.El intelecto como tal no puede solucionar esos problemas porque él solamente gestiona procesos. Gestionar cosas no soluciona los problemas del todo. Tienes que dejar que fluyan.
Cuando se hace Hoo-Ponopono, la Divinidad se hace cargo de los pensamientos dolorosos y los neutraliza. Haciendo Ho'o-Ponopono, tú no purificas personas, lugares o cosa alguna. En cambio, neutralizas la energía dolorosa que tú asocias con esas personas, lugares o cosas. Así que la primera etapa para hacer Ho'o-Ponopono es purificar energías.A seguir, algo maravilloso ocurre.
No solamente la energía queda neutralizada, sino que se desprende, quedando una nueva página vacía donde escribir de nuevo otra realidad. La etapa final es permitirle a la Divinidad hacer acto de presencia y rellenar el vacío de esa página en blanco con Luz Divina. Para hacer Hoo-Ponopono no necesitas saber cual fue el error cometido o cual fue el problema. Apenas necesitas percibir la existencia de situaciones físicas, mentales o emocionales que te estén abrumando.
Cuando lo hagas, tu responsabilidad estriba en comenzar inmediatamente a sanar la esencia de tales situaciones, diciendo simplemente: "Lo lamento. Por favor perdóname". Se trata apenas de realizar un trabajo interno sobre ti mismo, para mejorar lo externo.El procedimiento personal estriba en mantenerse callado y centrado en ti, permitiendo que el proceso de transmutación se lleve a cabo por sí mismo, pues si involucras tu intelecto, el proceso se detiene.
Estas son otras frases que se pueden utilizar para trabajar la técnica:
"Te amo, y si desperté sentimientos hostiles en tí lo siento, y te pido perdón. Gracias."
"Por favor, pedimos que cualquier tipo de memorias, obstáculos o energías no deseadas, sean limpiadas, purificadas, definitivamente desprendidas, liberadas y transmutadas en pura luz. Pedimos que esto sea hecho... y ya se cumplió"
"Lo lamento, por favor, perdóname por cualquier cosa que se halle en mi interior que se manifieste como un problema (en mí o en tí)"
"Yo soy inmune a las memorias o recuerdos revividos en la mente subconsciente"
"Yo transmuto memorias o recuerdos, en vacío"
Beneficios de la pasta
La pasta es un alimento hecho a base de harinas de trigo y otros elementos en menor cantidad (como sodio) el cual podemos definir como una fuente alta de carbohidratos en nuestra dieta (cabe señalar que la dieta ideal debe de contener un mayor numero de carbohidratos que de proteínas y grasas), se exalta su bajo contenido de grasas y sus grandes propiedades en el organismo.
Posiblemente también una combinación ideal con otros elementos (como verduras, hortalizas, entre otros) pueda maximizar las propiedades nutritivas de las pastas (esto es debido a la añadidura de fibras, vitaminas y minerales). Ahora bien la pasta por si sola contiene vitaminas E y B (en muchas ocasiones encontraremos que están adicionadas y enriquecidas), además de contener un porcentaje aceptable de fibras.
Entre los beneficios que podemos encontrar en este tipo de alimento contamos:
- Su capacidad para bajar a los niveles de colesterol (esto debido a sus bajos niveles de grasas).
- En las cantidades adecuadas ayuda a mantener el peso corporal en equilibrio.
- Por su contenidos en fibra e hidratos de carbono está indicado para ayuda a contrarrestar ciertos tipos de cáncer, esto gracias a que detiene los crecimiento celulares en casos de cáncer rectal y a sus niveles de fibra.
- En casos de diabetes ayuda a regular niveles de azúcar en las sangré (esto es debido q que contiene almidones).
- Es altamente asimilable, esto quiere decir que todas sus propiedades son aprovechadas por el organismo ya que no se desechan los nutrientes por la facilidad al digerirla.
- Muy recomendada en personas hipertensas, esto es debido a sus bajos niveles de sodio.
martes, 17 de agosto de 2010
VER PARA CREER
Estaban un astronauta y un neurocirujano muy reconocido, discutiendo sobre
la existencia de Dios.
