martes, 13 de abril de 2010

Mirar al cielo


Mirar al cielo tiene esas virtudes trascendentes que explicas y me hace acordar de algo que aprendí hace poco .

Desde otro ángulo del conocimiento, la ciencia ya ha descubierto y se estudia en universidades que para cambiar un estado emocional negativo debemos elevar la mirada hacia "arriba " (ese "arriba" si es el cielo mejor, tal como lo explicas, pero puede ser simplemente el techo de nuestra habitación o del lugar de trabajo por ejemplo) en donde sea que estemos.
El mirar y fijar la vista hacia un punto "arriba" y mientras inspirar , contener y expirar lenta y profundamente la respiración, varias veces durante al menos 10 segundos , nos saca de cualquier estado emocional negativo (angustia, depresión , temor , mala energía).
Cuando por mucho tiempo tenemos que mirar hacia "abajo", ( por ejemplo en nuestro trabajo en un escritorio con un ordenador y papeles, naturalmente, con el paso de las horas nos vamos deprimiendo sin darnos cuenta, emocionalmente tenemos mayor negatividad aunque hagamos lo que nos gusta).
Allí es cuando levantar la vista puede sacarnos de nuestras emociones negativas a un estado emocional mas equilibrado( si estamos frente al ordenador o pc, incluso es mejor levantar y fijar la vista hacia un punto "arriba y lejano")

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Butterfly MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com