miércoles, 10 de noviembre de 2010

Propiedades de la palta(aguacate)



La palta por mucho tiempo ha sido considerada como una verdura, aunque en realidad es una fruta. Palta y Aguacate son la misma fruta, su nombre viene da la palabra azteca ahucatl que significa “testículo”. En cambio los españoles más adelante la nombraron “la pera de las indias”.
La palta es un alimento que contiene diferentes propiedades muy beneficiosas para la salud y también para la belleza. Cada 100 gramos de palta, contiene en total unas 160 calorías. Puedes encontrar en esa misma cantidad de palta 16 gramos de grasa de los cuales 8,6 gramos son monoinsaturados. También encontramos 75 gramos de agua.

Este fruto se caracteriza por no tener nada de colesterol, y sus grasas son en su mayoría monoinsaturadas, por lo que son grasas buenas para la salud. Esto quiere decir que no engorda y que es muy beneficiosa para utilizar en dietas. Tiene gran cantidad de antioxidantes que actúan sobre los radicales libres, que nos provocan enfermedades degenerativas como el cáncer o el alzheimer.

Otra de las propiedades de la palta es el ácido fólico, aconsejándose esta fruta para su consumo semanal en mujeres embarazadas y personas que padecen anemia. De las semillas de la palta se extrae un aceite natural que en valores se parece mucho al aceite de oliva. Es un aceite muy utilizado en la cocina y con muy buenas propiedades para su uso en la cosmética.

La palta es muy beneficiosa en mascarillas para nutrir el cabello maltratado, mascarillas faciales y mascarillas para suavizar diversas partes del cuerpo, actuando como un poderoso humectante natural para la piel. Son tratamientos que además de beneficiosos son muy económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Butterfly MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com