lunes, 22 de noviembre de 2010

Jalea real contra la depresión



La medicina naturista intenta desde el consumo de productos naturales, brindar una alternativa diferentes para paliar los efectos de determinadas enfermedades o patologías, tal es el caso de la depresión, afección que cada vez más afecta a hombres y mujeres.

Se calcula que entre un 10 – 25% de mujeres y un 5 – 12% de hombres poseen riesgo de padecer depresión en algún momento de sus vidas.

Uno de los alimentos que posee propiedades contra la depresión es la jalea real, que gracias a sus componentes activos, logra reducirla o atenuar sus efectos.

¿Qué es la Jalea Real?
La Jalea Real es una sustancia resultante de la combinación del polen y la miel, la cual es segregada por las abejas jóvenes en sus primeros días de vida.

¿Cómo está compuesta?
Vitamina B5.
Vitamina B6.
Vitamina B1 o Tiamina.
Vitamina B2 o Riboflavina.
Vitamina B12 o Cobalamina.
Ácido fólico.
Acetil colina
Vitamina A, D y E.
Antibióticos.
Hormonas.
Aminoácidos esenciales como triptofano, metionina, etc.


Beneficios antidepresivos de la jalea real
La jalea real es un alimento que contiene un alto porcentaje de vitaminas del complejo B, las cuales son esenciales para el buen funcionamiento del sistema nervioso. Estas actúan promoviendo la síntesis de triptófano y tiroxina (aminoácidos que también contienen la jalea real), y estas a su vez estimulan la producción de serotonina y norepinefrina, sustancias indispensables para evitar los estados depresivos.

Si bien el consumo de la jalea real no suplanta, de ninguna manera, los tratamientos convencionales contra la depresión, si puede complementarlos gracias a sus beneficios antidepresivos. La medicina naturista intenta desde el consumo de productos naturales, brindar una alternativa diferentes para paliar los efectos de determinadas enfermedades o patologías, tal es el caso de la depresión, afección que cada vez más afecta a hombres y mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Butterfly MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com