jueves, 14 de octubre de 2010

REMEDIOS CASEROS PARA PROSTATA


En primer lugar es importante aclarar que la próstata es una pequeña glándula que se encuentra alrededor de la uretra de los hombres. La próstata interviene en la emisión del líquido seminal en el acto sexual, siendo la encargada de producir en conjunto con los testículos ciertas hormonas que dan el carácter varonil a los hombres.

La próstata puede inflamarse por varias razones algunas de ellas son: golpes frecuentes en los testículos, estar sentados por mucho tiempo (en trabajos que lo requieren), enfermedades venéreas mal curadas, abuso de alcohol y otras drogas. Es importante tener en cuenta que después de los 45 años la próstata comienza a crecer.

Podemos encontrar varios remedios caseros para los problemas de drogas: comer semillas de calabaza, consumir polen de abeja es beneficioso para la hipertrofia de la próstata. Tomar licuado conteniendo 1 rama de perejil, 1 zanahoria grande, 1 limón y miel que debe ser ingerido antes del desayuno. Para prepararlo se debe licuan el perejil y la zanahoria previamente pelada, y añadir el zumo de un limón. Si se desea se agrega miel para endulzarlo.

El consumo de leche de coco también es bueno para la próstata. También las infusiones de cabellos de maíz y cola de caballo. Se pueden ingerir también tizanas preparadas con cáscaras de frijoles o de arvejas, ortiga y pelo de choclo. Su preparación es de 4 cucharadas para un litro de agua, cocinar por cinco minutos. El agua de los garbanzos actúa como diurético ayudando a limpiar la próstata, se toma en ayunas.

Para la próstata también es beneficioso hacer antes de acostarse, baños de asiento caliente con agua de ruda para desinflamar y descongestionar la próstata. En las mañanas, se debe aplicar chorros de agua fría acompañados de fricciones en la región del bajo vientre. También ayuda la malva para ello: hervir durante 7 minutos 4 cucharadas de hojas de malva en medio litro de agua. Se debe tomar una taza antes de cada comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Butterfly MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com