miércoles, 10 de noviembre de 2010

El jengibre reduce el dolor muscular



Si no estás acostumbrado a hacer actividad física es muy común que una vez que te levantas, al día siguiente de hacer deporte sientas que tus músculos están deshechos. Esta es sólo una de las causas de dolor muscular, pero en todas sus formas es absolutamente insoportable.

¿Cómo reducir el dolor muscular? En general lo mejor es no exigir los músculos, pero hay algún ingrediente de medicina natural que puede ayudarte. Se trata del polifacético jengibre, un condimento muy útil para varios propósitos, que en esta ocasión es destacado por la Universidad de Georgia y la Universidad del Estado de Georgia como un excelente aliado del organismo a la hora de reducir el dolor muscular.

La conclusión fue alcanzada tras inducir dolor muscular a algunos pacientes, para luego darles jengibre durante once días. Según los investigadores, su dolor muscular se redujo notablemente.

Las propiedades inflamatorias del jengibre se suman a sus propiedades analgésicas para reducir el dolor muscular, con la ventaja de que no generan los efectos secundarios normalmente asociados al consumo de drogas medicinales convencionales.

El jengibre es un producto que puedes consumirlo con una gran cantidad de alimentos, pues queda bien con muchísimas comidas. Aprovéchalo y de paso cuida tu salud, no te arrepentirás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Butterfly MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com