miércoles, 10 de noviembre de 2010

Acupuntura láser para niños



La acupuntura es una terapia alternativa efectiva para tratar muchísimas enfermedades y trastornos de salud. Es una práctica que no tiene contraindicaciones y puede usarse en niños sin problemas, aunque muchas veces los más chicos tienen miedo de las agujas, lo que puede dificultar el tratamiento.

Se puede utilizar la acupuntura láser para niños como método alternativo, donde se trabaja sobre los mismos puntos energéticos como si fueran agujas siendro totalmente inocuas, es una pequeña luz láser de muy baja potencia que no presenta ningún riesgo.

Esta técnica sirve para mejorar o lograr la sanación completa para cualquier tipo de patología: enfermedades agudas, genéticas, trastornos emocionales, asma, diabetes… y puede ser utilizada como medicina complementaria en muchos diagnósticos médicos.

En niños de hasta tres años de edad, los efectos se notan muy rápidamente. Con sólo una o dos sesiones bastarán para solucionar trastornos funcionales como problemas de sueño, de carácter, asma, reflujo, eczema y gastroenteritis, que son bastante frecuentes en niños menores a tres años.

El mayor miedo a la agujas en los más pequeños es a causa de la madre y no del niño. En muchos casos los conflictos del niño provienen de la familia, es por esto que se evalúa todo el entorno del pequeño como primer paso en una terapia de este tipo.

Es más frecuente que los niños mayores de tres años tengan miedo a las agujas, ya que conocen las vacunas y sienten terror frente al hecho de ser pinchados. Es inútil intentar la acupuntura con agujas en estos casos. Si el niño grita, llora y no se deja tocar no sirve de nada, el paciente debe estar relajado y esto se logra con la acupuntura láser.

Que el niño no sienta miedo y pueda prestarse a una sesión de acupuntura con naturalidad depende de la personalidad, de sus padres y del grupo social en el que se encuentre, una charla con el acupunturistanos dirá cuál es el momento indicado para comenzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Butterfly MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com