jueves, 14 de octubre de 2010

Cualidades de la Medicina Tradicional China


Una de las grandes cualidades de la medicina tradicional china es ser una medicina global que trata la mente y el cuerpo sin separarlos.
En el concepto de la Medicina Tradicional China, los cinco órganos: el hígado, el corazón, el bazo (bazo-páncreas), el pulmón y el riñón son llenos y Yin.
Tonificando cualquier órgano o bien dispersando la energía, conseguiremos un efecto terapéutico tanto en el plano físico como en el psíquico.
Cuando la energía vital está equilibrada, uno se encuentra bien y de hecho se ve capaz de enfrentarse a la vida y a sus problemas.
Expresar sus sentimientos es bueno, pero una manifestación exagerada de ellos es malsana y causa un desequilibrio de la función del órgano implicado. También constataremos que el debilitamiento de un órgano produce un cambio psíquico: descontento, preocupación, obsesión, pena o miedo.
En el plano psíquico, cada órgano tiene relación con un sentimiento.
* El hígado y la cólera
* El corazón y la alegría
* El bazo y la reflexión
* El pulmón y la pena
* El riñón y el miedo

1. El hígado y la cólera
Es bueno tener carácter para imponerse en la vida, pero demasiada fogosidad puede desembocar en accesos de cólera y perjudicar al hígado o viceversa. Cuando uno tiene desarreglos al nivel del hígado, normalmente esta persona tiene tendencia al nerviosismo, al enfado o peor a la ira que puede estallar en cualquier momento.
Los trastornos afectivos o la emotividad excesiva causan también trastornos del hígado. Un ser sumamente emotivo y ansioso tendrá dificultades a la hora de tomar decisiones.
Gracias por leerme.Marisol Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Butterfly MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com