sábado, 7 de agosto de 2010

Consejos Feng Shui IV: La cocina



Escrito por Carlos Dan
Así como el baño es para el Feng Shui un punto clave, pues por él se evacúa mucha energía Chi, la cocina también tiene mucha importancia para esta filosofía oriental. Se trata de una habitación asociada a la prosperidad y la riqueza, y que si no se organiza debidamente puede hacer que la riqueza se esfume.

Pero si se organiza de modo provechoso, la cocina en el Feng Shui puede resultar de gran ayuda, ya que puede tener el efecto de incrementar la energía Chi. El elemento que influye en esto es el fuego, el cual puede elevar los niveles de energía, pero si se abusa de ello el fuego puede terminar “quemando” el dinero.

En primer lugar hay que tener en cuenta la ubicación de los componentes de la cocina. Los electrodomésticos asociados a un elemento deben estar junto a sus pares. Por ejemplo, el horno, la cafetera, la tostadora, el microondas o la sandwichera corresponden al elemento fuego y deben estar juntos. Por su parte, el lavavajillas, la heladera y la lavadora deben estar cerca de la pileta, pues corresponden al elemento agua.
La puerta es también fundamental en la cocina. Debe evitarse que esté directamente enfrentada a la puerta del baño o a la puerta de entrada de la casa.

Finalmente, en cuanto a decoración y estilo, los mejores colores para la cocina son los colores claros. Los colores más bien terrosos o pasteles, tales como arenas, limón, naranja, beige, marrón, y pueden combinarse con tonos de verde, naranja o rosa. También puedes colocar plantas y cuadros con paisajes, flores y frutas, que contribuyen aportando un buen ambiente a la cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Butterfly MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com