El Astronauta dijo: Tengo una convicción, No creo en Dios. He ido al espacio varias
veces y nunca he visto ni siquiera un ángel.
El Neurocirujano se sorprendió, pero disimuló. Luego de pensar unos instantes,
comentó: Bueno, he operado muchos cerebros y nunca he visto un pensamiento.
la existencia de Dios.
El Astronauta dijo: Tengo una convicción, No creo en Dios. He ido al espacio varias
veces y nunca he visto ni siquiera un ángel.
El Neurocirujano se sorprendió, pero disimuló. Luego de pensar unos instantes,
comentó: Bueno, he operado muchos cerebros y nunca he visto un pensamiento.
PENSAMIENTOS...
Por lo tanto, cuando algún pensamiento negativo pase por tu mente, cámbialo y conviértelo
en un mensaje positivo.
Toma papel y lápiz y has el siguiente ejercicio:
Después de cada pensamiento negativo escribe uno positivo...
En vez de decir:
"No puedo continuar viviendo asi" mejor di
"Soy capaz de vivir una vida con propósito"
"Que difícil es la vida" di mejor...."La vida está llena de oportunidades"
Ten presente que tú puedes transformar cualquier pensamiento negativo en una nueva posibilidad...en una oportunidad de crecimiento.
Recuerda que al transformar tu pérdida puedes cambiar tu vida...
Algunos segmentos de este articulo han sido tomado de los principios incluidos en mi libro Transforma Tu Pérdida. Una Antología de Fortaleza y Esperanza.Mario Moriani
sábado, 7 de agosto de 2010
ANTIBIOTICOS
¿Qué hacer cuando nos vemos obligados a tomar antibióticos por prescripción facultativa? Mi consejo es muy sencillo –es exactamente el que yo vengo haciendo desde que tuve que tomar el antibiótico dichoso al que me referí arriba- hay que ayudar a drenar y a repoblar la flora del organismo.
Para el drenaje, siempre escojo la misma medicación: LINUX, MARBISAN y BERBARÍN (todos de laboratorios Heliosar Spagyrica). Cinco gotas de cada uno, quince minutos antes de cada comida en un poco de agua. Por lo menos entre siete y diez días hay que mantener esta medicación. Si no tenemos acceso a estas medicinas, entonces podemos tomar NUX VOMICA, CARDUUS MARIANUS Y BERBERIS VULGARIS, todos en 6D y en gotas o gránulos. Tres gránulos o tres gotas quince minutos antes de las comidas serán suficientes para limpiar nuestro organismo adecuadamente.
Además de esto, es conveniente tomar algún probiótico para que se repueblen las floras de nuestro organismo, especialmente las digestivas. Para ello, aconsejo tomar FIBRASÁN (de laboratorios CFN) o REGENELACTÍS (de lab. Intersa) o SYMBIOTICS (de lab. Diafarm) o simplemente LACTOFILUS (genérico en farmacias). Se deberá tomar a partir de que terminemos con la medicación antibiótica, ya que si lo tomamos durante la medicación el efecto será nulo debido a la fuerza nociva del antibiótico. Conviene tomarlo en ayunas en las cantidades recomendadas (una cucharada en un vaso de agua, o un sobre o una cucharadita) también mientras tomamos las medicinas homeopáticas anteriores.
Ya veréis cómo los primeros días todo parece detenido y hasta parece que no lo solucionará nada, ni la medicina homeopática inclusive. Sin embargo, a partir del tercer o cuarto día, el organismo empezará a expulsar por las vías de excreción todos los tóxicos retenidos en el organismo y al cabo de diez o quince días notaremos cómo nuestro cuerpo recupera su actividad adecuadamente y con el vigor normal.
Si acaso quedaran otros síntomas remanentes (picor, irritación, ardor, etc…) entonces sería el momento de visitar a un homeópata o naturópata para que revise el caso, lo que será bastante fácil dado que la limpieza inicial ya se ha venido haciendo desde días atrás.
