jueves, 8 de abril de 2010

Beneficios de la actitud positiva.



Escrito por: Volver a casa.



Posiblemente no se note un beneficio de actitud sino hasta el momento que sus resultados son expresados en metas logradas. Antes de comenzar dbeemos definir a la actitud como un rasgo de la personalidad el cual permite que a través de el podamos interactuar, trabajar y vivir.

Ahora bien ¿como una actitud determinada podría beneficiarnos? La respuesta es tan sencilla como recordar todos aquellos momentos en los que hemos tenido éxitos, y notar así las pequeñas sutilezas que existen en nuestra actitud y por lo tanto en nuestra forma de actuar.

Muchas veces se menosprecia este valioso tesoro del pensamiento positivo por añadirle ventajas propicias a tratamientos que por sí solo den resultado, pero con ello olvidamos que ningún tratamiento es efectivo si nosotros no lo aprobamos, lo mantenemos constante y lo llevamos a otro nivel en el que este sea beneficioso en nuestra salud.

Por ejemplo, si acudimos a una terapia de yoga, acupuntura, tai-chi, u otro tipo de terapia alternativa, éstas no serán efectivas sino hasta el grado que se quiera manifestar esta en nuestras vidas, y éste sólo se consigue con una conducción de forma correcta. Otro ejemplo son terapias alternativas como la risoterapia, basada en una actividad que nosotros consideramos cotidiana, pero que sin embargo no explotamos conforme a los beneficios que esta pudiera tener sobre nosotros.

Es así como la base fundamental de todo tratamiento alternativo se convierte en solo una secuencia bien planificada de actividades las cuales se entrelazan con rasgos distintivos en nuestra vida llamándose actitud a cada una de ellas.

Por ello la postura correcta solo llevara a que los objetivos específicos de toda terapia sean alcanzados de forma ideal ya que tanto el método a seguir como los resultados son esperados y alcanzados de manera correcta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Butterfly MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com