miércoles, 13 de octubre de 2010

USO DEL ANTAHKARANA





El Antahkarana, si bien no es un símbolo de Reiki, es un antiguo símbolo utilizado en la meditación y sanación por los aspirantes espirituales del Tíbet y China.
Tiene un poderoso efecto de limpieza, tanto en espacios cerrados como en el aura humana. Fundamentalmente es un potenciador.
Se cuenta en la tradición tibetana que antiguos Sabios Ascendidos impregnaron con su energía este símbolo, introduciéndolo en una antigua civilización hace millones de años para ayudar al ser humano en su evolución espiritual.
Representa la conexión entre la mente y el Ser Superior. Tiene la facultad de conectar el Chakra Corona con el cerebro. Se utiliza meditando sobre él o poniéndolo bajo las plantas de nuestros pies durante la meditación.
También se usa en las sesiones curativas, colocado bajo en la camilla. Concentra el Reiki y limpia el aura.
Además podemos hacer uso del Antahkarana, a partir del 3er. Nivel de Reiki, para dar Reiki 24h. al día a todas aquellas personas, animales, situaciones, objetivos, metas que queremos conseguir, etc…

*Construcción del Antahkarana : Cogeremos una fullola o madera fina tamaño folio, sobre la que pegaremos el símbolo del Antahkarana masculino y a la que, le añadiremos, 4 patas redondas. Estas patas no pueden clavarse con clavos metálicos, tienen que pegarse a la tabla mediante cola o pegamento para madera. Deben ser de una altura de entre 1 y 2 cms.
Debajo de esta “mesita” colocaremos nuestras notas con objetivos , fotos, peticiones , etc… a las que, previamente les habremos dibujado nuestros símbolos de Reiki. Si no tenemos foto de la persona podemos poner el nombre completo y apellidos, además de su fecha de nacimiento o domicilio. Se trata de que la energía identifique sin error a la persona que tiene que recibirla. Nunca pondremos objetos.
Tenemos que usar : 6 puntas de cuarzo o piedras de colores, una pirámide de cuarzo transparente y un cristal maestro. Éste último es un cristal de cuarzo transparente con 6 lados iguales, o sea, un hexágono, que acaba en una punta pulida.
Hay que cargar las piedras para lo que haremos lo siguiente: las pondremos en la mano todas , si nos caben, o al menos las 6 puntas pequeñas. Nos pondremos los 5 símbolos de Reiki que tenemos en el 3er.Nivel en las dos manos, luego los ponemos a las piedras y teniéndolas entre las manos, les damos Reiki entre 7-8 minutos. Una vez hecho esto, las colocamos encima del Antahkarana, tal y como muestra la foto.
Lo mismo hay que hacer con el cristal maestro y la pirámide, darle Reiki con los correspondientes símbolos. Colocaremos también la pirámide sobre el Antahkarana y lo último a colocar será el cristal maestro, haciendo antes la conexión o red energética entre los cuarzos. Esto se hace de la siguiente forma: Se coge el cristal maestro con la punta hacia abajo y se lleva hasta la pirámide, con cuidado de no tocar las puntas entre sí y empezamos a hacer triángulos entre las distintas piedras, en sentido anti-horario, como muestran las flechas. Salen 6 triángulos de cada vuelta. Al ir haciéndo los triángulos, hay que ir pronunciando las siguientes afirmaciones :

Cargo esta mandalá
Con Reiki, con Reiki, con Reiki, con Reiki, con Reiki, con Reiki…
(uno por cada uno de los triángulos)…
Para curar, para curar ….
(uno por cada uno de los seis triángulos)
Para sanar …
Para proteger,…
Con Amor Universal…
Para armonizar …
Para equilibrar …
Con Reiki …

Así con todas las afirmaciones, una para cada triángulo.
Finalmente, el cristal maestro se retira hacia arriba, desde la pirámide y se deja en el margen, entre el resto de cuarzos, como se aprecia en la foto.

El cristal maestro debería irse cargando cada día o máximo en 72h. El resto de piedras no se mueven. Si se pasa de 72h sin cargar el cristal maestro o se mueven las piedras, hay que volver a cargar todo de nuevo. De todas formas, es recomendable que, cada 2-3 semanas, se haga una carga completa de todo el Antahkarana y se vayan actualizando, quitando o cambiando las peticiones.

Si tenemos que marchar de viaje, únicamente nos llevaremos el cristal maestro y una foto del Antahkarana, tal cual queda en casa ( esto capta su energía) y cargaremos el cristal maestro y, “haremos la red”, como si tuviéramos físicamente toda la “mesita”.

No dudéis que lo pidáis se hará realidad, ésta es una herramienta muy poderosa.
¡¡¡ Ánimo y a sacarle provecho !!!
“El pensamiento precede a la realidad o forma”

Espero haya sido útil.

2 comentarios:

  1. MUCHAS GRACIAS! EXCELENTE Y CLARA EXPLICACIÓN. _/\_

    ResponderEliminar
  2. MUCHAS GRACIAS! EXCELENTE Y CLARA EXPLICACIÓN. _/\_

    ResponderEliminar

Free Butterfly MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com