jueves, 8 de abril de 2010

Limpia tu colon con una alimentación sana



Escrito por Carlos Dan



Este fin de semana hicimos un especial sobre laxantes en fitoterapia, para que cuando estés estreñido o debas limpiar tus intestinos para someterte a algún tipo de estudio médico no debas recurrir a medicamentos químicos. En esta ocasión ampliamos el espectro de opciones para que decidas con comodidad.

Para limpiar el colon de forma adecuada es inevitable hacer referencia a una dieta sana y adecuada. Para ello es importante tener en cuenta alimentos ricos en fibra, los cuales son especialmente útiles para la salud de su sistema digestivo. Combinados con agua son un excelente laxante natural.

De hecho, en general, las comidas cocidas carecen de las enzimas necesarias para una correcta y adecuada limpieza de colon. Procura consumir frutas, vegetales y legumbres.

El café también es un aliado importante, aunque por supuesto debe ser consumido con moderación. Las propiedades antioxidantes del café, además de servir como laxante previenen el cáncer pancreático entre otros, aunque si es cuestión de escoger recomendamos seguir una dieta que no necesite tener en cuenta al café.

Otros laxantes naturales como la menta, la vitamina C, el ajo o las pasas de uva son útiles para limpiar el colon. Consumidos con regularidad, estos laxantes te ayudarán a eliminar los parásitos e impurezas de tu colon, y además mantendrán la flora intestinal saludable y activa, ayudando en la digestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Butterfly MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com