jueves, 14 de octubre de 2010

El resveratrol ayuda a bajar la inflamación



El resveratrol está de moda, y no es para menos, pues este compuesto presente en la cáscara de las uvas es reconocido por múltiples propiedades. Volvemos a hablar de las mismas, esta vez haciendo relación a una nueva investigación que asocia las propiedades del resveratrol a una reducción de la inflamación.

Conocemos muy de cerca al resveratrol, y en este caso lo destacamos como un agente reductor de la inflamación tras analizar los resultados de este experimento, en el que participaron veinte adultos que consumieron suplementos de este antioxidante para posteriormente analizar sus efectos sobre sus organismos.

De los veinte participantes algunos consumieron un suplemento de resveratrol, mientras que otros consumieron una píldora placebo una vez por día durante seis semanas. Los resultados fueron interesantes, pues demostraron que este antioxidante de las uvas permite reducir la inflamación de las venas y arterias.

Este dato es particularmente relevante, pues se observó que el resveratrol ayudaba a suprimir la acción de varias sustancias conocidas por aumentar los niveles de inflamación en el sistema circulatorio, lo cual puede tener un efecto positivo para, por ejemplo, pacientes de diabetes.

La investigación es interesante obviamente que por los resultados que pone sobre la mesa, pero además por ser uno de los primeros estudios que prueban las propiedades de este compuesto de forma directa con los seres humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Butterfly MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com