Un consejo de amigo: las infecciones recidivantes (de orina, de oído, de senos, etc…) no son productos de la infección sino de el tratamiento inadecuado con antibióticos que exige cada vez más antibióticos y cada vez más potencia para mantener a raya lo que el organismo solo podría hacer con la simple ayuda de la homeopatía o de la isoterapia. Siempre que haya cualquier tipo de infección, lo más importante es el drenaje. Además los remedios homeopáticos no son antibióticos y sin embargo, son capaces de hacer desaparecer las infecciones y de mantener a raya a cualquier organismo patógeno.
MEDITAAA....!!!
Si has practicado meditación seguramente hayas vivido en carne propia la experiencia mental que esta práctica trae consigo. Meditar no sólo abre la mente y genera paz interior, sino que mejora notablemente las capacidades cognitivas y sensitivas. Pero la experiencia propia no siempre satisface a la ciencia, y por ello un grupo de investigadores han decidido poner a prueba a los beneficios de la meditación.
Fadel Zeidan del Departamento de Neurobiología y Anatomía de la Escuela de Medicina de la Universidad Wake Forest realizó un experimento de meditación con estudiantes para comprobar con él si esta práctica efectivamente tiene un efecto positivo sobre las funciones cognitivas.
Para el estudio los investigadores asignaron a 63 estudiantes a dos grupos diferentes. En uno los estudiantes debieron escuchar durante veinte minutos diarios al libro El Hobbit, de J.R.R. Tolkien, mientras que el otro grupo participó en sesiones de meditación de veinte minutos, también durante cuatro días. Tras el resultado, los investigadores comprobaron que el segundo grupo mejoró sus niveles de concentración.
“Descubrimientos como estos -señala Zeidan- sugieren que los beneficios de la meditación podrían no requerir entrenamiento intensivo para ser realizados, y que los beneficios principales de la meditación podrían estar asociados con un incremento de la habilidad de mantener la atención.”
Con o sin ciencia, lo que vale es que la meditación es una práctica maravillosa, gratuita y con beneficios excepcionales. Realizarla no te llevará más de veinte minutos diarios, y con ello comprobarás sus beneficios de primera mano.
El vinagre disminuye los niveles de glucosa
El vinagre no sólo es un excelente aderezo para condimentar nuestras ensaladas; un estudio científico ha llegado a la conclusión de que podría servir como un tratamiento viable para reducir los niveles de azúcar en la sangre de personas con diabetes de tipo dos.
Según esta investigación, al consumir una dosis de vinagre antes de dormir, el paciente experimentará un descenso de la concentración de glucosa al despertar. Esto no sólo está fundamentado en las bases del presente estudio, sino que estudios anteriores ya habían intuido la posibilidad de que el vinagre tuviera efectos reductores en la glucosa.
El estudio tomó en cuenta a dos grupos de pacientes. Uno de ellos estaba compuesto por cuatro hombres de entre 40 y 72 años, y el otro por siete mujeres enmarcadas dentro del mismo rango etario. Todos tenían diabetes de tipo dos y no recibían insulina.
Los pacientes se hicieron controles de su nivel de glucosa estando en ayunas y a las siete de la mañana durante tres días. Luego de estos controles emprendieron una dieta estándar que incluía dos cucharadas de vinagre de manzana o agua, además de un trozo de queso antes de ir a acostarse.
En este contexto los pacientes pasaron entre tres y cinco días sin consumir vinagre, para luego intercambiar el tratamiento.
Esto demostró que el nivel de glucosa de los diabéticos en ayunas descendió al consumir vinagre, llegando a disminuir hasta un seis por ciento en pacientes con niveles de glucosa de 7,2 mmol/L.
Las conclusiones aquí expresadas muestran al vinagre como un posible complemento a un tratamiento de reducción de glucosa, aunque los científicos que lideraron el estudio prefirieron permanecer cautos y no adelantar ninguna conclusión tajante, admitiendo que faltan investigaciones para llegar a una resolución de ese tipo.
