viernes, 6 de agosto de 2010

Como aumentar la hemoglobina



La hemoglobina es una proteína presente en la sangre, su función principal es llevar oxígeno desde los órganos respiratorios hacia todos los demás órganos y tejidos del cuerpo.

El hierro es un componente fundamental de la hemoglobina, además de ser de vital importancia para el buen funcionamiento del metabolismo. Una insuficiente cantidad de hierro significa bajos niveles de hemoglobina y esto puede ser causa de enfermedades como la anemia.

Si queremos saber como aumentar la hemoglobina, debemos decir que la solución no esta solamente en ingerir alimentos con grandes concentraciones de hierro, ya que esto no significa que aumente la producción de hemoglobina. El hierro debe ser asimilado por nuestro cuerpo, y en este proceso participan las vitaminas B12, vitamina C, acido fólico, acido cítrico, fructosa y proteínas.

Así es que para subir los niveles de hemoglobina debemos consumir alimentos ricos en hierro como por ejemplo: pescado y carnes rojas, en especial el hígado. Frutos secos, semillas, yema de huevo, espinaca y acelga no muy cocidos.

Y es muy importante consumir también alimentos que nos aporten las vitaminas y todo lo necesario para favorecer la absorción del hierro.

Se recomienda comer dos o tres veces por semana legumbres con papa o arroz y pimientos. La papa y el arroz aportan proteínas de calidad y los pimientos vitamina C. Ambos favorecen la absorción del hierro.

Todas las frutas contienen muchas vitaminas y siempre son un alimento saludable. Las frutas cítricas tienen un alto contenido de vitamina C y ácido cítrico. Naranja, limón, kiwi y mango son ideales en estos casos.

Los productos lácteos no deben dejarse de lado ya que nos aportan una buena cantidad de ácido fólico,

Algunos cereales pueden repercutir negativamente en la absorción de hierro, deberíamos consumir los que son integrales y con moderación. El te, café y el alcohol también deben evitarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Butterfly MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com