lunes, 19 de abril de 2010

Los sintomas de una prostata enferma



Escrito por Rodrygo Pacheco



Todos los hombres debemos reconocer cuándo es que alguno de nuestros órganos se encuentra enfermo, debiendo de saber los síntomas que éstos presentan para buscar allí las posibles soluciones.

Claro que todos los órganos de nuestro organismo deben de tener la misma importancia en cuanto a su cuidado. Pero hay uno que pasa casi desapercibido y que viene a ser el que más índice de mortalidad masculina da: la próstata.

La próstata es una glándula masculina del tamaño de una nuez que está encargada de producir el líquido seminal y que se sitúa delante del recto y tras la vejiga urinaria.

Uno de los síntomas que puede presentar una próstata enferma viene a ser las inmensas ganas de orinar de forma constante, pero en especial durante todas las noches.

En este mismo sentido, una vez que se empiece a orinar puede existir un pequeño dolor al tratar de realizar esta acción, siendo un síntomas claro el intentar retener la orina.

Otro de los síntomas de una próstata enferma viene a estar en la incapacidad para poder orinar, así como también en la forma como el chorro de orina puede salir, el cual se interrumpe en un momento determinado, lo cual puede deberse a un posible dolor o ardor en esta acción de orinar.

En el ámbito sexual, es de fácil reconocimiento cuando la eyaculación se realiza de forma dolorosa, pudiendo también notarse sangre sea en la orina o en el semen.

Otros síntomas de una próstata enferma vienen a mostrarse con un dolor de espalda baja, al nivel de las caderas, y en ocasiones en la parte izquierda del abdomen.

Poder conocer cada uno de estos síntomas de una próstata enferma puede ser de gran ayuda para prevenir una consecuencia mayor, ya que si no es tratada a tiempo podría sobrevenir un cáncer de próstata que viene a ser una consecuencia fatal si se produce una diseminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Butterfly MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com