miércoles, 21 de abril de 2010

Contracturas..


En principio para solucionar las contracturas causadas por neuralgias, por hernias de disco en la columna, traumatismos, debemos recurrir al médico para que nos indique que tipo de terapia seguir, ya que estas dolencias requieren de tratamientos con fármacos, fisioterápia, o incluso cirugía.
En los casos de contractura muscular por ejercicio físico intenso o más fuerte de lo que estamos acostumbrados, por deficiencias de magnesio o contracturas posturales existe un remedio casi universal, el magnesio. Este es un ión muy útil a nivel fisiológico para aliviar y descontracturar. En general estos estados están ayudados por una mala postura o por un estado de tensión psicológica o estrés, pero siempre, subyacentemente existe un déficit de magnesio en el organismo que impide una correcta relajación. Sin magnesio es imposible que el calcio se desacople de las fibras musculares, por ende que el musculo se relaje.
Es más que útil tomar magnesio diariamente si vemos que tenemos contracturas a menudo o si sentimos fatiga muscular. Incluso, es usado como remedio para tratar muy eficientemente contracturas crónicas que luego se convierten en fibromialgia, generando rigidez, intensos dolores y problemas en el sueño.
Propiedades del magnesio
Es inocuo, ya que no se acumula en el cuerpo en forma de excedente, sino que es desechado por medio de la orina. Es relajante a nivel físico y también mental ya que genera un estado general de bienestar porque interviene en la producción de neurotransmisores, con lo cual es muy común que se traten estado de depresión. Los desgarros musculares o distensiones son bastante molestos y dolorosos, pero el magnesio al intervenir en la fisiología muscular, brinda en estos casos agilidad y alivio durante la recuperación del músculo.
En sí, el magnesio, interviene en innumerables reacciones químicas del organismo, desacoplando las fibras musculares cuando se contraen, equilibrando la masa ósea y activando una variedad considerable de vitaminas. En deportistas es muy útil para mejorar el rendimiento y desempeño porque aporta optimización fisiología muscular.
Siempre consulta a tu médico si es recomendable comenzar a tomar magnesio como suplemento diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Butterfly MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com