lunes, 19 de abril de 2010

¿Qué es la Cromoterapia?



Escrito por Carlos Dan

Como lo dice su nombre, la Cromoterapia consiste en la aplicación de colores para lograr efectos en nuestros estados de ánimo. Sin embargo, no son los colores en sí mismos lo que nos hace sentir mejor, sino que es la energía de la luz que éstos reflejan, volviéndose así colores.

Esta terapia utiliza ocho colores básicos: el amarillo, el rojo, el naranja, el verde, el magenta, el violeta, el azul y el turquesa. Los colores se encuentran en muchas partes, y, utilizados en los marcos que esta terapia impone, los mismos afectan considerablemente nuestros estados físicos y emocionales.

La Cromoterapia toma elementos de la Psicología, del Arte y de la Física. El doctor Brainard ha trabajado mucho con los experimentos sobre cómo las longitudes de onda afectan a nuestro cuerpo, y ha llegado a conclusiones que ubican a la cromoterapia como una terapia válida.

Sin embargo, las críticas desde la medicina tradicional son contundentes, y en lugar de tomársela como una terapia, al tener resultados inverificables se la considera una pseudo ciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Butterfly MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com