jueves, 14 de octubre de 2010

Mascarillas naturales para la cara


Las mascarillas naturales para la cara son ideales para la piel. Al ser naturales podemos realizar mascarillas con los ingredientes que tenemos en la cocina. A parte gracias a las mascarillas naturales podemos tener en pocos minutos y sin esfuerzos un producto que nos va a nutrir y embellecer.

Antes de seleccionar una mascarilla debemos saber que necesidades tiene nuestra piel. La finalidad de las mascarillas es hidratar, purificar y exfoliar la piel de la cara, y la aplicación de las mascarillas debe ser con movimientos rotativos siguiendo la dirección de los músculos de la cara y siempre en dirección hacia arriba.

Para obtener el mejor resultado de las mascarillas para la cara es importante que mientras que las tengamos puesta estemos relajados. Una opción es escuchar una buena música mientras estamos haciendo el tratamiento, con los ojos cerrados y aislados del mundo.

Antes de la aplicación de las mascarillas la piel debe estar limpia. Estas mascarillas se deben dejar en la cara entre 5 y 15 minutos, después se quita con agua preferiblemente a temperatura ambiente. Algunas recetas de mascarillas caseras:

Mascarilla con banana: preparar un puré, limpiar la cara y con la punta de los dedos extenderla en la cara. Dejarla por 15 minutos, es beneficiosa para todo tipo de piel.

Mascarilla con papaya: preparar una mezcla suave con la pulpa. Se aplica en cara y cuello. No debe dejarse sobre la piel por más de 10 minutos. Es ideal para la piel normal y grasosa. Es una mascarilla humectante y exfoliante.

Mascarilla con manzana: preparar una mezcla con la pulpa de la fruta, es beneficiosa para pieles con barros o espinillas.

Mascarillas de melón: se prepara como las anteriores, siendo beneficiosa para pieles secas y normales.

Mascarilla de pepino: para piel grasa o normal. Es refrescante y humectante muy buena para el verano.
Si la consistencia de la mezcla de la pulpa de las frutas no es suficientemente cohesiva para aplicarla sobre la cara, agrega una cucharadita de harina de trigo o de avena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Butterfly MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com