jueves, 8 de abril de 2010

Remedios caseros con limón



Escrito por Sebastian Rossi



El limón es una fruta cítrica muy usada en la cocina que se utiliza como aromatizante, como aderezo y en muchas otras formas. Esta fruta es muy rica en vitamina C y se utiliza para combatir mas de doscientas enfermedades en todo el mundo. Tiene la virtud de matar microbios y algunos tipos de virus, entre otras.

Aquí van algunos remedios caseros con limón:

Para curar resfrios mezclar en partes iguales zumo de limón con miel y tomar una cucharadita cada diez o quince minutos.

El zumo de medio limón añadido a una taza de te aliviaran los dolores de cabeza.

Para limpiar y blanquear los dientes mezclar el zumo de medio limón en un vaso con agua y hacer enjuagues bucales.

Tomar medio vaso de zumo de limón puro tres veces al dia es muy bueno para el escorbuto.

Podemos combatir la anemia, para eso batir una yema de huevo con el zumo de un limón, una cucharada de miel y la pulpa sobrante. Tomar esta preparación tres veces al dia.

Para la bronquitis y el asma tomar el zumo de dos limones en ayunas, hervir la pulpa y la cáscara sobrante en agua, colar, agregar una cucharada de miel y tomar en el desayuno. También se pueden hacer compresas en el pecho.

Como cicatrizante para heridas y lastimaduras cortar un limón a la mitad y apoyarlo directamente sobre la zona. Arderá un poco al principio, dejarlo hasta que el ardor cese.

Calmante y relajante para varices y hemorroides, colocar la ralladura de la corteza de dos limones en un tarro con tapa, cubrirlo con veinticinco gramos de aceite de oliva extra virgen, cerrar el tarro y dejar macerar por quince días. Luego poner a baño maria veinticinco gramos de vaselina sólida con la misma cantidad de manteca de cacao, mezclar con el limón ya macerado y guardar en otro recipiente. Esta crema se aplica fría y es de uso externo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Butterfly MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com