CAMINO ESPIRITUAL
Estar en este camino espiritual significa que hemos decidido que no es suficiente corregirnos a nosotros mismos. Si esto fuera cierto, podríamos mudarnos a la cima de una montaña y vivir en soledad. No es suficiente para nosotros y no es suficiente para el mundo. Tenemos que tener los caminos y procesos de los demás como una prioridad en nuestras vidas.
Hoy, busca la Luz en los ojos de las personas que te rodean, y procura estar más al servicio de los demás.Yehuda Berg.
ESTRESSSS.....
El estrés es algo que cada vez lo poseen más personas, pero no todo lo que refiere al estrés es negativo. En niveles aceptables nos impulsa a responder a los requerimientos y exigencias del entorno lo que proporciona entusiasmo por la vida, libera nuestra creatividad y estimula el correcto aprovechamiento de nuestros recursos.
Pero si la tensión excede o sobrepasa las habilidades y capacidades para dar respuestas al medio ambiente, este estrés se convierte en negativo siendo un riesgo para la salud. Los signos más inmediatos de estrés negativo son:
• Fatiga, llanto y depresión
• Dificultades para conciliar el sueño
• Irritabilidad
Inclusive puede provocar reacciones físicas en el cuerpo como:
• Granitos
• Manchas en la piel
• Sudoración
• Caspa
• Caída del cabello
• Problemas gastrointestinales (úlcera, dolor de estómago, gastritis, diarrea, etc.)
Con el paso del tiempo, el estrés negativo puede ocasionar, también, dolores de cabeza, migraña, palpitaciones, asma y hasta presión alta.
Algunos remedios populares para aliviar los síntomas del estrés son: tomar té de valeriana, de tilo, de flor de azahar o de melissa porque son calmantes naturales. Un buen remedio casero es preparar un jugo de una banana, media pera, cinco frutillas y una cucharada de levadura de cerveza. Se pelan todas las frutas, se pican y se licuan, luego se agrega la levadura de cerveza.
Preparar un placentero baño caliente, para ello añadimos al agua del baño una infusión fría de manzanilla al sumergirnos en él sentiremos el desvanecimiento del estrés al tiempo que nuestra piel se perfuma deliciosamente.
Podemos también calentar, en un recipiente, 20 gotas de aceite esencial de canela y 2 cucharadas de aceite de almendra. Retirar del fuego y masajear detrás del cuello lo que favorece el flujo de energía a través del cuerpo lo que contribuirá a estabilizar el estado de ánimo.
RELAJACION EFECTIVA
Cruzamos nuestras manos a la altura del pecho, quedando en silencio por espacio de un minuto; agradeciendo al Todopoderoso por la oportunidad que nos brindaba de estar todos allí reunidos compartiendo los trabajos... A continuación, nos sentamos lo más cómodamente posible, colocando los talones juntos y las palmas de las manos, una encima de la otra, dejando las manos relajadas sobre nuestras piernas; cerrando de esta manera el circuito interno de energía.
Dirigí entonces una relajación muy profunda, pidiéndoles a todos que mantuvieran la respiración lenta y pausada por la nariz, inhalando, reteniendo y exhalando lentamente, lo más lento posible. Mientras hacían esto, les pedí que se imaginaran que podían masajear su cuerpo como silo frotaran con las manos físicas; pero mentalmente.
Con cada respiración rítmica, debían visualizar o imaginar que la energía se concentraba en su interior a la altura del pecho y, desde allí, enviaban la energía a todo el cuerpo.
Empezamos por masajear y relajar mentalmente los pies, y desde allí fuimos ascendiendo masajeando todo el organismo, frotando las plantas de los pies, los talones, los tobillos, las rodillas, muslos, glúteos y caderas.
Todos debían sentir cómo la energía cubría por dentro y por fuera los huesos, los músculos, tendones y ligamentos. fortaleciéndolos y haciendo desaparecer todo dolor, toda molestia.
