lunes, 19 de abril de 2010

Remedios naturales para combatir la caída de cabello



Escrito por fLOR B.

El 40 % de la población adulta sufre de pérdida de cabello, las causas son genéticas y aún no se ha comprobado que haya alguna droga o tratamiento eficaz para combatirla. Pero sí hay remedios naturales para luchar contra la alopecia.

Un tratamiento casero y simple para la caída del pelo consiste en frotar el cuero cabelludo. El frotamiento enérgico del cuero cabelludo con los dedos después de lavar el pelo con agua fría es una buena receta. La frotación del cuero cabelludo activará las glándulas sebáceas energizando la circulación de la sangre en la zona afectada, lo que va a generar que el pelo crezca fuerte y sano.

Se puede hacer un remedio natural utilizando aceite de Amla. Para prepararla se deben hervir pedazos de amla secos en aceite de coco. Se mezcla una cantidad igual de jugo fresco de amla y de jugo de lima; se utiliza esta preparación como shampoo. Esto debería estimular el crecimiento del pelo y prevenir la caída de cabello.

Otro tratamiento para detener la pérdida de cabello se puede realizar usando leche de coco. Se masajea el cuero cabelludo con la leche del coco, esto alimenta al cabello y promueve su crecimiento. Para preparar la leche del coco se tienen que moler las virutas y exprimirlas bien.

La cebolla también es útil para luchar contra la caída de cabello, se frota la parte afectada con las cebollas a la mañana y a la tarde, hasta que quede roja. Luego debe frotarse con miel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Butterfly MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com