miércoles, 10 de noviembre de 2010

Kava y pasiflora: Las mejores hierbas para la ansiedad


Uno de los usos más comunes que se les da a las hierbas medicinales es aprovechando su potencial relajante, puesto que son muchas las plantas medicinales que sirven para este propósito. La medicina convencional lo tiene claro, y muchas veces mezcla tratamientos naturales con convencionales buscando potenciar el efecto de los segundos.

En esta ocasión la ciencia respalda este hecho a partir de una revisión de varios estudios por parte de un grupo de investigadores liderados por Shaheen Lakhan, de la Fundación Global Neuroscience Initiative, quienes han evaluado las conclusiones de varios estudios, llegando a la conclusión de que muchas hierbas medicinales son realmente efectivas a la hora de reducir la ansiedad.

Se trata de una revisión de 24 estudios que involucraron a más de 2.000 pacientes, quienes consumieron suplementos de medicina herbal para combatir la ansiedad. Según los resultados globales, hay varias hierbas de un efecto realmente extraordinario en este sentido.

Entre ellas destaca la pasiflora y la kava, dos plantas que reducen la ansiedad de forma superior al resto de las plantas medicinales. Los estudios revelaron también que una planta muy destacada en este sentido no es tan efectiva: el hipérico.

La pasiflora se utiliza desde antaño a nivel mundial para reducir los nervios y combatir el insomnio, mientras que la kava es útil a la hora de combatir el insomnio. Cualquiera de ellas es una gran ayuda para períodos de estr és, y vale la pena tenerlas en cuenta.

Los resultados del estudio se publican en el Nutrition Journal, y sirven para destacar el potencial de la medicina natural para tratar problemas de salud mental, tal vez en mayor medida que los tratamientos de medicina convencional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Butterfly MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com