Manteniendo la respiración rítmica, por la nariz, debían sentir todos un agradable calor que iba subiendo desde los pies hasta la cabeza, envolviendo todo el cuerpo en luz y energías positivas.
El masaje mental continuaba con las caderas, los órganos sexuales, los intestinos y cada uno de nuestros órganos internos. Debíamos sentir cómo la energía que se distribuía por nuestro interior gracias a la respiración lenta y profunda, envolvía por dentro y por fuera nuestros órganos, masajeándolos y liberándolos de tensión.
Poco a poco nuestros órganos iban recuperando su normal funcionamiento al envolverlos con luz por dentro y por fuera... Llegamos entonces al corazón y a los pulmones, masajeándolos como si los acariciáramos con las manos, pero mentalmente, y sintiendo los desplazamientos de la energía en nuestro interior. Los latidos del corazón se van haciendo cada vez más y más lentos.
Sentimos también, cómo los pulmones se van limpiando de toda contaminación, de toda acumulación de energía negativa.
Del corazón y los pulmones pasamos a la columna vertebral, ascendiendo lentamente y masajeando vértebra por vértebra. Con este masaje mental poco a poco vamos corrigiendo cualquier posible desviación de la columna, restaurando el normal flujo de las energías.
Seguimos entonces a los hombros y relajamos los brazos, los codos y las manos, de tal manera que de los hombros hacia abajo ya no sentimos nuestro cuerpo, solo sentimos una agradable sensación de paz y de armonía; un agradable calor que nos envolvía y que duraría todo el tiempo que nosotros así lo permitiéramos.
Continuamos el ascenso, y fuimos masajeando como si frotáramos con las manos: el cuello y la nuca. Sentimos oleadas de energía que ascienden de los pies a la cabeza... ¡Qué agradable sensación de paz y de armonía la que experimentamos!... Masajeámos luego mentalmente la glándula tiroides y restablecimos el normal funciona glandular. Habíamos llegado entonces al rostro y nos, frotando los músculos de la cara como si los acariciáramos con nuestros propios dedos. Los párpados se cerraron por sí solos; la boca quedó entreabierta. Percibimos en ese instante, cómo la energía se concentraba en nuestros dientes que son los fusibles del organismo, restaurando el equilibrio eléctrico del cuerpo.
Llegamos alcanzando con la relajación a nuestros ojos y oídos. Los visualizamos mentalmente y los envolvimos en luz devolviéndoles una normal y saludable visión así como una correcta y sana audición, recuperando también el equilibrio corporal. A continuación, seguimos con la parte posterior de la cabeza masajeando el cerebelo, el bulbo raquídeo, la médula espinal, activando las glándulas pituitaria y pineal.
Finalmente llegamos al cerebro, y tal como si lo tuviésemos delante
de nosotros y pudiésemos frotarlo, así sentimos que lo hacemos; como si lo acariciáramos con las manos. Sentimos cómo íbamos liberando nuestra mente de todo pensamiento negativo, de toda preocupación o idea obsesiva..... Y quedamos en paz... Perfectamente relajados y libres de toda tensión... Durando esta relajación, todo el tiempo que nosotros así lo deseábamos...
Consejos Feng Shui IV: La cocina
Escrito por Carlos Dan
Así como el baño es para el Feng Shui un punto clave, pues por él se evacúa mucha energía Chi, la cocina también tiene mucha importancia para esta filosofía oriental. Se trata de una habitación asociada a la prosperidad y la riqueza, y que si no se organiza debidamente puede hacer que la riqueza se esfume.
Pero si se organiza de modo provechoso, la cocina en el Feng Shui puede resultar de gran ayuda, ya que puede tener el efecto de incrementar la energía Chi. El elemento que influye en esto es el fuego, el cual puede elevar los niveles de energía, pero si se abusa de ello el fuego puede terminar “quemando” el dinero.
