miércoles, 10 de noviembre de 2010

3 sesiones de meditación mejoran tu humor


La meditación Seti o de Atención Plena está en boga. Nosotros mismos nos referíamos hace poco a una reciente investigación que destacó sus efectos sobre la esclerosis múltiple, y el número de investigaciones dirigidas a descubrir los beneficios de esta terapia son cada vez mayores.

Coherente con ello, sale a luz en el día de hoy la conclusión de una nueva investigación que se publica en el Journal of Alternative and Complementary Medicine, la cual ha destacado los efectos de las sesiones de meditación Seti para mejorar el humor de las personas.

El estudio trabajó con 82 estudiantes que jamás habían practicado meditación. A ellos se les pidió que llevaran a cabo tres sesiones semanales de meditación de Atención Plena de unos 20 minutos cada una, para así observar el efecto que tenía ésta sobre los estados de ánimo de los pacientes.

Una vez finalizado el lapso estipulado, los resultados demostraron que los estudiantes habían experimentado notables mejoras en su humor, mostrándose más relajados y felices que antes de comenzar el estudio.

Además, se comprobó que la meditación Seti mejora el ritmo cardíaco y alivia la fatiga en algunos casos.

Las conclusiones no sorprenden, pues esta variante de meditación originaria del budismo está acumulando beneficios como nunca. Ya se sabe que también reduce el estrés, estimula la actividad del sistema inmune, mejora la memoria, alivia el dolor y además reduce el riesgo de depresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Butterfly MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com