sábado, 7 de agosto de 2010

MEDITAAA....!!!


Si has practicado meditación seguramente hayas vivido en carne propia la experiencia mental que esta práctica trae consigo. Meditar no sólo abre la mente y genera paz interior, sino que mejora notablemente las capacidades cognitivas y sensitivas. Pero la experiencia propia no siempre satisface a la ciencia, y por ello un grupo de investigadores han decidido poner a prueba a los beneficios de la meditación.

Fadel Zeidan del Departamento de Neurobiología y Anatomía de la Escuela de Medicina de la Universidad Wake Forest realizó un experimento de meditación con estudiantes para comprobar con él si esta práctica efectivamente tiene un efecto positivo sobre las funciones cognitivas.

Para el estudio los investigadores asignaron a 63 estudiantes a dos grupos diferentes. En uno los estudiantes debieron escuchar durante veinte minutos diarios al libro El Hobbit, de J.R.R. Tolkien, mientras que el otro grupo participó en sesiones de meditación de veinte minutos, también durante cuatro días. Tras el resultado, los investigadores comprobaron que el segundo grupo mejoró sus niveles de concentración.

“Descubrimientos como estos -señala Zeidan- sugieren que los beneficios de la meditación podrían no requerir entrenamiento intensivo para ser realizados, y que los beneficios principales de la meditación podrían estar asociados con un incremento de la habilidad de mantener la atención.”

Con o sin ciencia, lo que vale es que la meditación es una práctica maravillosa, gratuita y con beneficios excepcionales. Realizarla no te llevará más de veinte minutos diarios, y con ello comprobarás sus beneficios de primera mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Butterfly MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com