lunes, 19 de abril de 2010

Cromoterapia en tu guardarropa



Escrito por Flupu



Según el Feng Shui, cada color tiene sus propiedades esenciales. Esto quiere decir que expresan un tipo particular de energia y por eso los clasifica a partir de los cinco elementos: fuego, tierra, agua, metal y madera.

Los distintos tipos de energía que irradian los colores hacen que cada uno de ellos tenga su propia personalidad y logre determinados efectos. Nosotros mismos podemos utilizarla para nuestro bien, valiéndonos de los colores a la hora de vestirnos. Por algo, sabemos que usar una prenda de color rojo no es lo mismo que lucir una blanca.

¿Qué color debo usar para evitar una situación conflictiva? ¿Cuál me ayudará a la hora de rendir un examen? Benefíciate con la energía de los colores y elige el adecuado para cada ocasión. A continuación conocerás qué colores debes escoger según tus intereses.

Los colores de fuego: rojos y anaranjados. Como la energía del fuego es expansiva, amplia y se “agranda”, las personas que se visten de rojo saben que no pasarán por desapercibidos. El rojo atrae, llama a nuestros ojos, transmite confianza y poder a quien lo porta.

Es ideal para: ser el alma de la fiesta, para atraer las miradas, para exaltar la competencia
No recomendable para: para el primer día de trabajo, para juntarse a estudiar, para enfrentar un conflicto.

Los colores de tierra: amarillo. Este color se asocia a lo tradicional, a lo estable y sólido. Transmite calidez y bienestar, pero no nos sirve si deseamos una imagen innovadora y dinámica.

Es ideal para: cuando tu pareja te presenta ante su familia, para recibir pagos, para visitar enfermos, para firmar contratos.
No recomendable para: romper con la rutina, para sobresalir, para ser el primero en presentar una idea o proyecto.

Los colores de metal: plateados y blanco. El metal representa el estado de máxima densidad. Y los colores de esta categoría transmiten una imagen limpia, serena, cuidadosa y reflexiva.

Es ideal para: una reunión formal, una entrevista de trabajo, rendir o tomar un examen
No recomendable para: para divertirse, para salir a bailar, para estar con niños

Los colores de agua: azules oscures y negro. El negro es la ausencia de luz, y por ello el color más enigmático de todo el espectro. Vestirse de de negro implica algo misterioso, invita al otro a conocernos y descubrirnos. Sin embargo, debes evitarlo en casos que necesites una comunicación dinámica y abierta.

Es ideal para: una primera cita, para seducir, para una conversación íntima, para un analista
No recomendable para: una entrevista laboral, convencer a un auditorio, presentar un proyecto.

Los colores de madera: verdes. El verde simboliza la esperanza, el crecimiento, la novedad, la originalidad. Sin embargo, hay que evitarlo en situaciones en que necesitemos transmitir confianza y seguridad.

Es ideal para: las mujeres embarazadas, maestras jardineras, diseñadoras y artistas
No recomendable para: firmar un contrato, asesorar o visitar enfermos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Butterfly MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com