jueves, 14 de octubre de 2010

Técnicas de relajación para dormir



Practicar ejercicios de relajación antes de dormir es la mejor forma de combatir el insomnio y los trastornos del sueño. Muchísimas personas en todo el mundo recurren a medicamentos para mejorar la calidad del sueño. Esto puede empeorar las cosas ya que podemos llegar a convertirnos en verdaderos adictos a estas medicinas.

Existen algunas técnicas de relajación para dormir que nos pueden ayudar mucho en estos casos, también la medicina natural nos ofrece algunos remedios caseros para el insomnio que no tienen efectos adversos ni provocan adicción.

Si no descansamos lo necesario durante la noche la jornada diaria se hace difícil de sobrellevar y si no se remedia la situación se convierte en un círculo vicioso que puede llegar a ser muy perjudicial para la salud física y mental.

Estos ejercicios de relajación deben practicarse antes de acostarse en un lugar cómodo y tranquilo. Hay que estar bien predispuesto a relajarse y crear un clima de paz y armonía alrededor, es muy importante la respiración, aprender a respirar es fundamental para lograr una relajación efectiva. Para esto debemos hacer los ejercicios de forma lenta y concentrándonos en los movimientos y en la respiración.

Comenzamos el ejercicio sentados en el suelo con las piernas cruzadas y los codos apoyados sobre las rodillas, cerramos los ojos y nos concentramos únicamente en la respiración durante cinco minutos.

A continuación dejamos caer el tronco hacia delante y mantenemos la posición durante unos segundos con la cabeza bien relajada, volvemos a la posición original y repetimos el movimiento muy lentamente cuatro veces.

Estiramos las piernas, inhalamos profundamente e intentamos tocar la punta de los pies con las manos soltando poco a poco el aire a medida que nos estiramos cada vez más.

Para terminar nos sentamos sobre un almohadón con la espalda erguida y hacemos rodar una pelota pequeña por la planta de los pies lentamente. Cinco minutos en cada pié.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Butterfly MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com