jueves, 14 de octubre de 2010

El masaje recibe nuevamente aval científico



Hemos observado en diversas ocasiones cómo el masaje es objeto de prueba por la comunidad científica, en general con resultados muy interesantes en lo relativo a buena salud. Sin embargo, en esta ocasión los resultados de una investigación destacan notablemente por sobre experiencias anteriores, ya que se ha trabajado con un número considerable de personas en quienes los beneficios del masaje se hicieron patentes.

Investigadores del Departamento de Psiquiatría y Neurociencias Comportamentales de Cedars-Sinai han publicado en el Journal of Alternative and Complementary Medicine los resultados de una investigación en la que trabajaron con 53 personas para conocer los efectos del masaje sobre sus organismos.

Concretamente el masaje produjo cambios en los linfocitos, agentes encargados de defender al cuerpo de enfermedades. Esto no es otra cosa que una mejora en la actividad del sistema inmune, algo muy importante no sólo para prevenir virus estacionales, sino que todo tipo de enfermedades.

Además, el masaje causó un bienestar psicológico en los individuos, reduciendo notablemente sus niveles de estrés y además reduciendo la agresividad de los individuos que lo experimentaron.

El masaje es una terapia súmamente conocida y practicada por gran parte de la población, y muchas personas reciben una sesión del masaje al menos una vez por año. En todas sus formas (sueco, tailandés, ayurvédico, etc.) el masaje es una terapia alternativa excepcional, y te invitamos a experimentarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Butterfly MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com