miércoles, 10 de noviembre de 2010

¿Cúrcuma para el cáncer de colon?



Las últimas investigaciones de medicina natural tienen un objetivo común: combatir el cáncer. En realidad no han sido muchos los compuestos naturales que se han comprobado como efectivos, pero lo cierto es que poco a poco se arrojan claves sobre el asunto. La cúrcuma tiene la posta en ello.

Es que, si mal no recuerdan, en varias ocasiones la cúrcuma ha sido destacada como una posible solución para prevenir el cáncer, y diversas instituciones han mancomunado esfuerzos para ampliar los horizontes de aplicación de este condimento. Este o este son buenos ejemplos de ello, y en curso se encuentra una nueva investigación que apunta hacia el mismo objetivo.

La Dra. Karen Brown de la Universidad de Leicester y su equipo han estado buscando nuevas aplicaciones para la cúrcuma, y parecen haber dado en el clavo en lo referente al cáncer de colon.

Brown y su equipo están investigando las reacciones de células cancerígenas resistentes a la quimioterapia en casos de cáncer de colon, y parecen estar descubriendo que la cúrcuma las vuelve más vulnerables y además reduce el número de células resistentes a la quimioterapia, algo que podría tener implicancias muy fuertes para prevenir la enfermedad.

Los mecanismos de ello aun se encuentran en estudio, pero tal vez en poco tiempo tengamos buenas novedades respecto a esta investigación en curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Butterfly MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com