En primer lugar hay que tener en cuenta la ubicación de los componentes de la cocina. Los electrodomésticos asociados a un elemento deben estar junto a sus pares. Por ejemplo, el horno, la cafetera, la tostadora, el microondas o la sandwichera corresponden al elemento fuego y deben estar juntos. Por su parte, el lavavajillas, la heladera y la lavadora deben estar cerca de la pileta, pues corresponden al elemento agua.
La puerta es también fundamental en la cocina. Debe evitarse que esté directamente enfrentada a la puerta del baño o a la puerta de entrada de la casa.
Finalmente, en cuanto a decoración y estilo, los mejores colores para la cocina son los colores claros. Los colores más bien terrosos o pasteles, tales como arenas, limón, naranja, beige, marrón, y pueden combinarse con tonos de verde, naranja o rosa. También puedes colocar plantas y cuadros con paisajes, flores y frutas, que contribuyen aportando un buen ambiente a la cocina.
MEMORIA CELULAR
El Metodo Goncalves se aplica para tratar problematicas en las areas mental y emocional como asi tambien para desequilibrios en la parte fisica y psicologica.
Asiste definitivamente en la sanacion del dolor, miedo, angustia, stress y depresion.
Tambien es util para buscar soluciones acerca de dinero, situaciones de pareja y confictos que obstaculizan el logro de objetivos.
FUNCIONAMIENTO
La persona accede a los bancos de su memoria celular a traves de ejercicios de relajacion y visualizacion . De esta manera se descubre el origen de la problematica. La sanacion se logra mediante energia luminica generada por la persona y por la repeticion de ciertos codigos del lenguaje.
TRATAMIENTO
Limpieza de las líneas ancestrales de sangre paterna y materna:
Esta técnica sirve para sanar aquella información que poseen nuestras células sobre la relación afectuosa entre nuestros padres. Este es un punto clave en nuestro eje emocional y mental.
Buscar el origen un trastorno en un órgano:
Por medio de esta tecnica se establece contacto con el origen del desequilibrio y trabajando desde la memoria celular se comienza el proceso de limpieza y armonizacion sanadora.
Para quienes no logran establecerse en pareja:
Esta técnica es para quienes viven en soledad deseando encontrar su pareja y nunca lo logran. Propone eliminar las barreras emocionales albergadas en nuestro inconsciente que pone una distancia entre la posible pareja y la persona.
Proyección empresarial y económica:
Se utilizan distintas técnicas para direccionar a la persona en el camino al éxito,potencializando sus cualidades talentosas dándole confianza y autoestima, clave en la alineación con el dinero.
Recuperando el amor perdido:
Es para sanar el dolor por perdida de un ser querido ya sea por muerte o alejamiento.
Retrato inconsciente de familia:
Sana y ordena el mapa de roles familiar que poseemos a nivel inconsciente. Estos roles pueden estar distorsionados generando conflictos en el desarrollo familiar.
Comprendiendo la Memoria Celular del Agua:
La ingestion de agua estructurada o codificada con frecuencias luminicas es otra herramienta que ayuda en la estabilidad de todos los cuerpos.
Micromasajes:
Se utilizan para la solucion de temas fisicos, emocionales y mentales.
Tratando las adicciones:
Sana los epicentros emocionales y mentales que lleva a la persona a la adicción.
Tratamiento del Insomnio, Actualizacion de los Archivos de Felicidad, Comunicacion con los Arquetipos y la utilizacion de Flores Silvestres de America son otras de las herramientas importantes que forman parte de este metodo
¿QUE ES EL CHOKUREI?
El cho ku rei es una técnica de reiki que se basa en un símbolo energético que comunica con el universo al individuo que lo practica. Es uno de los símbolos del reiki, y su función es aumentar y mejorar la energía interior para hallar la paz y el bienestar que se necesita para avanzar en la vida diaria.
Al observar el símbolo del cho ku rei vemos un número 7 con una espiral concéntrica hacia el centro con dirección anti horaria. Para otros, en cambio, es la figura de una serpiente en donde en lugar de número siete, ésta es la cabeza y parte del cuerpo del animal. pero que a la final termina enroscándose en una espiral concéntrica igualmente anti horaria.
