jueves, 8 de abril de 2010

Propiedades de las gemas: Amatista



Escrito por Carlos Dan

Una de las piedras más utilizadas en joyería debido a su abundancia es la Amatista. En lo que respecta a gemoterapia, esta piedra también implica numerosos usos, y sus beneficios son bien conocidos por los practicantes de esta terapia alternativa.
La Amatista es una piedra asociada naturalmente con el equilibrio. Su presencia sirve de balance entre fuerzas opuestas y disonancias anímicas. Cuando está presente en un ambiente particular es capaz de contrarrestar los malos ánimos y recuperar la armonía original presente en él.
Simboliza valores como la pureza y la justicia, y también se la asocia al poder. Desde su utilización en alquimia estos valores han sido asociada a ella, y desde allí se sostenía que la piedra es capaz de transformar la energía negativa en energía positiva.
Por esto último su aplicación en gemoterapia es de gran ayuda. Personas con desequilibrios emocionales, represiones y angustias pueden cambiar su realidad emocional, escapar al pozo depresivo y liberar la energía positiva presente en ellos.
En términos de accionar fisiológico, la Amatista es una piedra que se usa para tratar desórdenes digestivos, inestabilidad mental, problemas sanguíneos y circulatorios en general y problemas de la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Butterfly MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com