La técnica de cho ku rei es utilizada para conectar a la persona con la práctica de reiki. De esta manera, podemos ver al cho ku rei como una especie de interruptor que conecta a la persona que practica reiki, aumentando sus fuerzas y mejorando su naturaleza interna.
Por esto mismo, hay quienes utilizan cho ku rei como una especie de sello final cuando la clase de reiki ha terminado, para así poder liberar sus energías y quedar completamente limpio y en paz.
Este símbolo y técnica también se utiliza para limpiar espacios del hogar, que bien puedeser habitaciones o lugares en los que se encuentren malas energías.
Si se desea limpiar una habitación, lo que hay que hacer es dibujar con sus ojos y su mente el símbolo del cho ku rei en cada una de las paredes de dicho lugar, así como en el techo y el suelo tratando de no dejar un espacio vacío del símbolo. Con esto nos aseguramos de que todo el lugar se llenará de una luz y energía positiva, impidiendo así la presencia de cualquier fuerza negativa que pueda afectar
viernes, 6 de agosto de 2010
Los Lácteos: cáncer de mamas, ovarios y próstata
La Profesora Jane Plant es esposa, madre y una reconocida y respetada científica por su trabajo en geoquímica.
La historia de la profesora Jane Plant, jefa científica del British Geological Survey, puede constituir un significativo ejemplo para muchas mujeres ya que ha sobrevivido a 5 tumores mamarios y a las prácticas médicas convencionales para tratar su cáncer. El cáncer se le reprodujo hasta 4 veces.
“Sufrí la amputación de una mama, me sometieron a radioterapia y a una quimioterapia muy dolorosa.”
Mi marido - quien también es científico- y yo, empezamos a investigar la forma de vida y alimentación de los orientales hasta que llegamos a lo que salvó mi vida: las mujeres chinas no enfermaban de cáncer de mama ni los hombres desarrollaban tumores prostáticos porque son incapaces de tolerar la leche y por tanto, no la toman. Es más, supimos que los chinos no entienden la preocupación occidental por tomar leche de vaca….
Como aumentar la hemoglobina
La hemoglobina es una proteína presente en la sangre, su función principal es llevar oxígeno desde los órganos respiratorios hacia todos los demás órganos y tejidos del cuerpo.
El hierro es un componente fundamental de la hemoglobina, además de ser de vital importancia para el buen funcionamiento del metabolismo. Una insuficiente cantidad de hierro significa bajos niveles de hemoglobina y esto puede ser causa de enfermedades como la anemia.
Si queremos saber como aumentar la hemoglobina, debemos decir que la solución no esta solamente en ingerir alimentos con grandes concentraciones de hierro, ya que esto no significa que aumente la producción de hemoglobina. El hierro debe ser asimilado por nuestro cuerpo, y en este proceso participan las vitaminas B12, vitamina C, acido fólico, acido cítrico, fructosa y proteínas.
Así es que para subir los niveles de hemoglobina debemos consumir alimentos ricos en hierro como por ejemplo: pescado y carnes rojas, en especial el hígado. Frutos secos, semillas, yema de huevo, espinaca y acelga no muy cocidos.
Y es muy importante consumir también alimentos que nos aporten las vitaminas y todo lo necesario para favorecer la absorción del hierro.
Se recomienda comer dos o tres veces por semana legumbres con papa o arroz y pimientos. La papa y el arroz aportan proteínas de calidad y los pimientos vitamina C. Ambos favorecen la absorción del hierro.
Todas las frutas contienen muchas vitaminas y siempre son un alimento saludable. Las frutas cítricas tienen un alto contenido de vitamina C y ácido cítrico. Naranja, limón, kiwi y mango son ideales en estos casos.
Los productos lácteos no deben dejarse de lado ya que nos aportan una buena cantidad de ácido fólico,
Algunos cereales pueden repercutir negativamente en la absorción de hierro, deberíamos consumir los que son integrales y con moderación. El te, café y el alcohol también deben evitarse.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)